domingo, 18 de marzo de 2007

La palabra de Dios es la libertad, la linea de frontera para tomar decisiones

18/03/07
Predicador: Edgardo Martínez

2 Crónicas 34:15-22
Hulda significa tiempo de transición.
Jusías significa pueblo fundado por Dios.
Safán significa ocultar un tesoro.
Las huldas son personas simbólicas para indicar o señalar un tiempo de reforma de Dios. Primero afecta a la Iglesia y luego lo material. La Iglesia protestante y la católica son sacudidas sus estructuras institucionales obsoletas para que surja el mover de Dios, el mover apostólico, el movimiento de los apóstoles.
Los tiempos de Jusías son los mismos tiempos actuales de hoy. Hay tres nudos que destruyen una nación, generando la decadencia de una sociedad.
El primer mal es la institución, lo que crea el hombre. La nación de Dios, la de Israel, fue elegida para guardar la ley de Dios. Sin embargo se separó de la ley, haciendo sus instituciones, dándole la espalda a Dios, generándose de esta manera un caos social.
La anomia es un gran mal que tiene Argentina y es igual que en tiempos de Jusías. La falta de respeto a la ley de Dios. La palabra “institución” se emplea para señalar lo que establece el hombre.
Constitución es lo establecido por Dios, por el Espíritu Santo. Pablo fue constituido por Dios para la obra de Dios, no así Matías que fue instituido por el equipo apostólico de Jesús.
La endemia institucional es el segundo mal.
Jusías buscó durante años la palabra de Dios. “Vayan a la constitución para consultar. No vayan a la institución sacerdotal.” La endemia sacerdotal no es para curar la enfermedad. ¿Cómo lo se? Porque la institución jurídica, militar ha perdido credibilidad. Hoy la gente no va al ministerio de Justicia, ni al ministerio de Defensa, sino a los medios gráficos y de comunicación masiva.
¿Cómo está la institución protestante cristiana frente a la sociedad? ¿Cómo mira la gente luego del pastor Gimenez? Hay una endemia total.
El espíritu de Hulda se tiene que levantar para dar lugar a Dios, a las cuestiones de Dios.
El tercer mal es el espíritu anticambista; una actitud antiprogreso, una oposición al cambio.
Gracias a Dios podemos estudiar a Jusías, un triunfo de transición. ¿Cuál es el tesoro escondido (el Safán)?
vv 15 Está encontrando el tesoro escondido, la clave básica para traer los diseños de Dios a la iglesia. Si no es así, se confortará con la palabra de Dios. ¿Quién tenía la palabra de Dios en tiempos de Jusías?
Ensías, el gran sacerdote del Rey, cambia la forma de pensar al ver que los principios que le enseñaron, frente a Dios no funcionan porque somos lo mejor de la creación para Su adoración.
Si el grano de trigo no cae y se parte, no dará fruto, no multiplica energia. Nosotros somos la luz de vida.
La mujer samaritana al saber de Jesús, al ver a un hombre ser castigado, se acercó a él y vió quién era. La palabra de Dios es quién rompe el átomo.
Al verse el sacerdote Ensías defraudado por su institución, entonces buscaron una palabra de Dios, y buscaron al unjido de turno, y buscaron a Hulda. Allí estaba la palabra de Dios, en el ropero, en la pega botones, en una mujer escondida, pero el Espíritu de Dios no lo pueden encerrar.
¿Qué es encontrar el libro de la ley? ¿Qué es encontrar una palabra de Dios? Es llegar a una línea de frontera: o te quedas con tu Argentina o dices yo no quiero líos, ni progreso.
La palabra de Dios es la libertad, la linea para tomar decisiones.
1)Tomar una cultura nueva en dónde no ha subido el corazón del hombre o
2)te quedas sin cambios.
Tu futuro depende de tu decisión. Jesús, el hijo de Dios tuvo que tomar esta decisión. El no sabía como iba a ser el castigo, intuía como sería el castigo, por ello tomo la desición a pesar del temor.
Usted es una pequeña unción que tiene energía. Si Dios parte tu corazón, entonces no te asombres que tengas 3000 seguidores.
La energía que tenemos se llama violencia. No es buena o mala. Ello depende en dónde está usted. Esa violencia es una fuerza; y ese trabajo es del Espíritu Santo quien cabalgará tu ser para cambiar, no sólo vos sino a otros. Usted es un Sansón, una unción de poder dada por Dios que puede afectar a miles.
¿Qué es esta linea de frontera? ¿Dios es violento? ¿Hay violencia en Dios?
Hay veces que las cosas rebalsan y hay violencia, es decir hay excepciones.
“Cuídate de las aguas mansas, que de las turbulentas me encargo Yo”, dice el Señor. Jesús era manso, pero dentro de Él había un león. Todos llegamos a una línea de frontera.
Las cosas cambian por revolución. Cambios que nacen de adentro hacia afuera, viniendo cambios internos y externos y comienzan las reformas.
Siempre la Iglesia es revolucionara, y se inició por un hombre que derramó su sangre pára cambiar al mundo.
Cuando tomas una decisión, y aunque tengas balas en el cuerpo no morirás. Cruzar la frontera es una decisión.
La palabra de Dios te está confrontándote. -¿Te dejaste robar los sueños Papá?-, te dirán tus hijos en el día de mañana.
¡Quiero vivir la libertad de Dios! Algo va a reventar dentro tuyo. Con la palabra que has escuchado, decidirás que hacer. Te quedas en donde estas o cruzas hacia lo desconocido.
La palabra que has escuchado, es una decisión.
“Renuncia a todo lo que tienes, no des un paso sin Dios. Deja de ser liviano, no seas cobarde, decídite a caminar con Dios, a caminar hacia lo desconocido, toma los diseños de Dios, que nadie robe tus sueños, que no sean robados por el hombre, por las instituciones.”

No hay comentarios: