jueves, 29 de marzo de 2012

El asedio del pecado sobre los hijos de Dios

29/03/12
Predicador: Samuel Gantemberg

La sociedad está viviendo el asedio del pecado sobre los hijos de Dios.
Quiero compartir estos textos que están en mi corazón. Y en mi mente hay una expresión.
Salmos 127:1-2
Si Jehová no edifica la casa material, la casa de identidad, del lugar seguro para buscar refugio, en vano es esfuerzo por edificarla.
La casa que se refiere este pasaje del Salmo es la propia vida. Es decir que no tienes que esperar que lo haga, sino que tú incluyas a Dios en todo lo que quieres proyectarte.
Si Dios no está, la familia se derrumbará porque no estuvo apoyado en Él, y además el Señor Jesús no estuvo en el centro de la familia misma.
Dios ha prometido a Sus hijos el Espíritu Santo para que nos enseñe y nos guíe a toda verdad. Cuando permitas a Dios en la formación del hogar, como consecuencia la familia estará bien fundado y habrá garantía de unión y orden, porque la familia está en los planes de Dios.
Si Jehová no vela la ciudad, en vano vela la guardia. Hoy ya nos hemos acostumbrado a ver malas noticias. Y aunque pusiéramos un policía por cada habitante, en vano se haría porque Dios no obra en el desorden de la mujer y del hombre, ofreciendo carne a Baal, haciendo un festival al danzar desnudos frente a los ojos de la sociedad y ante Dios que lo ve todo.
Si prestáramos atención las puertas espirituales que se abren en Argentina, podríamos percibir que ha entrado a la sociedad la fiesta de hallowen. Un ritual que no tiene que ver con la santidad. Y no hay que ser meros observadores, porque suceden accidentes que involucran a niños en las noches de las brujas, los espiritistas del enemigo, siervos del mismo satanás. Así los padres permiten a los niños que se disfracen de demonios que reflejan la muerte.
¿Qué se les está permitiendo hacer a los niños?
Se lo digo bien claro, a los niños se les hace partícipe de la muerte.
Es en vano que en Argentina se construyan más cárceles y hayan más policías en las calles, si el pueblo de Dios no se arrodilla para clamar justicia a Dios. Porque el enemigo no trae vida, sino muerte, porque él es el padre de la muerte y de la mentira.
Lo que había en mi mente es que es necesario que te levantes de madrugada a orar porque es necesario que algo haga Dios. Porque el sueño lo dará Jehová, sueños de anhelos y sueños de descanso.
La expresión “pan de dolores” hace referencia a no privar a la familia de algo que necesita, porque Jehová proveerá.
Hay un tiempo que es necesario pasar por pruebas para que tú aprendas a vivir del maná, porque Dios abrirá las puertas al dador alegre, y no al que duda.
A Su amada Iglesia dará paz, gozo, paciencia y sueños. Entonces, ¿por qué habrá que temer a cosas que habrán de pasar, si Dios te dice que no temas? ¿Te sientes amado por Dios?
Cantares 2:8
Los collados son lugares peligrosos que te afligen. Pero Dios quiere verte mirar por las ventanas, corriendo las cortinas.
Tu amado Jesús viene a tu encuentro pasando por cualquier contrariedad, menos por una pared de indiferencia.
Apocalípsis 3:20
Dios está queriendo un amor sincero con cada uno de nosotros. Siempre está llamando al encuentro porque él ya ha venido.
Cantares 1:10
Jesús vino en carne y vino a nosotros, a la humanidad. Por ello espera que tú te acerques porque está a la puerta.
Dios está buscando intimidad, amistad conforme a Su corazón, en cada momento para compartir algo especial por ti.
Cantares 1:11-12
Hoy se acaban tus tiempos de sequía, porque comienza un tiempo de reverdecer. Si había escaces, comienza a venir la bendición de Dios.
Dios está esperando tu voz, tu adoración, aún cuando por circunstancias, problemas, fracasos, te ocultas.
Las zorras quieren cavar en los viñedos para hacer sus madrigueras, exponiendo las raíces para ser destruidas. Por ello es necesario cazar las zorras, para eliminarlas para que el fruto del viñedo no muera y no eche a perder la viña.
Job 11:13-20
Dios te está hablando claramente. Si Jehová no edificare la casa, en vano tú la edificas. Es necesario cazar las zorras para que levantes limpio tu rostro.
Las zorras son invasivas, no piden permiso. Pero ¿qué son las zorras?
Las zorras son aquellas pequeñas cosas que echan nido para traer iniquidad. Tienes que identificarlas y echarlas por medio de la oración. Ora por la salvación, por la libertad del pecado. No tenemos una actitud de identificar el mal y renunciar, porque Dios dice en Su palabra que es mal.
Dios quiere que tú, como lámpara de luz, ilumines con claridad en tu familia, en el trabajo y en donde te muevas. Y entonces serás fuerte cuando elimines las zorras. A nada debemos temer porque hay una confianza plena en Dios, y así olvidarás tu miseria. Y te acordarás de ésta solo para dar testimonio.
Tienes esperanza porque Dios cuida tu vida, y muchos suplicarán tu favor.
Si has sido una persona indiferente, a causa de las zorras que han dado vuelta en tu corazón y mente; cuando levantes tu vista te sentirás amado, protegido y abrazado por Él.
Si Dios trae este mensaje es porque conoce tu corazón y necesitas un tiempo de renuevo, de silencios, de escases. Dios quiere un renuevo en tu vida.
Pídele al Espíritu Santo que te revele las zorras que aún anidan, para que sean identificadas y no afecten tu vida. Hoy mismo es el tiempo de casarlas y eliminarlas.

No hay comentarios: