martes, 14 de abril de 2009

Velemos por nuestros hermanos trabajados y cansados

14/04/09
Predicador: Oscar Valle (Perú)

Deuteronomio 25:17-19
Subrayen estas dos palabras: acuérdate y retaguardia.
Amalec no tuvo ningún temor a Dios. Es importante recordar de dónde nos saco Dios.
En Génesis 36:12 vemos el origen de Amalec, nieto de Esau, hermano de Job. Amalec surge del linaje escogido por Dios. Amalec dio origen a los amalesitas, un pueblo sanguinario, y su mente estaba cautiva por el sexo. Sin embargo esta gente venia sumida a la depravación.
En nuestra vida cristiana vamos a ver que nuestros propios hermanos se tornarán enemigos nuestros, sin temor de Dios.
Amalec sale al encuentro de Moisés, atacándolo por detrás. Muchas veces el enemigo ataca por la retaguardia.
Generalmente el cristiano débil no lleva la misma marcha y los ataca Amalec. Lo hizo cuando Moisés estaba cansado y trabajado. Moisés como líder y pastor estaba en esa condición y entonces es atacado por la retaguardia. Piense en algunos ministros que están cansados y que no dan más. Uno que no da fruto se siente cansado y saturado; y ese es el momento oportuno para que Amalec ataque. Pero Dios nos da descanso cuando estamos trabajados. Dios nos va a dar nuestra heredad.
¿Por qué Dios endureció el corazón de Faraón? Para sacar al pueblo de Israel a su heredad. ¿Qué vamos hacer con ese enemigo? Borrarlo (vv19)
Amalec siempre aparece con la misma estrategia.
Exodo 17:8-13 dice como puede borrarse la memoria de Amalec.
La espada tenía su rol, ser el arma de Josué. El acto de fe sucedía cuando Moisés levantaba las manos.
¿Qué tenemos que hacer en este tiempo? Levantar las manos. El siervo de Dios debe estar en el monte intercediendo con la vara de Dios. Moisés levantaba la vara orando, porque en su alma había confianza en el Señor. La vara de Dios manifiesta la confianza en Dios. La vara de Dios está en mi mano y Dios te respalda, y en el campo de batalla prevalecerá ante Amalec, porque la vara de Dios está en mi mano.
A veces uno se siente débil pero la vida en fe es una experiencia maravillosa. El día que no tengas para comer, será el día en que mejor comerás. La confianza en Dios te hace prosperar y bendecirte. Tiene que evidenciarse ante el mundo que tú oras a Dios, que te postras en Su presencia. Dios hará camino, abre puertas para ti que nadie cierra. Para otros no hay puertas abiertas en donde dice “no hay vacantes.”
Apocalipsis 3:7
Es importante que la vara de Dios este en alto para que la memoria de Amalec sea borrada y no toque a los hermanos débiles.
Ora en el monte de oración cada día, donde se pelean las grandes batallas, donde la victoria es segura. Hay que subir con el Pastor a levantar sus brazos cuando se canse. Esta es una tarea grandísima, el de orar por tu ministro, el decirle “estamos ayunando por usted, estamos haciendo vigilia por usted, estamos orando por usted”.
El cansancio se va porque hay un pueblo que ora.


Vocabulario

Depravar: (Del lat. Depravāre) Viciar, adulterar, pervertir, especialmente a alguien.
Retaguardia: (De retroguardia) 1. f. Porción de una fuerza desplegada o en columna más alejada del enemigo o, simplemente, la que se mantiene o avanza en último lugar. 2. f. Parte de una zona ocupada por una fuerza militar más alejada del enemigo. 3. f. En tiempo de guerra, zona no ocupada por los ejércitos. 4. f. Aquello que se encuentra detrás de algo o en último lugar.

No hay comentarios: