lunes, 23 de marzo de 2009

Vivir en justicia

23/03/09
Predicador: Ricardo Zavala

Job 8:5-7
Dios tiene 3777 promesas para Sus hijos. Hay escrito en la Biblia 32500 beneficios para los cristianos. Hay 366 bendiciones, una para cada día, incluso si el año es bisiesto.
El requisito o la demanda que hace Dios a Sus hijos es que le busquemos de mañana para cumplir lo que te promete (vv5).
La palabra “mañana” en este versículo significa lo primero, la primicia porque Él no recibe las sobras, la sobra del tiempo, la sobra del dinero.
En la mañana puedo dar lo primero, mi primera actitud, mi primera expresión. Dios da lo mejor a Sus hijos, y demanda lo mejor a Sus hijos.
Lo busco porque lo amo, por ello dice lo busco “A” y no “DE”, porque de ser así sería por interés. Cuando busco a Dios, busco una intimidad y lo amo más allá que me dé o no, porque lo más importante Dios ya me lo dio que es la salvación de mi alma en Jesucristo.
En la segunda parte del vv5 dice “rogare”, y hace referencia a la oración, el medio que te pondrá en la autopista hacia donde está Dios, porque la oración es una vitamina para el alma. ¿Cuánto tiempo aparto de las 24hs que tiene el día para levantar un altar de adoración? La llave maestra es la oración.
En el vv6 dice cuál es la cláusula: “limpio y recto”. En ese orden: limpio y recto. Nadie puede ser limpio si no voy a aquel que limpia, que limpia de nervios, de pensamientos de los causantes de desánimos. Por eso necesito estar limpio para ser recto.
Nadie puede ser recto si no vive en justicia, que significa legal ante Dios. Mi actitud y accionar hablan de mí proceder. Recto es cumplir con justicia.
En el mismo pasaje, la Biblia dice “luego”; dice que si yo no oro, no limpio el corazón, y por lo tanto Dios seguirá durmiendo y no te prosperará, no tendrás un encuentro personal con Él.
Quiero experimentar y no vivir de fe prestada, y esto será “luego” de que hagas lo que te pide. Luego vemos los beneficios, siendo prósperos del alma. Un cristiano prosperado es el que cree en fe, cree sin ver. Un cristiano próspero es rico en el espíritu.
En 3 Juan 1:2 dice que cuando tu alma prospera, serás prosperado en todas las cosas. Un cristiano pobre nunca tiene ganas de alabar, está cabizbajo. Cuando yo soy rico en el espíritu, soy rico por fuera porque la inteligencia y sabiduría, que vienen por añadidura, me hace un buen administrador de lo material. Riqueza espiritual, trae riqueza material.
El vv7 habla de crecimiento en sabiduría, en comunión con Dios, en madurar, en ser mejor que ayer, conquistar, extender. No nos podemos estancar porque es tiempo de avanzar en Cristo.
En el vv6 la palabra nos dice que tres cosas gloriosas Dios nos entrega:
1.Dios se despierta por ti.
2.Dios prospera tu alma.
3.Dios te provee crecimiento.
Todo te dará Dios si tú limpias tu corazón y sacas todos los vagos de tu casa.
Pide a Dios espíritu de entendimiento y oración.


Vocabulario


Prosperar: (Del lat. Prosperāre)1. tr. Ocasionar prosperidad. Dios te prospere. 2. intr. Tener o gozar prosperidad. El comercio prospera. 3. intr. Dicho de una idea, de un proyecto, etc.: Cobrar fuerza, imponerse o triunfar.
Rogar: (Del lat. Rogāre) 1. tr. Pedir por gracia algo. 2. tr. Instar con súplicas.

No hay comentarios: