domingo, 25 de diciembre de 2011

No dejemos que la pereza y el sociego vengan sobre nuestras vidas

25/12/11
Predicador: Edinson Pinedo

Salmo 65
Este Salmo comienza con alabanza y luego reclama que Dios escuche la oración. También habla de la bienaventuranza, de que todo es atraído por Él.
Dios responde con obras de justicia (vv5). La justicia se impone ante todo fraude del enemigo.
Dios es tan grande que los rugidos de las aguas, son calmados. Cuando sales de tu casa y regresas del trabajo, retornas alegre. Porque en gran manera la bendición está con Sus hijos (vv9).
Dios empapa los surcos en la tierra para poder saciar la sed de las plantas (vv10).
Dios corona los años con Sus bendiciones (vv11).
Anoche, en la vigilia, hablábamos de las bendiciones que se están agrandando en este tiempo. El año entrante es año de super abundancia.
¿Y por qué es de super abundancia? Porque Israel es el reloj de Dios. Por medio de esta nación, Dios marca al mundo cómo crecer y avanzar.
Mateo 24:32
Cuando la rama de una higuera está tierna, es porque se avecina el verano. Esta es una figura, en la que la higuera que está floreciendo representa a Israel, y el verano, la segunda venida de Cristo.
Israel es una potencia en tecnología, así también en armamento y estrategia militar.
Hoy Israel está forestado desiertos, y todas las naciones del mundo quieren esa tecnología. Esto significa que Israel es la higuera que florece.
Israel ha cumplido 5772 años. Los números demuestran algo para ellos. En este caso es un alineamiento en donde Dios alinea Su proyecto para que se cumpla a cabalidad en la tierra. Además 5772 también es año de afirmar la identidad en cada vida del creyente. Recuerde que cada uno de nosotros somos el tabernáculo, en donde debe estar afirmada Su palabra.
Apocalipsis 3:8; 20
¿Qué significa año de afirmar la identidad? 5772 significa puertas abiertas. La figura es esta: una puerta abierta. Por ello el judío no camina por sí o diciendo: ando como Dios quiere, con la cabeza gacha y enfermo. Hay una puerta que se abre. La idea de 5772 es como el judío mira una nube espesa. La nube espesa significa el cumplimiento de la Palabra del Salmo 65:11
Salmo 65:11
Tú coronas el año con tus bienes con grosura. La palabra “grosura” es la parte más gorda del animal. Es decir, la bendición está sobre la Iglesia, es decir la nube hará llover y regar toda la tierra, que es la Iglesia. El año que se avecina es el año de la familia, y es un comienzo de una década, en donde las personas se preocuparán por las familias. Es un comienzo importante para las familias, en donde la preocupación estará en velar por las necesidades de cada uno. La grosura viene, se aproxima y usted disfrutará de la bendición. Es una bendición porque Dios no se olvida de Sus hijos.
No dejemos que la pereza y el sosiego vengan sobre nosotros. Si Dios ha depositado una responsabilidad, hacelo. Al final verás el resultado de los esfuerzos o de lo que no hiciste. No te salgas de la barca, sigue navegando porque ninguno perecerá. Si Dios te ha dicho que vas a cruzar, entonces cruzarás. Si Dios te habló y estás en Su propósito, llegarás. No abandones a medio camino, salvo que sea una dirección del Señor.
Un día darás cuenta de lo que Dios ha puesto en tus manos. Emprende porque es un año de Cielos abiertos, y de madurar para ser dependientes del Espíritu Santo en todo momento, glorificando a Dios con amor y responsabilidad.

No hay comentarios: