jueves, 23 de abril de 2009

¡Tonto! No pierdas tu alma

23/04/09
Predicador: Javier Bertucci (Venezuela)

Mateo 16:26
Jesús en otras palabras está diciendo: ¡Tonto! Te preocupas por tener bienes, más que por enriquecer tu alma.
El Salmo 103:1 lo que está diciendo es “Alma llena, corazón contento”. Sin embargo el mundo dice “Panza llena, corazón contento”.
Te vengo a advertir que tu auto lo puedes recuperar, si lo pierdes. Pero si a tu alma la pierdes, no la podrás recuperar.
El sistema del mundo enseña que debes trabajar para tener cosas materiales. Pero cuando mueres, por más que te entierren con ellas, tu carne y tus bienes serán comida por lo gusanos, por los que te empeñaste a acumular por años no los podrás usar en la eternidad del infierno.
El sistema del mundo enseña a trabajar para la carne, para lucir vigoroso, para alimentar barrigas. He visto a personas comer de manera desesperada y en gran medida; y a veces me pregunto ¿cómo sería si estas personas oraran con el mismo énfasis?
Comes hasta tres veces al día como mínimo. Pero a tu alma, ¿cuántas veces le das de comer? ¿Solamente los domingos? Necesitas darle de comer a tu alma con mayor regularidad, porque es eterna, no así tu carne. Por ello dice el Salmo: “Alma llena, corazón contento”.
Si eres hombre no cambies tu alma por una mujer, por un auto, por una casa. Igual si eres una mujer, no cambies tu alma por un hombre. Tu alma vale más que tu hombre o mujer, según el caso.
¿Cómo está tu alma? Responde: ¿Cuántas veces te enojas? ¿Cuántas veces “el adversario” domina tu alma? ¿Cuántas veces estás en victoria por producto de lo hay en tu alma?
Estás preocupado toda la semana para trabajar y juntar el dinero para alimentar tu carne. Así tu alma se irá al infierno, a la eternidad donde no está Dios; padecerás el dolor en la eternidad. (Mateo 6:31-33 Pág. 1286)
El evangelio no es una religión, es un estilo de vida. ¡Recibe la palabra correcta para que tu alma se ancle!
No te enojes si te sacas 9 en la prueba. Porque así no vas a obtener el titulo de la salvación. Te advierto que así te vas.
Necesitas a alguien que te diga con sinceridad lo correcto y no lo que tú quieres escuchar.
Si quieres el titulo de la salvación, tendrás que estudiar porque la salvación es un resultado de la vida. La unción siempre necesita la apertura del corazón.
Podrás decir: “¿Cómo me va usted a hostigar si en la prueba saque 9?” A lo que te respondo que ninguna condenación hay en Cristo Jesús. Romanos 8:1
David llamo a la congregación “Santos en luz”; a aquellos que luchan en las tinieblas. ¿De qué sirve ganar el mundo si pierdes el alma? Una casa la puedes perder, pero así también la puedes recuperar, pero a tu alma no la podrás recuperar si la pierdes.
El asunto es que muchos lavan el auto para que nadie le escriba en la luneta: “lávame cochino.” Pero tú no sabes quien escribió en el retrovisor de tu alma: “¡Lávame cochino con la sangre de Jesús para que seas librado del smog espiritual!”.
Inevitablemente en tu trabajo o en cualquier lugar fuera de la congregación escucharás palabras malas y tus ojos verán cosas malas. Y eso no lo puedes evitar. Porque tú no puedes controlar la boca del que habla groserías, y es lo que integra la suciedad y el polvo del pecado. Y eso requiere un lavado de Jesús para que estés limpio, por lo que necesitamos el agua de la Iglesia.
Pero ¿a qué hora atiendes a tu alma durante la semana? ¿Sólo el domingo? Si no atiendes a tu alma, la puedes perder.
Tu alma es eterna. Tu casa debe ser como el alma. Casa aseada, alma aseada.
Nuestra forma de vestir refleja como está nuestra alma. Si te gusta ponerte los pantalones sucios, es porque así está tu alma.
Los rockeros se llenan de tatuajes de la muerte, de serpientes y con piercing. Tienen marcas y agujeros por todos lados. Pues así tienen el alma.
Hemos descuidado el valor del alma, por lo que hoy estamos preocupados por lo que tienes, más que por desarrollar el alma.
¿Estás interesado en cuidar tu alma? Dios te valora por lo que tú eres y no por lo que tienes. Ven a la Iglesia y busca a Dios, busca la voluntad de Dios para que te salves.
La única necesidad es decirte que Dios te dice que necesitas congregarte, vivir por Jesús. ¡Alma mía alaba a Jehová! Alimenta tu alma con Dios para que sea más fuerte que tu carne cuando te vaya mal.
Cristo dio su vida por mí, y por eso mi alma vale.
Lucas 12:15-21
Cuando tengo algo de valor, lo llevo a un lugar seguro. ¿No es así? Lleva tu alma a los pies de Cristo.
Si tienes dinero y no a Cristo, eres un pobre, miserable y tonto. No lo dice el predicador, sino así lo dice Dios.
El valor de la vida no consiste en la abundancia de bienes que tienes.
Ser alguien es tener el valor justo de tu alma, lleno de Dios y del Espíritu Santo.
El mundo tiene un sistema ideado por el enemigo, sin valor y sin fundamentos. ¿Para qué quieres plata en el cielo? No seas carnal. El gozo del Señor será tu tesoro cuando entres al cielo. O tal vez el tesoro sea ver a Dios y que te diga: “que buen hijo eres”, mientras acaricia tu espalda.
Si murieres a hora temprana, ¿de quién será la hermosa cama matrimonial que compraste y por la cuál trabajaste mucho? De otro. ¿Te das cuenta que el esmero que pones en criar a tu hija sabiendo que un día la tendrás que entregar, y no sabes a quién? ¿Te das cuenta que la vida tiene un valor diferente? ¿Te das cuenta que no sabes de quién será esposa tu hija?
Preocúpate por ser rico para Dios y no para la gente.
Preocúpate por dar más que por recibir.
Preocúpate por ser entendido más que comprendido.
Preocúpate por apoyar más que por ser apoyado.
Un alma con Cristo es generosa porque Dios ya me dio Su único hijo.
Mateo 19:16-30
Tu filosofía de vida tiene que ser cristiana, tienes que vivir como Cristo. Y si digo que soy cristiano pero trabajo como el mundo dice, entonces ¡mientes!
Dí: “Ayúdame Jesús.” Deja atrás tu pasado, entrega tu alma a Jesús para que la restaure a su semejanza, al Rey de reyes, al único capaz de restaurarla, salvarla y guardarla.



Mateo 16:26 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
De nada sirve que una persona gane en este mundo todo lo que quiera, si al fin de cuentas pierde su vida. Y nadie puede dar nada para salvarla.

Mateo 16:26 (Nueva Versión Internacional)
¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?

Mateo 16:26 (Castilian)
¿De qué le servirá a un hombre ganar el mundo entero, si pierde su propia alma? ¿O qué podría pagar un hombre por salvar su alma?

No hay comentarios: