domingo, 25 de marzo de 2007

Derriba al gigante de tu vida

25/03/07
Predicador: Edinson Pinedo

Jueces 6:1-16 ; vv 26-32
A Dios no le interesa la multitud, sino tu vida. Dios no gana la batalla con multitudes, porque Él pelea por nosotros.
En esos tiempos Israel sufría por Median que avasalló a Israel. Dios lo permitió para que reaccionaran porque hacían lo malo. Destruían los frutos de la tierra. Si nosotros hacemos lo malo, la economía la disfrutarán otros, porque Dios lo permite para que volvamos a Él. vv 1 Dios viene a buscar a un pueblo Santo. Es el tiempo de ser Santo, de guardar tus vestiduras en medio de las circunstancias, si quieres ver el rostro de Dios. Cuando dejamos una puerta al enemigo, viene y destruye todo lo bueno.
vv 7 Es el tiempo del clamor y arrepentimiento, Dios obra en nosotros.
vv 11 Cuando buscas a Dios, te pondrá un profeta para indicarte qué es lo que esta mal. Luego Dios te revela con Su palabra lo que te dijo el profeta.
La figura de Gedeón es la figura del pueblo que busca a Dios. Jesús dice que el trigo y la cizaña crecen juntos, entonces si cortas la cizaña puedes cortar al trigo. Dios viene a buscarte, mantén tu ropa limpia.
vv 12 Dios te mira en el futuro, no te mira en las circunstancias, mira con los ojos de fe, puesto que de no ser así ya estaríamos en el infierno.
Romanos 1:16 “El evangelio es poder de Dios.”
La gloria de Dios viene a tu vida, sl la tomas podemos hacer cambios porque hay un poder en ti y se llama evangelio.
vv 14 El que se cree firme, que mire que no se caiga, porque Dios no va usar tu fuerza, sino la fuerza de Dios y es allí en donde está el triunfo del cristiano. Todos lo que siguen a Cristo son triunfadores.
vv 31 Jerusalén estaban adorando a los dioses del rey Mirrot en Babel, estaban adorando al enemigo.
vv 21 ¿Cuántas veces Dios nos habla y nos damos cuenta de ello? Gedeón no se dió cuenta que Dios le estaba hablando.
vv 23 No vas a morir, porque Dios tiene un propósito con tu vida.
vv 24 Salom significa paz a Jehova.
vv 25 Con la propia imagen utiliza la madera para sacrificar el toro delante de Dios. El toro representa la codicia, falsedad, T.V., fútbol, vanidad; porque si hay un reforma en nosotros, hay que quemar la imagen de acera.
El lugar para quemarlo es el peñasco en donde se concentra la adoración a Dios.
vv 27 Tenía que enfrentar al padre de Gedeón. El enemigo te ha pedido para muerte, pero Dios te guarda.
Esta palabra es para derribar el altar que hay en tu vida. Hoy el Señor te dice esforzado y valiente.

No hay comentarios: