jueves, 14 de abril de 2011

Dios quiere sacarnos del analfetismo del conocimiento de Su Palabra

14/04/11
Predicador: Jerry Haas

Hechos 17:10-13
Dios me trajo a este pasaje de la Biblia y llamo mi atención que la gente de Berea examinaba constantemente las Escrituras. Pero ¿cómo lo hacían?
Esto me llevó a una búsqueda de estudiar constantemente la Biblia. Empecé a buscar libros que me enseñaran reglas de interpretación hasta inquirir en el evangelismo, misiones, discipulados. Y todo durante este tiempo me rodeé de gente sabia.
Obtuve como conclusión de ese tiempo, que la gente en Estados Unidos no examinaban las escrituras; porque ni siquiera serían abiertas hasta el fin de semana siguiente en el que asisitirían a la Iglesia.
Y esto sucedía porque los cristianos no estaban preparados, es decir había analfetismo bíblico. De no ser así, la gente no vivirían vidas terribles. Entonces le pregunte al Señor que por qué me mostraba este pasaje bíblico.
Luego de esto, un hermano en la fe fue a mi trabajo para entrenar líderes de pastores y me dijo: “tú sabes que hay un problema, ¿y qué vas hacer con ello?”
Entendí que el Señor me estaba mostrando que debía establecer institutos bíblicos para aplicar la Palabra de Dios a las vidas de la gente y a las vidas de quienes enseñarían.
Cuando leí la Palabra de Dios en Hechos 17:10-13, Dios me estaba mostrando este pasaje para que lo aplicara a mi vida, para que examine las Escrituras día y noche.
Cada uno de ustedes, como miembros del Instituto Bíblico, son diferentes porque estudian la Biblia.
Hechos 1:8
Jesús lo que estaba diciendo a la Iglesia, era que cada uno de ustedes serán los testigos de Jesús en donde vivan ahora. Esa es tu Jerusalén. Pero lo que hizzo el publo de Dios por entonces, fue lo contrario. Lo vemos en Hechos 8:1
Por ello Dios permitió una gran persecución. Ese es el peligro, quedarnos cómodos y no hacemos lo que nos encomendó Jesús, ser sus testigos.
Mateo 28:16-20
Jesús nos dió una comisión de ir y hacer discípulos, enseñando todo lo que Dios nos mandó a obedecer.
Si no lo estás haciendo, allí está el peligro de no ser un discípulo de Dios verdadero, un testigo de Jesús, de tener el corazón para Dios.
No esperes a la persecución para recién moverte en los caminos de Dios.
Dios sabe quien eres tú, te ha dado talento y Su espíritu para que seas usado por Dios.
Mi motivación como Pastor es que tú seas como el pueblo de Berea estudiando la Biblia, que obedezcas a Jesús, haciendo discípulos y enseñando todo lo que Dios te mandó hacer.
Dios te usará como una luz para superar la oscuridad.
Pero ¿cómo puedes confiar en la Biblia teniendo muchos escritores y un solo Autor?
La primera evidencia es la evidencia del Manuscrito que nos muestra que es confiable.
La segunda evidencia es arqueológica. Nunca hubo un hallazgo que contradijiera lo que mencionan las Escrituras. Por ejemplo la ciudad de Tiro fue desvastada por Dios y hoy no existe más que desolación en esa geografía.
La tercer evidencia son las profecías cumplidas.
La cuarta evidencia son las probabilidades estadísticas de las profecías de Jesús.

No hay comentarios: