domingo, 18 de marzo de 2012

Tú eres único, tú eres única

18/03/12
Predicadora: Iris Juárez

Cuando te dispones a creer a Dios, Dios es un Dios de lo imposible que hace la obra completa; que cuando la inicia, la termina.
Génesis 1:26-27
Sin lugar a duda todos en algún momento de nuestras vidas nos preguntamos porque vivimos en la tierra y con tales personas. Estas repuestas son encontradas cuando llegamos a los caminos del Señor Jesús.
Vives porque Dios te ha creado conforme a Su imagen y semejanza. Tú no has elegido a tus padres, ni a tus hermanos, ni mucho menos a tus tíos. Dios es Quién permitió que nacieras, por lo que tú eres único, tú eres única. Tú eres diferente porque has nacido con un propósito para que lo cumplas.
Isaías 41:1
¡Qué tremenda Palabra! ¿Y qué harás con esta Palabra? ¡Tienes que creerla!
Tú no tienes que temer, sino tienes que creer que tú eres de Dios. Tú lo puedes todo en Cristo que te fortalece. Él es el único que te ha cambiado tu vieja naturaleza. Cuando vienes a Dios, el pasado y todo lo que has heredado de tus ancestros se tiene que cortar y librarte de lo que recibiste como herencia, costumbres. Porque tu carácter debe ser el de Cristo. Nuestro fundamento es Jesucristo, porque todas las cosas viejas pasan, y son todas hechas nuevas. Las enfermedades, lo malo, las maldiciones que has heredado se cortan, porque Cristo te hace bendito porque tú vales mucho para Dios y además eres único, única. Dios nos hizo y por ello tú te pareces a Dios. El Señor te da una orden de que dejes de ser esclavo y pases a ser el gobernador de las cosas de Dios.
Jesucristo pagó un precio muy alto por tu vida, derramando la sangre de Su hijo para que seas libre de todo pecado para que vuelvas a gobernar sobre la tierra.
Por ello tú vives una vida con propósito, no vives una vida monótona. Dios te da una vida con propósito para que gobiernes.
Aprende a buscar cuál es la Voluntad de Dios en tu vida, para que sepas para qué Dios te ha llamado, cuál es Su voluntad sobre tu vida.
Romanos 12:1-2
Dios quiere usarte en el lugar donde te encuentras, con tu familia, con tus parientes que no conocen a Jesús, y seas testimonio de Dios a dónde vayas. Tú eres el templo donde Dios habita. Pero no te olvides que tú eres de barro y el Señor es el alfarero que cambia tu forma de ser, tus reacciones, tus contestos, tus pensamientos, tu mirar, tu hablar; poniendo pensamientos de vida, paz, alegría, haciéndote una vasija de honra. Pero tienes que saber que en la casa de Dios hay también vasijas de deshonra que simplemente sirven para rascar a leprosos.
Tienes que poner a Dios en primero lugar en todas las decisiones de tu vida. Y esto sucederá cuando tus pensamientos sean cambiados.
Tienes que saber para qué Dios te ha llamado para que nadie te aparte de Dios de lo que Él te dijo que hagas.
A veces tomas decisiones y organizas sin consultar a Dios. ¿Y el Señor en dónde quedó en tus decisiones? Y luego preguntas ¿por qué me va mal? La repuesta está en que tus pensamientos no se encuentra Dios. Hay un llamado específico para tu vida.
El principal llamado es que tú Le conozcas. Responde a ti, no me respondas a mí: ¿Cómo está tu comunión con Dios? ¿Cómo está tu relación con Él que te creó? ¿De dónde recibes la comunicación del Señor? ¿Quién ocupa su lugar? ¿A quién pides el consejo acertado?
Si no pides consejo, caminarás solo o sola. En Jesús tienes que morir a tu forma de ser, a tus pensamientos, a cómo te mueves cuando decides. Es tiempo de creerle a Dios, y que tu vasija sea de honra; porque Dios te está haciendo precioso, preciosa para que cumplas Su propósito.
No vivas para conformar a lo que están sin Jesús en sus corazones, sino renueva tu mente, renueva tus pensamientos, que te dejes de moldear en Sus manos.
¿Tú crees que te puedes esconder de Dios para que no sepas lo que tú haces? Si Él te ha creado, cómo no sabrá incluso las palabras que no sueltas de tu boca, porque Él te formó.
Dios te dice una vez más, no temas porque te ha dado una identidad nueva, porque tú vales, no es lo que has vivido, ni lo que te han dicho. Todo lo malo que te han dicho desde niño, tiene que cancelarse en el nombre de Jesús. Dios te cambia todo tu ser, y el Espíritu Santo es quién te dará las fuerzas, te alentará a que cumplas tus sueños. Es Dios Quién no quiere que echen por tierra tus sueños. Entonces ¿cómo no estar contento por ello?
Todo lo que ha pasado en tu vida Dios lo ha permitido para sacar lo que no es de Él y poner lo Suyo en tu vida.
Tu pertenencia está en Los Cielos, en donde tu Dios creo todo el universo. Él es tres veces Santo, que hace y deshace, y te hace diferente.
El Espíritu Santo es el que nos libera, ayuda, levanta, El que te dice: “no temas que Yo estoy contigo,” dice el Señor.
El Señor a puesto una misión en tu vida. Te ha dado un nombre nuevo y un propósito para que lo cumplas. ¡Gloria a Dios!

No hay comentarios: