domingo, 30 de mayo de 2010

Cambia tu actual lugar a la posición de victoria

30/05/10
Predicador: Fernando Olivera

Dios habló a Viviana Olivera (Ezequiel 37:1-14) y compartió estas palabras antes de la prédica de su esposo:
“Todo lo que Dios te ha hablado se cumplirá en tu vida. Todo lo que está seco en tu vida, las áreas que están secas Dios les dará vida.”

Romanos 8:37
Hay muchas palabras muy importantes en este versículo que si las comprendiéramos, nos cambiaría de posición.
vv31 Es una promesa muy linda de parte del Señor.
vv28 Hay un lugar precioso y de bendición para ti. Si no estás allí, tendrás que cambiar de posición. El Señor dice que hay un lugar de victoria. Hay que mudarse al lugar de la promesa. Si no la tienes, tendrás que tener al Espíritu Santo para que te guíe al lugar de victoria.
Es importante detenernos para saber si estamos en el lugar de la bendición, del triunfo; del que te habló el Señor a tu corazón.
Estos versículos nos habla de la muerte, de la vida, ángeles, potestades, del pasado y el futuro cuando dice lo alto y lo profundo.
Lo que Dios ha creado no nos podrá separar del amor de Dios, ni podrá impedir que deje de verter Su amor en ti. Es decir las cosas que vivimos acá en la tierra, en las circunstancias.
Las pruebas no son permanentes, sino necesarias y son por un poco de tiempo, porque producirá un fruto eterno. El fruto será ser sensible al Espíritu Santo para marchar al lugar de bendición. Dios tiene el control de lo que te está pasando.
Isaías 45
Dios dice que es Él quien levanta las pruebas y los problemas que vivimos. Debemos estar atentos al peso de la Gloria eterna.
Nada te podrá apartar del amor de Dios, ni las pruebas. La prueba es para que aprendas, crezcas y bendigas a otros.
Romanos 5
La prueba produce paciencia, genera un motivo para vivir el día, una esperanza para vivir el sueño que Dios quiere poner en ti.
Para los asuntos de Dios siempre hay provisión para lo que quieras hacer, porque nos quiere llevar a una vida victoriosa.
Cuando entiendas las cosas del Señor, comprenderás que de Dios vendrá el pronto socorro.
De todo esto hay un punto importante y se fundamenta en la obra de Cristo al derramar su sangre, al justificar tu vida.
Tu vida se fundamenta en que Jesús limpió tu vida para que te pares delante de Dios, al perdonar tus pecados y para que declares que Jesús te justificó.
Dios nos da la solución al justificarte cuando declaras tus pecados y abres tu corazón a Jesús. Hay una solución en la sangre de Cristo al poder buscar ayuda ante la lucha de un pecado.
Como oveja no te dejes aislar del rebaño por el lobo. Somos más que vencedor al ser sencillo y al abrir tu corazón, sin importar lo que piensan los demás.
La promesa del Señor es justificarte delante del Señor.
Si estás pasando una prueba, no es una prueba mayor que la que está pasando tu hermano, sino es exactamente la misma.
Dios da la salida. El camino del Señor es para vencer, aunque tengas que pasar por momentos difíciles. Dios te quiere guiar a que seas más que vencedor.
Hay momentos de pruebas que los tienes que pasar sólo, para que veas la mano de Dios en tu vida.
Pablo dice: “antes que todas estas cosas, somos más que vencedores,” por lo cual estoy seguro de que te va a ir bien porque estamos en Su vida, porque es Su espíritu el que te quiere guiar y para que te utilice con Su poder, porque llegará el tiempo en que se materializará la promesa , lo que Dios te habló y que veas su cumplimiento.
El que no escatimó Su único hijo, ¿cómo no te va a dar una esposa creyente? ¿Por qué pones límites a las bendiciones de Dios? No puedes poner un límite mental a “ser más que vencedor”.
Lo que Dios te da en prosperidad tiene que ver con el Reino de Dios para que no se detenga.
Tendrás que entender que estás en las manos de Dios. A donde vayas no te olvides de dar testimonio para que el Espíritu Santo haga la obra en esa vida y sea ganado para Cristo. La palabra de Dios no cambia, bendice corazones, cambia actitudes y posiciones. Lo que reina en tu vida es una vida de victoria, hay una repuesta, hay victoria en tu vida.
Es un tiempo de comienzos nuevos en el que el Espíritu Santo nos guiará.
Declara las promesas que son para tu vida: soy más que vencedor en Cristo Jesús.

No hay comentarios: