sábado, 26 de noviembre de 2011

Dios quiere hacer algo mayor en tu vida

26/11/11 Tarde
Predicador: Luis Barraza

Tenemos que acordarnos de lo que Dios nos dijo. A pesar de que nos olvidamos, Dios no miente. Y en lugar de caminar en esa dirección, abandonamos el camino. Pero que lindo es cuando nos damos cuenta que Dios está trabajando, porque no se ha olvidado lo que te dijo. Quizas tú te hayas olvidado.
Hay cosas que cuando se confrontan con la Escritura, podemos palpar la veracidad de Su Palabra.
El Espíritu Santo es Quién trabaja en ti para que no te olvides la dirección dada por Dios. Cuando dices “creo”, te comprometes con Dios en creer en Su palabra. Podrán haber momentos difíciles, pero cuando toques suelo, Él te levantará porque no te imaginas lo que Dios hará contigo; te mandará regalos desde el Cielo.
En el combate que hay internamente hoy, quizás te has olvidado de lo que te dijo Dios. Hay bendiciones que no llegan aún porque Dios necesita trabajar en tu vida para que no te envanezcas. Es por ello que Dios trabaja en tu humildad y en el equilibrio para que seas manso y humilde.
En ese desierto no estás solo, estás con Dios.
Salmo 119:49-50
Esta expresión trae a memoria la palabra “esperar” que va hermanada con “paciencia”.
Dios no se olvidó de lo que te dijo, porque lo cumplirá en tu vida todo lo que te ha hablado.
Siempre Dios suelta Palabras en momentos difíciles. No es tu preocupación en cómo Dios lo hará. Tu responsabilidad es seguir marchando. Mira lo que tu le das a Dios en ese tiempo de espera.
Génesis 15:1-4
Tuvo que acontecer algo divino para que obrara en las vidas de Abrham y Sara. En el tiempo de Dios, las cosas son hermosas. Pero en este proceso de esperar en Dios, surge el síndorme de “apresuramiento”. Abraham y Sara no esperaron y anhelaban tener un hijo. Pasaron los días y meses, y no pasaba nada de lo que Dios había dicho a Abraham.
Génesis 16:1-4
Abraham y Sara quisieron ayudar a Dios. Pero Isaac llegó luego de 15 años desde que Dios hablara a Abraham. Y cuando sucedió, se acordaron lo que Dios había dicho a Abraham.
No es fácil esperar cambios y modificaciones. En el tiempo de espera, empieza a funcionar la cabeza de otra manera, enfocado en Dios. Dios dice y Dios cumple.
Dios bendecirá a tu Iglesia. Cree por cosas mayores.
La ansiedad es un problema que puede llegar a avasallar.
Hebreos 6:11-12
Es necesario mostrar empeño en la paciencia hasta la realización final de la plena certeza de lo que esperas hasta el fin. Imita a quienes por su fe y paciencia alcanzaron lo que Dios les había dicho.
Josué 14:6-14
Te invito a que pienses en lo que te dijo Dios, de lo que haría para llevarte a otra esfera. La obra interna que Dios hará en ti será en este año, y solamente Él puede entrar en tu interior.

No hay comentarios: