domingo, 29 de marzo de 2009

Si estás marchando, todas las riquezas que están en la tierra vendrán a tus manos. Se diligente: predica y alaba el nombre de Dios.

29/03/09
Predicador: Edinson Pinedo

Palabra compartida por Iris al comienzo de la celebración. Salmo 20:1-8
¡Ese es nuestro Señor! El que levanta nuestra cabeza. Este es un año de consolidación, predicación y conquista.

2 Crónicas 20:18-27
Dios honra a quiénes lo honran, y los tiene por poco a quienes lo tienen por poco.
Cuando tú estás en los negocios del Señor, las cosas van a ser distintas, sabiendo que la bendición viene de Dios.
No te sumerjas en los problemas y las circunstancias porque vivirás en oscuridad, pero si has recibido a Cristo en tu corazón, verás la luz en tus caminos y te irá bien. Vamos a ver la Gloria de Dios, porque Jesús con su cuerpo pago todas nuestras dolencias.
Mateo 5:5  con la palabra manso se refiere a la caballería romana, que es dócil y que marca el paso; representa al hombre activo, marchando siempre y que no está quieto.
Cuando Jesús le dice a sus discípulos “bienaventurados” es decir marchando porque eres manso, todas las riquezas que están en la tierra vendrán a tus manos.
Salmo 1:1 Eso es ser diligente. Cuando el evangelio avanza, tu bendición se ensanchará. Tú eres una perla que Dios llamó para resplandecer a Su luz admirable. Tienes que ser íntimo con Dios. Cuanto más buscas a Dios, el enemigo se enfurece porque no quiere ir sólo al infierno. Cuando tienes circunstancias, significa que estás yendo por el camino correcto.
En 2 Crónicas 19:1 Josafat había hecho una alianza con una persona, y Dios se había enojado, pero había algo por lo cual Dios tiene compasión y le dio una oportunidad.
Y tú tienes una oportunidad, por lo cual no tienes que quedarte quieto, sino que tendrás que volcar todo tu corazón. No tienes que perder tu tiempo, sino hacer lo que nos encomendó Jesús, de hacer conocer Su palabra y dar testimonio de lo que Dios ha hecho en tu vida.
Josafat con la oportunidad que le dio Dios, comenzó a movilizarse, a organizarse, a visitar.
Josafat recibió ataques cuando hacia el bien.
vv 20 Tú debes crees en el Profeta para que seas prosperado, para que te vaya bien, para estar seguro. No habrá miedo y tendrás la seguridad de que Dios te sacará de las circunstancias, ahora puedes cantar y alabar a Dios en medio de las circunstancias.
Alabando a Dios en medio de las circunstancias tendrás paz y seguridad en Cristo Jesús.
La ayuda ya salió de parte de Dios hacia la Iglesia.
vv 3 Tal vez vas a tener miedo, pero sabrás que Jesús va a estar allí a tu lado para ayudarte. Busca el Reino del Señor para que Él te ayude; por eso en Mateo 11:28 Jesús dice: “Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.”
Josafat hizo un llamado a toda la nación para clamar a Dios, para pedirle al Señor: ¿Cuál es Tú propósito en mi vida?
Declara lo que va a venir a tu vida: “Conectado con Dios tengo seguridad, conectado con Dios tengo paz, conectado con Dios no tengo deudas, conectado con Dios voy a caminar sano, y a mi familia nada le faltará.” Y caminarás seguro por tu plataforma.
La vida cristiana no es religión, es un estilo de vida, un estado de vida porque Dios te cambió. Eres un potencial porque la palabra de Dios es poder de Dios.
La alabanza causa confusión al enemigo. Que tremendo es alabar a Dios porque el enemigo se desconcierta. Cuando tú cantas alabanzas, en el mundo del espíritu los enemigos que te persiguen se confunden y se matan uno con otro; se destruyen potestades.
En el vv23-24 Dios a prometido ayudar a Sus hijos todos los días. Este 2009 es nuestra baraca, bendeciremos al Señor todos los días.
vv25 Eso lo hace Dios, te bendice, traerá riquezas a tus manos al ser diligente con lo que Dios quiere que hagas: predicar y alabar Su nombre.
Cuando un hombre es rico, todo el pueblo será rico. El despojo de tu enemigo vendrá a tus manos: planes frustrados, jubilaciones trabadas, dinero prestado. Pero tienes que ser diligente y ponerte firme con Dios y a no claudicar en tu fe.
Estamos marchando y Dios traerá todo lo que hemos perdido un tiempo atrás. La palabra de Dios dice. “al 4to día el pueblo se reunió en el valle de Baraca.” Hay gozo cuando Dios te liberta de tus enemigos.
En el Salmo 20:7 dice que “Algunos confían en sus carros de guerra, otros confían en sus caballos, pero nosotros sólo confiamos en nuestro Dios.” Algunos confían en sus trabajos, en sus riquezas, pero más nosotros en Dios que nos levanta cuando tropezamos. Es el momento de celebrar porque Dios ha escuchado tu oración.
Alabanza, ayuno y oración trae confusión al enemigo.
Cuando tú cantas, el corazón de Dios se alegra. Vas a ver que la bendición de Dios será distinta.


Vocabulario

Baraca: en hebreo significa bendición o alabanza.
Escarnecedor: (De escarnir, y este quizá del gót. *skaírnjan; cf. a. al. ant. skërnôn, burlarse) Hacer mofa y burla de alguien.
Manso, sa: (Del lat. vulg. mansus, por lat. Mansuētus) 1. adj. De condición benigna y suave. 2. adj. Dicho de un animal: Que no es bravo. 3. adj. Dicho de una cosa insensible: Apacible, sosegada, tranquila. Aire manso. Corriente mansa. 4. m. En el ganado lanar, cabrío o vacuno, carnero, macho o buey que sirve de guía a los demás.
Pendón: (Del fr. ant. o prov. penon) 1. m. Insignia militar que consistia en una bandera más larga que ancha y que se usaba para distinguir los regimientos, batallones, etc. 2. m. Insignia militar, que era una bandera o estandarte pequeño, y se usaba en la milicia para distinguir los regimientos, batallones y demás cuerpos del Ejército que iban a la guerra.

No hay comentarios: