domingo, 6 de marzo de 2011

Dios nunca vuelve con las manos vacías cuando regresa a una vida

06/03/11
Predicador: Edinson Pinedo

1 Samuel 6
A veces nosotros no recibimos las bendiciones porque no somos fieles, y porque no hay un compromiso real con Dios.
Dios quiere bendecirte en este año, pero no somos fieles. ¿Qué has hecho con lo que Dios te dijo que hagas?
Tu vida tiene que encontrarse fiel al Señor.
Nada está perdido en la vida. Dios nos da las oportunidades para amarlo y ser de bendición.
El asunto es que creemos en mandar hacer a nuestros hijos lo que Dios nos dijo personalmente a nosotros. Nuestros hijos deben descubrir su talento para desarrollarlo en su pueblo.
Una cosa es la paciencia y otra diferente la tolerancia.
Ejemplo: paciencia es cuando tú ayudas a un hermano porque quiere cambiar pero no puede porque hay algo apagado dentro de èl.
El ejemplo de tolerancia es cuando ves a un hermano que peca pero no le dices nada; no hablas con el hermano. Por lo que te haces culpable con el pecado de tu hermano.
Una cosa es tener paciencia con tu hijo, pero otra distinta es que en la hora del almuerzo tome fideos del plato y te los tire en la cara.
Estos hombres de guerra del pueblo de Dios habían llevado el arca del pacto para que Dios les bendiciera, pero por gracia Dios les preservó la vida. Pero otra cosa diferente es recibir la bendición porque estás bien afirmado en el Señor.
A pesar de haber llevado el arca, estos hombres de guerra perdieron la batalla ante los filisteos porque fue llevada como un amuleto.
Sin embargo los filisteos no entendieron la manera de adorar a Dios. Como consecuencia de haberse llevado el arca como botín, les vinieron cosas malas. Pero ¿cómo es posible que Dios produciera enfermedades y tumores si Él ama Su creación?
La repuesta es sencilla. Cuando tu tomas en forma incorrecta las cosas de Dios, vivirás en desgracia porque el interés pasa por la economía.
Si trabajas para que la gente te mire en la Iglesia, está tomando algo de Dios de manera incorrecta e indolentemente para nuestros beneficios personales.
Bet-semes significa hasta aquí nos ayudó Dios. Pero cuando el arca del pacto se va en manos de los filisteos, la presencia de Dios se fue del pueblo de Israel.
Si lo de Dios está en nuestras manos incorrectamente, traerá maldición.
Los filisteos tomaron el arca como botín. Cuando nos apartamos de Dios la maldición viene sobre nuestras vidas.
Mateo 12:44-45
Dios habla del corazón como una casa en donde habita el Espíritu Santo. Pero cuando un hijo de Dios se vuelve a los viejos caminos antes de recibir al Señor, el enemigo entra y encuentra la casa barrida y es tomada por siete espìritus màs fuertes que el espíritu que residía antes que recibieras al Señor, y el estado del creyente se convierte peor. Dios no te llamó para que el enemigo haga lo que quiera en tu vida.
Juan 5:14
Jesús le dice al paralítico: “Mira ya has sido sano y salvo. No vuelvas a pecar.” ¿Cómo es que un hombre tuvo que esperar 38 años por su sanidad?
Jesús le dijo a la mujer que padecía flujo de sangre: “Estàs perdonada de tus pecados, y encárgate de salvarte de tus azotes” (es decir que recibas al Señor).
Cuanto más fiel eres, tu mente se abre a Cristo, pero cuando no quieres de Dios tu mente se cierra más.
Nunca reniegues de Dios en momentos difíciles y críticos, porque es allí cuando hay que darle la gloria a Dios. Porque no hay que ser agradecido de Dios solo en los momentos buenos.
Si le crees a Dios, Su palabra ya está dada: busca primeramente el Reino de Dios y Su justicia, y todas las demás cosas vendrán por añadidura.
2 Pedro 2:20
El postrero estado de un creyente apartado, vendrá a ser peor que el primero.
La palabra del Señor es para que tú permanezcas en el Señor, para que no te gane tu mente y ojos, sino para que estos sean gobernados por Dios.
Si la presencia de Dios se apartó de ti, no podrás caminar porque nunca pudiste caminar solo.
El arca del pacto estuvo con los filiesteos por 7 meses, y quisieron saber cómo había que devolverla y para ello preguntaron a sus sacerdotes y adivinos. Supieron que no había que devolverla vacía para que haya expiación por haberla tomado.
Expiación es satisfacer la culpa de pecar, en el que el culpable borra o cubre la falta.
Además los consejeros de los filisteos dijeron que si el carro subía por el camino a Bet-semes, Dios fue Quién trajo las emorroides; de no ser así las emorroides fuero por accidente
Dios perdona tus pecados por medio de la expiación y además te limpia de toda maldad.
Estos incircuncisos sabían de la expiación pero sin embargo no buscaban a Dios.
Dagón es el dios pez de los filisteos, en donde el templo se usaba como baño. Sucedía así porque el enemigo es sucio. Y en ese lugar sucio, en el que los filisteos los usaban de baño, estaba el arca (1 Samuel 5:2)
Los filisteos sabían que Dios es celoso, y por ello hicieron ofrenda de los tumores y ratas hechos en oro. Los ratones causaban peste bubónica porque mordían a la gente y generaban tumores. Lo que está hablando la Palabra es de emorroides.
Los baños eran usados como templos, y allí Dios causó emorroides.
¿Cómo es posible que delante de dagón pusieran el arca? ¿Y qué hizo Dios en ese lugar? Castigó con emorroides a los filisteos porque el templo no es el baño.
Los filisteos enviaron el arca en un carro nuevo tirado por dos vacas las cuales nunca les habían sido puesto yugo, porque sabían que Israel hacía holocausto con lo mejor delante de Dios.
Dios nunca vuelve con las manos vacías cuando regresa a una vida.
Los levitas se adelantaron a los sacerdotes para que oficiaran, y recibieron el arca e hicieron lo que les parecia en ese momento. Miraron dentro del arca para saber si estaban la tabla de la ley, el maná y la vara de Aarón. No creyeron que era el arca del pacto, y al mirar dentro de ella, murieron por causa de la misma presencia de Dios.
Tú tienes que creer sin mirar. Si Le crees verás la Gloria de Dios.
Cuando el arca llega a destino, se detuvo en una roca. La roca es la representación de la salvación (vv14), de Jesucristo.
Los sacerdoes hicieron del carro leña, pusieron en la roca las representaciones de oro y las vacas, y allí hicieron sacrificio.
Los levitas se alegraron al ver el carro que trasladaba el arca, pero no creyeron y por ello quisieron mirar dentro del arca. ¿Para qué quieres mirar si es por fe?
Más bien adora a Dios y cree por fe.
1 Pedro 2:8
La roca es Jesús.
1 Corintios 10:4
Si te sientes débil, inseguro, enfermo, sin economía, desprotegido, Cristo es la roca de tu refugio, porque si te tiran balas pegarán en la roca y se desviarán.
Los incrédulos de los filisteos sabían que invirtiendo en Dios, la bendición vendría.
No das para un propósito personal, sino para que el Reino de Dios crezca.

No hay comentarios: