martes, 1 de junio de 2010

El tiempo del que hablaban los profetas se ha cumplido (y hoy puedes disfrutar de las bendiciones de Jesús, al ser coheredero de la gracia de Dios)

01/06/10
Predicadora: Iris Juárez

Marcos 1:14
El tiempo que anunciaban los profetas se ha cumplido, y yo soy el presente que disfruto de las bendiciones en Cristo Jesús.
Entonces si el tiempo se ha cumplido no debe haber enfermedad ni escasez en tu vida, sino gozo. En medio de la prueba debes estar gozoso porque Jesús es quién está gobernando tu vida y debe haber provisión. Pero esto sucederá cuando realmente Jesús more en tu vida y no sea una visita en tu corazón.
Tienes que ser libre del pasado y del futuro para que tengas gozo en el presente, porque el Reino de Dios se ha acercado. Dios quiere lo mejor para ti. ¿Por qué nos falta economía? ¿Por qué estás enfermo?
Marcos 1:15; Isaías 53
Cree que por sus llagas hemos sido curados. ¡Confiesa Su palabra! Confiesa que Dios vive. Cree que Dios es todopoderoso.
Romanos 8:32
¿Dios no te dará a ti lo que tú estás pidiendo?
El Reino de los Cielos es Jesús en tu vida. Dios nos dice que el tiempo se ha cumplido y que Su Reino se ha acercado.
Pero Dios nos demanda que debemos arrepentirnos y creer en el evangelio. ¡Arrepíéntete de no creer en Dios!
Cuando te enfermas o te duele algo, ¿de quién te acuerdas? ¡Del médico! ¡Del último remedio que te dieron!
Comienza desde el principio, en creer en el Señor, porque en realidad el médico está adentro de tu corazón. Pero si el Rey está acá adentro de tu corazón ¿por qué no le buscas?
Si tienes toda la provisión ¿Por qué no la vives? ¿Qué te impide hacerlo?
Hoy tienes que gozarte con el Rey que está en tu vida. Gózate por la ausencia de enfermedad, por la presencia en tu corazón de la paz, el gozo, por el espíritu perdonador que tienes.
Arrepiéntete porque las cosas van a ser diferentes y comienza a creer en Su palabra.
¿Qué es lo contrario de creer? La duda. Tienes que creer; Dios te dice que no temas, que no tengas miedo.
Cree solamente en medio de la dificultad y Dios te dará la confianza, el gozo. Atrévete a vivir una vida de fe permanentemente.
Nos hemos acostumbrado a vivir sin la naturaleza de Dios en nuestras vidas.
Romanos 8:32
¿Habrá algo que Dios no te pueda dar?
¿Sabes por qué no tienes la provisión de Dios? Porque no Le crees.
¿Estás cargando tu pasado? ¿Estás pensando en el futuro?
Dile al Señor: “Descanso en ti Señor, gobierna mi vida”.
¿Quién gobierna tu vida? ¿Tú? ¿Jesús? ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Qué estás haciendo con Jesús? ¿Tú eres el rey de tu vida?
Si Jesús es el Rey de tu vida, él tendrá la autoridad en ti y producirá cambios. Pero si todavía sigues siendo el rey de tu vida no puedes seguir así. ¿Jesús es un inquilino en tu vida?
Cuando Jesús mora en ti, hasta las oraciones serán diferentes. Adora en espíritu y verdad, y la presencia de Dios vendrá. La palabra reino significa “gobierno” y “autoridad”.
¿Dónde vive el Rey? En ti, porque tú eres Su morada, y Él te da Su autoridad para que tú dejes tus problemas en Él para que comience a gobernar tu vida, tu boca y tus pensamientos.
En cambio si el Señor sigue siendo un inquilino, tu vida fluctuará.

No hay comentarios: