domingo, 2 de enero de 2011

Los momentos oscuros en la vida, son los momentos de multiplicación

02/01/11
Predicador: Edinson Pinedo

Este año es bendito, es año de fructificación, de sobreabundancia. Siéntete parte de la sobreabundancia de Dios.
Este año habra milagros que nunca antes hemos visto, hasta resucitarán los muertos.
Éxodo 1:5:22
Los momentos oscuros en la vida del creyente, son los momentos de multiplicación. Parece lo contrario, ¿verdad? Parece lo contrario porque creemos que cuando me va bien es cuando prospero. Pero Dios obra al revés que el hombre. En la noche hay un momento previo al amanecer que se hace más oscuro. Cuando más oscuro se hace la noche, es cuando amanece un nuevo día. ¡Y es así!
A la muerte de José, los hijos de Israel irrumpieron en crecimiento. ¿Y por qué? vv7
¡Qué tremendo es esto! Vamos a creer que hay que morir al yo personal para que Dios se glorifique.
Este año es año de liderazgo comprometido, en donde la gloria de Dios se tiene que manifestar. Si nos sujetamos a la autoridad en la Iglesia, habrá acuerdo y unión. Cada grupo de trabajo en la Iglesia tiene un coordinador para que todo marche bien. Pero ese coordinador o líder se tiene que multiplicar en otro para que pueda desarrollarse.
Vemos en este pasaje que tiene que aniquilarse algo para que la nueva generación tome crecimiento, para tomar lugar en la tierra de Canaán.
Este año es año de nuevas generaciones. Alístate, perpárate. Ore a Dios, consulta; y eso ayudará a que el pueblo este orando para tener la dirección correcta de Dios.
Génesis 50:21
José representó la seguridad, cobijo, protección, el sustento necesario en Egipto. Mientras José vivió, el pueblo de Israel tenía comodidad.
José simboliza la seguridad, cuando los padres le dice al hijo: “para que te vas a ir de nuestra casa con tu esposa y los niños, si aquí tienes todas las comodidades.”
Pero sabe hermano, hermana que José era bueno pero no era en realidad la fuente de vida, porque era humano. Tienes que aprender a depender de Jesús para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.
Génesis 50:26
Tuvo que morir José para que el pueblo de Israel dependiera de Dios. Este año tenemos que aprender a depender de Dios y no del sueldo para no sufrir. Cuando aprendas a depender de Dios, el Señor será la fuente de bendición.
Todos queremos en la familia un José. Pero cuando se transforma en un ídolo, tendrá que morir para que la Gracia de Dios abunde.
Cuando Dios cumple Su propósito en nuestros corazones no nos hará quedar ni un minuto de más en la tierra.
Cuando empezamos a depender de Dios, Su mano estará en Sus hijos.
Algo tiene que morir para que la otra persona crezca, para que tú tengas paz en tu corazón, para que camines en fe.
No te consideres parte de la única familia, ¿y las otras qué son? Somos una familia en Cristo. No es mérito nuestro vivir en familia. Es lo que ha hecho Dios en un hombre que creyó en Dios.
Cuando algo muere, es allí donde tú crees y cuando comienzas a disfrutar de Dios.
Debemos aprender a trabajar en equipo, y que otro se levante, empezando a ejercer también liderazgo, consolidando a otro, discipulando a otro para que ocupe tu lugar, si el Señor decide llevarte.
La multiplicación es para ti, es para nosotros. Israel se multiplicó cuando la generación de José murió, mientras tanto asumía un nuevo rey en Egipto.
Cuanto más eran oprimidos los hijos de Israel por el nuevo rey, era allí cuando la gloria de Dios se manifestaba.
Los sufrimientos y los problemas ayudan a la multiplicación; en esos momentos es cuando la fe crece.
Sin fe somos hombres y mujeres que no crecen, que se creen viejos sin serlos, porque permanecen en un pozo, es decir en las mismas situaciones. Hacer lo mismo es aburrido. Cuando usted decide cambiar las rutinas, es cuando la bendición viene.
Tenemos que aprender a depender de Dios, de disfrutar la vida, así como el descanzo.
Ora a Dios. Cuando tus anhelos son buenos y tus deseos legítimos, Dios suelta la bendición, porque Dios quiere que disfrutes los días buenos en la tierra.
José tuvo un sueño de que sería gobernador. Tuvo pruebas, dificultades, pero salió adelante y dejó de ser esclavo.
Génesis 41:6
vv 51, 52 En la dificultad es cuando Dios te fructificará, porque Dios es poderoso para bendecirnos, para guardarnos en la caída.
Israel creció en sobremanera por medio de cinco poderes:
a) El poder de la fructificación vv7
Éxodo 1:7; Juan 15:1-5, 8, 16
Somos parte de la rama, y Jesús es el tronco. Hemos sidos llamados a fructificar. Los poderes se activan en medio de los problemas.
Isaías 54:1-5
Estas son promesas de fructificación para caminar si tú las tomas.
b) El poder la multiplicación
2 Corintios 9:8-11
No pongas bozal al buey que trilla. Dios te dará la bendición cuando el sistema del mundo ponga bozal cuando trabajas, y no deja que disfrutes el fruto de tu trabajo.
Esta multiplicación de la que habla Dios, no es solo en bienes sino también en personas. Se activa el poder del aumento, crecimiento numérico. Este año la Iglesia se multiplicará en número.
Mateo 18:19-20
Realmente veremos el crecimento.
c) El poder de la fortaleza
El poder de la fortaleza se activará cuando dependamos de todo corazón de Dios.
Lucas 24:3-12; 2 Corintios 6:16; Jeremías 1:17-19
d) El poder de la expansión vv12
No solamente vamos a tener una Iglesia, sino ora también para tener empresas, iniciar Iglesias, para que haya más congregaciones. Dios te llamó para extenderte.
Pero para que haya todo esto tiene que morir José.
¿Cuál es el José de tu vida? ¿Protección, bendición, ayuda, comodidad?
Tú no naciste para vivir en una comodidad limitada.
Este es un año de gloria, bendición, es un año en el que la gloria de Dios se manifestará en Sus hijos.

No hay comentarios: