domingo, 8 de marzo de 2009

Anhelemos consolar y dar palabra de Dios a los afligidos, porque las puertas del Señor son las puertas de nuestro corazón

08/03/09
Predicadora: Rosalba Richetti

2 Samuel 13:1-20
En este pasaje de la Biblia podemos identificar a tres figuras representativas:
1)El pecado representado por el medio hermano de Tamar, Amnón.
2)La víctima, Tamar.
3)La Iglesia: Absalón, la actitud de la Iglesia consoladora.
La Iglesia de nuestros días, ¿Tiene la función de consolar a los afligidos?
En lugar de buscar el consejo de parte de Dios, busco el consejo que me conviene al oído.
Lo que es de Dios no enferma. Cuando las cosas son de Dios, no piensas las cosas incorrectas.
Tamar le cocino a Amnón como buena hermana, Fue a la casa de Amnón con un espíritu de servicio (vv7-8). Pero salió desconsolada de la casa, al ser violada físicamente (vv14). Cuando las cosas no son de Dios, terminan mal, porque son engendradas en el enemigo. Porque el enemigo vino para robar, matar y destruir. Y destruyó el futuro de Tamar, desconsolando su corazón.
Pero gloria a Dios porque hay un Absalón en nuestras vidas, Tamar fue al lugar correcto, a la casa de su hermano. La contuvo, no la juzgó; cumplió la función de la Iglesia consoladora de las personas angustiadas.
Isaías 63:1
La angustia no viene de Dios. Algo dirigió a Tamar al lugar correcto, y ese algo fue el Espíritu Santo. El Espíritu Santo lo sabe todo (vv20).
La Iglesia de nuestros días tiene que tener este espíritu. En la Iglesia estamos para hacer sentir que eres especial e importante para el Señor. Tú tienes el espíritu de Dios, y tú puedes dar una palabra de esperanza a la gente despreciada.
El enemigo está ensañado con los hijos de Dios, usando a los mismos hijos de Dios para herir a los hermanos. Tengamos cuidado con nuestras palabras, con maldecir. ¿Cómo saludamos? ¿Qué decimos? ¿Juzgamos a otros?
No solamente el nuevo creyente necesita consolación, sino también el hermano necesita sentir el amor de Dios, a través de los miembros de la Iglesia.
Todos tenemos una función primordial: la de consolar y dar palabra de Dios. No preguntes mucho. Las puertas del Señor, son las puertas de tu corazón.
Dios tiene vasos de barro en la tierra, en dónde deposita palabra para los necesitados. Más madurará el amor de Dios en tu corazón, cuando consueles.
Tenemos que salir del conflicto para verlo de arriba. Y de esta manera puedo ver que el problema es chiquito. Por eso el Señor dice que subamos en Su presencia y no metido en el conflicto.
No te encierres en el problema, sino mira el propósito de Dios.
Deuteronomio 28
El éxito no es ser famoso y tener dinero, sino lograr el propósito y levantarte de tus fracasos, y nos levantamos en el nombre de Jesús.
¡Qué lindo que todos seamos la Iglesia que consuela y no juzga!
Cuando estamos creciendo en el espíritu, tenemos que asistir a otros.
Anhelemos de parte del Señor para estar en Su presencia. Cuando alguien está en la presencia de Dios, tiene vida y su rostro resplandece, y sin abrir la boca da testimonio de que el Señor está con él. ¿Estás siendo de bendición, utilizando el Espíritu Santo en el trabajo, en tu casa, con tus hermanos?


Vocabulario

Hojuela: (Del dim. de hoja; lat. foliŏla, pl. n. de foliŏlum) 1. f. Fruta de sartén, muy extendida y delgada. 2. f. Hollejo o cascarilla que queda de la aceituna molida, y que se vuelve a moler. 3. f. Hoja muy delgada, estrecha y larga, de oro, plata u otro metal, que sirve para galones, bordados, etc.
Vileza: cualidad de vil.
Vil: (Del lat. Vilis) 1. adj. Abatido, bajo o despreciable. 2. adj. Indigno, torpe, infame. 3. adj. Dicho de una persona: Que falta o corresponde mal a la confianza que en ella se pone.

No hay comentarios: