martes, 10 de mayo de 2011

Centra tu mirada en el Reino de Dios y Su justicia

10/05/11
Predicadora: Rosa Villanueva

Lucas 12:22:34
El Señor siempre está presente en el momento que Lo necesitamos. No hay que preocuparse por lo grande sino por las cosas pequeñas. El Señor pone como ejemplo que Él es Quien hace crecer las flores para vestir a los campos. Hay que creer que Dios no nos hará faltar nada.
No hay que poner la mirada en qué comer o qué ropa vestir, porque es Dios Quien proveerá. Hay que poner la mirada en el Reino de Dios, que es gozo, paz y justicia.
¿Qué podemos aprender de esta porción de la Palabra de Dios?
Que no debemos apartar la fe en buscar el Reino de Dios y Su justicia. Hay que predicar porque el Señor viene. No sentimos en predicar las buenas noticias de Jesús porque nos hemos acostumbrado a vivir con el mal.
Nunca hagas de más en las horas establecidas para que tus fuerzas no se debiliten. Si trabajas 8hs, no te quedes más tiempo porque te debilitará para hacer otras actividades.
Lo que afirma el versículo 32 es porque la gente se encontraba turbada.
¿Qué entiende usted por manada pequeña?
Es una expresión de mucha ternura, quiere decir que es con mucho cuidado de que no se lastime. Quiere decir: “ovejitas mías, ustedes son pocas, pero el Padre ha decidido darles el Reino”.
Lo que dice el v32 es que si te afanas sin Dios, seguirás igual. Pero si como oveja pequeña buscas a Dios, todo será tuyo, siempre y cuando Le creas por fe. Porque sin fe es imposible agradar a Dios.
El v34 afirma que si tu corazón está en el Señor, allí estará tu riqueza resguardada por Dios. Pero si tu pones la mirada en tu tesoro terrenal, entonces este te traerá problemas porque estarás esclavizado al tesoro terrenal. Un tesoro terrenal puede ser tu trabajo, el dinero, tus nietos, tus hijos, el automóvil; es decir todo aquello que es tu prioridad antes que Dios.

No hay comentarios: