domingo, 26 de diciembre de 2010

Ese mismo Cristo que nació en María es el que albergas en tu corazón

26/12/10
Predicador: Edinson Pinedo

Estamos culminando un año de bendición. Pero la bendición que has recibido hasta ahora no es nada, porque la bendición que vendrá será con mayor fuerza.
El año entrante es año de esperar la segunda venida de Cristo, y de declarar la bendición.
Lucas 1:26-32
En este pasaje vemos la gracia de Dios que no causa temor ni miedo, sino que nos envuelve.
La palabra “evangelio” significa buenas nuevas de salvación. Vemos el interior de un cambio, en el mundo espiritual y en todo el sistema, y para todos aquellos que creen y reciben a Jesús por medio del arrepentimiento, volviéndose a los caminos del Señor, en donde Dios toma el control de sus vida.
Dios tiene un encuentro con la estéril de Elizabeth a la edad de 90 años. Y cuando a su esposo, Zacarías, le toca entrar al templo a adorar a Dios, recibe la bendición.
Salmo 116
El gozo del Señor es nuestra fortaleza, porque Dios se alegra con la adoración. Alabar es agradecer a Dios lo que Él hace en ti. ¿Tú crees que Dios estará triste cuando Le alabas? Ese gozo es tu fortaleza.
María era una mujer que alababa a Dios en todo momento, y estando en Nazareth, lejos de los centros de adoración, alababa a Dios.
“María” significa favorecida, exaltada. María era descendiente de David.
Lucas 3:23-38
María estaba casada legítimamente con José, solamente que el novio no la podía ver por el término de un año, porque su obligación era preparar un terreno en los dominios de su padre, en el que viviría con su esposa.
En ese tiempo de un año, la novia debía estar en espera de su esposo. Pero no sabía qué día y a qué hora vendría; por lo que debía estar siempre ataviada, perfumada y además no le debía dar el sol para que no tuviese olor a campo.
El novio vendría por la noche por su amada. Tanto como José y María no habían tenido contacto físico. La espera de María era de un año para poder estar con su esposo. Esto es una figura de Cristo, porque viene a desposar a su novia.
Una vez preparado el lugar el esposo venía a la fiesta, porque recuerda que los papeles del matrimonio ya estaban echos.
Hebreos 13:4
Era vergonzoso para José que María estuviese enbarazada, pero no de José. Sin embargo José era un hombre espiritual, y ante esta situación tenía dos opciones: que María sea apedreada por adulterio o separarse secretamiento.
Levítivos 2:10; Deuteronomio 24:1
José para hacer el compromiso de nupcia, antes tenía que traer un anillo, que significa infinito; es decir que el compromiso de matrimonio no terminaría nunca.
Oseas 2:19
El anillo representa un pacto y está diciendo, con su entrega a la esposa, que Dios está en medio del matrimonio para bendecirlos contínuamente, dentro de un pueblo que Le adora.
Números 15:39 Pág. 206
Si Jesús ha nacido en tu corazón, entonces tienes el Cielo en tu propia vida, porque en ti nació Jesús y estás caminando en un Reino que te da bendiciones.
El objeto del saludo del ángel era leventar el ánimo de María porque nació para triunfar en la vida.
Es así que el Cielo está en tu corazón y la enfermedad se tiene que ir, porque no pertenece al Reino de los Cielos. Albergas al Cristo resucitado en tu vida. Dios te dará la capacidad para ser padre o madre de naciones.
Lucas 1:47
En este pasaje María declaró su bendición, así como lo hizo Abraham porque creyó a Dios.
Génesis 3:15
Fue lo que declaró María. Significa despojo de toda autoridad del maligno sobre su vida.
El mensaje mismo del ángel al decirle en el vv30: “No tengas miedo”; porque ella buscó la gracia de Dios. No es que ella tenía la gracia, porque si fuera así no necesitaba de Dios.
Dios te introduce en Su Reino que no tiene fin y traerá la bendición.
Ese mismo Cristo que nació en María es el que ha nacido en tu corazón cuando lo recibiste.

No hay comentarios: