domingo, 19 de abril de 2009

Dios hará grandes cosas en tu vida mañana, porque hoy es el tiempo para que te consagres a Él

19/04/09
Predicador: Edinson Pinedo

Josué 3:1-11
Dios hará grandes cosas contigo este año. La difusión del evangelio va en aumento, a pesar que el enemigo trata de acallarlo.
El mundo pasa en sus deseos, pero los que creen en Jesús serán como árboles plantados a orillas de ríos y serán prosperados en sus vidas, y verán a la familia reunirse alrededor de la mesa a comer, sentirán paz en medio de las dificultades.
Tú naciste para disfrutar los años delante de Dios, para alabar a Dios en medio de las circunstancias, porque hay paz en tu corazón.
Dios siempre hace cosas buenas para que disfrutes el fruto de tu trabajo. Cuando Dios viene a nuestras vidas, nos cambia.
Cuando tú trates con personas diferentes, adquirirás experiencias que te ayudarán a crecer. Tu vida no está limitada a un techo porque Dios habita en la eternidad.
A veces nos confundimos cuando se presenta la oportunidad para recibir a Jesús como Señor y salvador; para acercarte a él y cuando sucede, las cosas cambian.
¿Sabes por qué Dios no pone gobernantes cristianos? Porque no actuamos bien en las cosas pequeñas. Dios pondrá cristianos profesionales en lugares inminentes si hacemos bien las cosas pequeñas. Si no eres fiel en lo poco, ¿cómo Dios te va a poner en cosas grandes?
Cuando te hacen daño, hablas palabras malas y de esta manera contaminas a tus generaciones. Dios le dice a Josué que la bendición se encontraba del otro lado del Jordán.
La última plaga que envía Dios sobre Egipto es la muerte de los primogénitos. Primogénito significa hijo varón que sucede al padre. Para matar a los primogénitos Dios envía al ángel de la muerte. Pero antes Dios le dice a Moisés que dijera al pueblo judío que en los hogares en dónde había hijos varones, debían marca el dintel de la puerta de entrada con sangre de cordero, para que el ángel no matara a estos. Es por ello que los judíos celebran las pascuas, que significa “pasar por alto.”
Dios le dice al pueblo judío que debían salir de Egipto porque no nacieron para ser esclavos. Siempre la bendición está del otro lado. Por ello Dios le dice que crucen el Jordán porque la bendición no estaba en Egipto, sino en Canaán.
Tú vida cambia cuando recibes al Señor Jesucristo en el corazón porque mueres a la vieja vida para vivir una vida nueva con el Señor.
En el vv2 dice que el pueblo de Dios permaneció tres días antes de cruzar el Jordán. ¿Qué significa tres días? Significa que tienes que descansar en la presencia de Dios.
Cuando tú aprendes a descansar en Dios, todo te va a salir bien. Cuando Dios te dirige todo te saldrá bien. Si tú quieres algo en la vida, tendrás que salir de tu lugar hacia la bendición. El problema está cuando no queremos que Dios nos dirija.
No te muevas a ningún lado sin la dirección de Dios.
¿Cuándo acudimos a los bomberos? Cuando hay incendio; y cuando es apagado, ya no lo necesitamos. Así para muchos es Dios. Sin embargo reciben la bendición por la misericordia de Dios, y el camino a transitar se hace largo. Pero cuando estás en el camino correcto, el tiempo para lograr metas se acorta porque Dios es quién te guía y porque además Dios no se equivoca.
Cuando agradeces a Dios, Su corazón se hace agua.
No te quejes porque sino tu bendición se demorará. Todo es por declaración, porque Dios hizo todo por la palabra. Por ello tenemos el don profético de la palabra. Profecía es decir algo por anticipado. Tienes que dar cosas buenas y declarar cosas buenas. Declara tu bendición. Camina por lo que declares al comenzar el día. Transita diariamente por tu plataforma. Dios paga bien. Dios va a ir delante de nosotros porque el arca el pacto va delante de nosotros.
Dios es el que dirige. Dios te va a dar las personas exactas para hacer un negocio, una venta. Tú tienes que tener mentalidad de Reino porque tú naciste para avanzar y desarrollar el potencial que tienes. Dios te va a guiar en el camino correcto y te llevará a la bendición. Dios va a dirigir tu camino, es decir tu negocio, tu trabajo, pero tienes que hacerlo con gozo.
El vv5 lo que dice es renunciando a todo lo que a Dios no le agrada. Dios quiere hacer maravillas para mañana, pero quiere que antes te santifiques. Sin santidad nadie verá a Dios, es decir renunciar a lo que no le agrada a Dios. Perdona a tus enemigos, ¿qué galardón tiene amar al que te ama? Perdona, eso te va a dejar bendición, de lo contrario te puede condenar. Pero cuando tú perdonas a tu ofensor, te irá bien porque Jesús ya pagó con sangre nuestros pecados y nuestras dolencias.
Dios te promociona delante de la gente cuando te santificas. Si tú eres santo, negocio que tengas, Dios te lo va a promocionar.
Deuteronomio 28:1-7 Si usted es un empresario tu bendición va a ir hacia las naciones, conocerán tu nombre, tu marca porque te has santificado a Dios. Es decir Dios te exaltará.
Renuncia a todo lo que no le agrada a Dios. Dios te creo para que disfrutes de la bendición. Lo que tú haces, eso es tu marca. ¿Pero como puedes conocer lo que a Dios no le agrada? Guardando y poniendo por obra sus mandamientos.
Todo lo que hagas en la ciudad te irá bien, te conocerán. Con la palabra campo, hace referencia en dónde tu trabajas. En el campo en el que te desarrollas. (Dt vv3)
El fruto de tu trabajo será bendito, tus bestias, vacas y ovejas nacerán sanas. (Dt vv4)
Tus canastas siempre estarán llenas, no sólo para ti sino para compartir con los que no tienen. (Dt vv5)
Te irá bien porque bendito será tu entrar y salir. (Dt vv6)
Y tus enemigos que se levanten contra ti serán derrotados por Dios. (Dt vv7)


Vocabulario

Galardón: (De gualardón, y este del germ. *wĭthralaun, recompensa). Premio o recompensa de los méritos o servicios.
Pascua: (Del latin vulg. pascŭa, este del latin pascha, este del gr. πάσχα, y este del hebreo pesaḥ, infl. por el latin pascuum, lugar de pastos, por alusión a la terminación del ayuno) Fiesta la más solemne de los hebreos, que celebraban a la mitad de la luna de marzo, en memoria de la libertad del cautiverio de Egipto.
Primogénito: (Del lat. Primogenĭtus) adj. Se dice del hijo que nace primero.
Profecía: (Del lat. prophetīa, y este del gr. προφητεία) 1. f. Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras. 2. f. Don sobrenatural para pronunciar oráculos en nombre y por inspiración de Dios. 3. f. Predicción hecha en virtud de don sobrenatural.

"Hoy fue un día muy importante y muy feliz porque mi hermano del corazón Pablo Valentín y su esposa Valeria presentaron a su primogénito Santino, de quién soy su "flamante Padrino". Es una responsabilidad muy bella tener el privilegio de que me hayan confiado tal designación, junto a Melu, la hermana de Valeria. Me honra mucho. ¡Gracias Pablo y Valeria por la bendición que significan ustedes y Santino para nuestra familia!" 
Fernando y Lorena.

No hay comentarios: