domingo, 1 de mayo de 2011

La bendición de la prosperidad abundante está en ti

01/05/11
Predicador: Edinson Pinedo

Lucas 4:14-30
Prosperidad y abundancia es para un pueblo que Le cree y no mira el pasado, porque así dice el Señor Jesús: que el que toma el arado y mira hacia atrás no es apto para el Reino de Dios.
La tierra a donde Dios quiere bendecirte está en ti y depende de que tú mismo actives la tierra. Porque tú eres la buena tierra, eres el portador de la Gracia de Dios. Y como tal tienes que caminar como hijo de Dios.
La visión de Dios que tiene de Sus hijos es que vivan sin falta de nada para que puedan multiplicarse y prosperar, porque en un reino no hay escasez de nada.
Génesis 1:28
La fructificación y multiplicación ya le fue dado al hombre y a la mujer. Y esto se cumple, se restaura por medio de Jesucristo. Porque Jesús sabía el propósito por el cual el Padre lo había mandado al mundo.
Lucas 19:10
Jesús vino a buscar y salvar lo que se había perdido: la fructificación, la multiplicación y el poder en la vida del ser humano. Esta comunión se había perdido cuando el hombre se apartó de Dios. El hombre sólo nunca pudo ni puede hacer nada justo sin la dirección de Dios.
Marcos 1:15-16
Se ha cumplido la escritura, y el Reino de Los Cielos está aquí ahora mismo. El Señor dice: “arrepiéntete y cree en las buenas nuevas”.
La buena nueva es que tu problema, tu situación difícil con tu esposo, esposa, hijos, hermanos, tus problemas en tu trabajo están resueltos, porque el Reino de Dios viene con todo un paquete de vida. Pero depende de ti que Le creeas a Dios. Porque sin fe es imposible agradar a Dios, y cuando hay fe las puertas de Los Cielos se abrirán.
La bendición es por impartición del Espíritu Santo. Dios forma tu carácter para que puedas soportar las bendiciones. Es por ello que la bendición es de poco a poco, porque si fuese todas las bendiciones de golpe, la bendición te mataría. Porque así es Dios; el evangelio te da vida o te da muerte al conocer de Dios, tomar la bendición y apartarte de Sus caminos al sacar a Dios como tu prioridad. Es por ello que Dios permite las pruebas para formar tu carácter a la imagen de Jesús.
En Lucas 4 Jesús afirma estar lleno del Espíritu Santo, luego de haber ayunado 40 días y 40 noches, y haber sido tentado por el enemigo.
Lucas 4:1-8
Lo que te afirma en tu vida cristiana son las pruebas. Significa que algo se activa en tu vida. Ese algo es amar y buscar a Dios. Pero el adversario no le gusta porque tu comienzas a pisarle los zapatos.
En Lucas 4:14-30 el adversario dejó a Jesús por un tiempo. La tentación y los problemas estarán en tu vida, pero el que pelea las batallas es Dios en ti, porque Cristo está en ti para fortalecerte.
Cuando el enemigo dejó a Jesús luego de tentarlo, el Señor regresó en el poder del Espíritu Santo, porque obró en él por medio de Su palabra.
Cuando tú regresas en el poder del Espíritu Santo, vuelves con autoridad, como espada, como martillo, como lámpara.
Jesús expresa su misión en el lugar de nacimiento, en su ciudad. Este pasaje dice los pasos para ir de misión.
Tú no puedes ir de misión si no te has entrenado en tu Jerusalém, en la Iglesia, en tu familia, barrio y en tu ciudad.
Luego que has sido de testimonio, Dios te llevará a Judea, es decir a otras provincias.
Samaria serían las partes colindantes y el resto del mundo son los países no colindantes a tu nación.
Una de las bendiciones grandes del Señor es llevar el mensaje de Jesús a otros lugares.
Nazareth era una ciudad incrédula, no creían en el acuerdo.
A la forma en cómo camines, así será como estructures tu vida.
Tienes que salir de tu cultura para progresar, para disfrutar de la bendición, para cumplir el propósito de Dios que ha trazado para ti.
Jesús cuando habla al pueblo de Nazareth, era para anunciar las buenas nuevas a los pobres: la salvación y el paquete de bendiciones.
Cuando Jesús anuncia las buenas nuevas, Roma estaba conquistando territorios, todo para ampliar su poderío económico. Roma era cruel, despiadada, explotaba a la gente cobrando altos impuestos. El sistema económico era la esclavitud, vendiendo esclavos a otras naciones. Y en estas circunstancias Jesús alza su voz.
Las cárceles, por entonces, estaban llenas de personas que no podían pagar impuestos. Pero como generaba gastos, los romanos decidían matarlos.
Jesús era provinciano porque había nacido en Belén de Judá.
Juan 1:46-51
¿Por qué afirmaba esto Natanael? Porque cree que las personas buenas, capaces, solo salen de las ciudades, de las elites.
“El Espíritu Santo está sobre mi” fue lo que expresó Jesús luego de haber tenido comunión con Dios, al orar, ayunar y de haber sido tentado.
La palabra eternidad significa más allá del horizonte. Es aquello que no pueden ver tus ojos. Hasta donde ven tus ojos, eso se llama horizonte. Lo que no pueden ver tus ojos, más allá del horizonte, se llama eternidad. Es decir que, hasta donde da tu vida, eso se llama horizonte, pero para ver más allá del horizonte necesitas activar tu fe.
Dios te dice que alzarás vuelo como el águila; comienza a orar para conocer qué es lo que tiene Dios para ti.
La razón para ser libres del pecado está en que te muevas en el mundo espiritual. El mundo espiritual es un sistema que desnuda el mundo natural, porque es el mundo de Dios el que da vida, esperanza. Es por ello que Jesús proclama que el Espíritu Santo está en él, es decir que ha alcanzado las buenas nuevas del Señor.
La palabra ungido significa acción única con un propósito definido y detallado. A veces trabajas, trabajas y trabajas pero no ves el resultado, ni disfrutas el fruto del trabajo porque no declaras con fe.
Jeremías 1:10
Dios nos ha puesto para arrancar lo que no sirve y renunciar a nuestro carácter, a tu adoración, porque hoy te cuesta adorar y alabar a Dios, expresar lo que es Él para ti, y hasta bostezas, cruzas los brazos y hasta estás enojado porque te cuesta adorar a Dios.
Dios también te puso para arruinar la presencia del enemigo por medio de Jesús que está en ti.
Dios también te puso para dar buenas noticias a las víctimas de la explotación del sistema del mundo.
La palabra “pobre” viene del griego ptochuis que significa uno que camina agachado y mirando al suelo porque no tiene horizonte y es impotente para enriquecerse.
3 Juan 2
Jesús fue enviado por Dios. Enviado viene del griego apunteo que significa enviado con una misión específica.
Fue enviado para sanar la totalidad del ser humano.
Quebrantado significa gente que no tiene sueños, ni esperanza debido al pecado social y personal que opaca y destruye.
Fue enviado para procurar libertad, es decir procurar, dar a conocer. Dios te saca del anonimato.
Juan 8:32-36
La expresión “cautivo económico” significa atrapado y tomado por los créditos, es un prisionero de guerra. Un guerrero es una persona que conquista naciones, que camina, que no está quieto, es decir pasivo sino todo lo contrario, activo.
¿Cuándo será el año favorable para ti? Cuando recibas a Jesucristo comenzarás a tener una vida grata. Para ello tienes que provocar en el mundo del espíritu el jubiléo. Este es un tiempo de grandes cosas para los hijos de Dios. Pero será en la medida que tú seas fiel a Dios. No dejes de orar, diezmar, ofrendar, sembrar, entregar tus primicias al Señor para que el enemigo te someta y tome como prisionero.

No hay comentarios: