domingo, 4 de diciembre de 2011

Es el tiempo de la Gracia desbordante

04/12/11
Predicador: Edinson Pinedo

Juan 21:1-13
El capítulo de Juan 21 es un prólogo de Juan 20:30 porque allí termina.
Juan 20:30-31
En estos versículos es como si terminara el libro de Juan, y por ello Juan 21 es un prólogo.
Vemos como los discípulos recepcionan la bendición del Señor. Podemos decir que fue un hecho de fracaso, probando la fe, supliendo las necesidades.
En el vv2 de Juan 21 vemos quienes estaban: Simón, Pedro, Tomás, Natanael, los hijos de Zebedeon y otros dos discípulos.
En el vv4 Jesús se manifiesta en el amanecer.
En el vv7 ¿a quién amaba Jesús? A Juan.
¿En qué estaban ocupados los discípulos?
Se habían ido a pescar en común acuerdo. No todos eran pescadores. Esto era una transición para redimir el tiempo hasta que el Espíritu Santo viniese sobre ellos para poder iniciar el ministerio. El Espíritu Santo vendría a capacitar a los discípulos.
Estos hombres se fueron a pescar, a esperar porque sabían que el Señor tendría que enviar al Espíritu Santo.
Tenemos que tener un equilibrio para que los hijos se puedan valer por sí mismos. Es por ello que no hay que darle todo servido. Cuando las personas están ociosas, allí nacen los violadores, los drogadictos, los asesinos.
Dios nos puso sobre la tierra para que fructifiquemos, avancemos, conquistemos sueños. Porque Dios te puso en Su Reino. Y es por ello que hay que aprender a gobernar el tiempo, tu vida, la Gracia de Dios que ha sido derramada en ti. Esto es hacer buenas administraciones. Tenemos que aprender a redimir el tiempo.
Lo bueno es que usted tiene que aprender a aprovechar el tiempo para que pueda alcanzar un equilibrio entre tu tiempo y el servicio a Dios.
Cada uno tenemos un llamado para hacer cosas de Dios. Cuando comienzas a activar la Palabra, comienza a gestarse para que nazca y se desarrolle ese llamado.
¿Qué ha puesto Dios en tus manos y que aún no estás haciendo?
Tenemos que disfrutar la bendición y a redimir bien el tiempo para no ser carga de nadie.
¿Qué sabían hacer estos hombres de Dios? Sabían predicar.
¿Qué pescaron? Nada, porque los dones se activan con la práctica de lo que Dios te ha dado.
Si tienes el don de sanación, entonces no esperes a que el enfermo te llame o se traslade en camilla hasta tu casa. Comienza a activar el don asistiendo a hospitales.
Entonces hay que activar los dones. Prepárate y activa el don. Si tienes el don de enseñar, entonces prepárate y enseña la Palabra del Señor para que se bauticen.
Estos hombres de Dios estaban ocupados pescando para no ser carga de nadie. Pero sintieron frustración porque no pescaron nada toda la noche.
Qué frustración es para aquél que trabaja y no ve resultados, como si Dios no existiera y no pasa nada.
En la Biblia, la noche es símbolo de momentos difíciles. Pero al rayar el alba, es indicio de un día nuevo.
No temas al tomar decisiones drásticas, aún cuando llegue la noche. Una vez tomada decisiones drásticas, el día los acompaña porque la bendición los acompaña a sus hijos. Las decisiones drásticas traen bendiciones grandes, porque las puertas comienzan a abrirse.
Hay decisiones que nos pueden llevar al fracaso o a la bendición. Estos Apóstoles se sintieron fracasados pero se terminó cuando colocaron la red en el lugar correcto.
¿De qué manera Jesucristo se manifestó a ellos?
A su debido tiempo. La bendición no llega a tu vida cuando tú quieras o cuando tú obligas a Dios para que cumpla con tu deseo. Sólo el Señor Jesús sabrá cuando es el tiempo oportuno. Por lo tanto él sabe cuando es el tiempo oportuno, y solo tú tienes que caminar en lugar de tomar decisiones cuando se te antoje.
Cuando los Apóstoles se sintieron perdidos y desanimados, Jesús se manifestó para que se dieran cuenta que no les había perdido de vista. Porque así como los Apóstoles, tú eres muy especial. Jesús se manifestó cuando se acercaba el nuevo día.
No hay que perder el tiempo, sino redimir el tiempo con lo que Dios te ha dado, es decir con tu don activado.
Cuando te arrepientes de corazón, es porque hay una convicción y el día nuevo no comenzará sin la bendición y dirección de Dios para que no arrojes la red solo por gusto.
A veces no encontramos el negocio apropiado porque tiramos la red sin la dirección de Dios, porque hacemos lo que nos parece, ni Le preguntamos a Dios. La dirección de Dios no falla porque la bendición está en ti.
¿Por qué Jesús no se apareció caminando esta vez sobre las aguas? Porque ahora Jesús se manifestó como Dios porque había cumplido toda la obra. Además porque si caminaba sobre las aguas ya no era extraordinario porque no estaba sujeto a la ley de la gravedad ya que su cuerpo estaba glorificado. Es por ello que Jesús los espera en la playa para que disfrutaran de la bendición.
Cristo Jesús se manifestó gradualmente. ¿Sabes tú que la bendición es de poco a poco? Y es gradual para que no te olvides de Dios, para que te afiances más, para que ores más, glorificado a Dios.
Las pruebas no son para retroceder. No te frustres cuando no veas nada porque en la playa te espera Jesús. El Señor te pondrá las personas correctas para que continúes trabajando.
Dios es un Dios de poco a poco para que no venga la vanidad sobre ti. Para cuando tú sepas que es lo que quieres en la vida, Dios pondrá la economía en relación a lo que vale el proyecto, pero de poco a poco.
vv5 Jesús se presentó para tener compasión por los discípulos, porque los ama.
1 Juan 2:13-18
Juan no se había olvidado de la expresión que usaba Jesús cuando se dirigía hacia ellos, la de “hijitos" "muchachos", porque estaba grabada en su corazón. 
Hebreos 2:12-13
Jesús muestra esta señal de ternura.
1 Corintios 6:13
Cristo no solo ha prometido su gracia suficiente.
2 Corintios 12:9
También ha prometido alimento conveniente.
Jesús se manifestó en una muestra de su poder divino para echar la red y allar. La dirección de Dios es correcta y exacta.
Tenemos que cultivar una vida de adoración y declarar la bendición, reconociendo a Dios Santo y puramente Santo.
Esto es adoración. La adoración no es solamente pedir y pedir. Dios es Señor y merece adoración y que Le busques.
Jesús hace por los Apóstoles lo que ellos no podían hacer.
Lucas 5:4
Pedro le prestó la barca a Jesús para que predicara. Pero Pedro nunca esperó la retribución por ese favor.
La orden de que tirasen la red a la derecha, era un simbolismo de que los peces serías las personas que vendrían a los pies de Cristo.

No hay comentarios: