domingo, 1 de noviembre de 2009

Confiesa quién es Jesús en tu vida (II Parte)


01/11/09
Predicador: Edinson Pinedo

Mateo 16:13
Pedro tuvo la revelación del Espíritu Santo y sucedió porque conoció a Jesús. La persona que no conoce a Jesús no tiene revelación de Dios.
Cuando nuestra vida es procesada, es decir pasa por un proceso de control de calidad; por ejemplo nuestro ser es probado en paciencia, y llegará el día que digas: “Señor toma el control”. Sucederá porque eres más rápido para adorar a Dios, para acercarte a Dios como primera opción. Pero esto casi no sucede, sino que somos más rápidos en pedir que adorar a Dios.
Cada día debes esforzarte en Dios, buscando Su rostro y glorificando Su nombre. Entonces, como consecuencia, caminarás por revelación porque estarás marchando.
El Señor Jesús le hace una serie de ofrecimientos a Pedro. Cristo va a honrar a sus discípulos entregando la autoridad de Dios (vv 19-20). Esta autoridad delegada a los discípulos es sellada por Jesús y va a ser trascendente hasta nuestros días. La delegación de autoridad de Jesús no es para Pedro como persona, sino sobre la expresión de Pedro.
Cuando tú confiesas que eres triunfante en Cristo, y dices: “seré bendecido en salud y nada me faltara, porque tu Palabra dice que Dios es mi pastor y nada me faltará,” entonces Dios reafirma lo que dice y lo sella porque se alegra Su corazón. Entonces Dios dice: “Así será.”
La mano que edifica la Iglesia es Cristo, el arquitecto de una obra que perdurará hasta la consumación de los siglos, es decir hasta que él venga.
Mateo 28:20
¿Dónde dice que va a estar Cristo? En nosotros. Entonces, ¿Quién es el arquitecto que diseña la Iglesia? ¿Pedro? No, Cristo. Nosotros somos arquitectos porque Jesús ha depositado en ti para construir lo que te mandó hacer.
1 Corintios3:11-15
Aquí está hablando de arquitectura, el fundamento sobre el que edificamos, es decir que la piedra es Cristo. Tienes que ver con que material sobre edificas. Así como edificas, así será tu calidad de vida. ¿Para quién edificas? ¿Para ti mismo? Porque no edificas para la tierra sino para Los Cielos.
La vida cristiana es una forma de vida, y Dios habla a Sus hijos, aquellos que han decidido vivir para el Reino. Por ello Jesús dice que todo lo que hagas, hazlo como para el Señor: contento y con gozo. Esto es edificar con oro y plata, porque es un trabajo que haces delante de Dios. Tienes que hacer economía para el Cielo, para cambiar el sistema. Usted está aquí en la tierra para trabajar bien. ¿Qué tipo de material estás utilizando para edificar?
El sistema no podrá cambiar, pero puedes hacer un subsistema dentro del sistema para afectar al sistema.
Para todo hay tiempo, dice Salomón, no debes distraerte en tu trabajo orando, sino antes de trabajar y así construiremos una sociedad diferente.
El fundamento es “sobre esta roca”; y dijo así Jesús porque en Jerusalén había arena, además de piedras.
Mateo 7:24-27
Jesús está haciendo referencia de esto que ya lo había dicho de que el fundamento no es Pedro, sino Jesús.
1 Pedro 2:4-5
Pedro es la piedra viva. Se está refiriendo que había piedras muertas, es decir el testimonio que se levantaba. Por ejemplo cuando Moisés hizo cruzar al pueblo por el mar Rojo en seco, se colocaron piedras que servirían de testimonio para otros. Tú eres una piedra viva porque Dios hizo un milagro en ti. El testimonio es para que sirvan para otros, y tú dirás que eres una piedra viva porque la piedra principal vive en ti.
Efesios 2:20; 1 Pedro 2:6
Jesús es la piedra principal. Sin Cristo no podemos hacer nada y no tenemos paz ni gozo.
En Cristo la vida es diferente porque cambia tus motivos, porque hay esperanza de vida, y una razón por la cual vivir y para que Dios obre.
Cuando tú te determinas con Cristo, Cristo se determina contigo y se ocupa de tu familia. No cuestiones si algo te pareció mal: ora y Dios te responderá. Glorifica a Dios si no te gusta algo, no cuestiones.
Cuando tú miras a una persona como una oportunidad en las manos de Dios, lo verás diferente porque orarás para que Dios lo cambie; y esto es amar unos a los otros.
Una cosa es soportar a tu hermano y otra cosa es tolerar.
Tolerar es ver un pecado y no le dices nada. En cambio, soportar es poner el hombro al otro.
Dios nos escogió para sobreedificar en el fundamento que es Jesús.
La expresión “las puertas del Hades” significa Seol, que es el mundo subterráneo, el lugar de las almas después de la muerte.
La palabra Hades en griego es la expresión “la boca de un monstruo que traga las cosas terrenales.” Lo que dice el Señor a los Apóstoles es que el Hades no tragará a la Iglesia porque Cristo ha pagado un precio alto, es decir Dios nos rescata de la boca del monstruo.
vv19 Jesús le dice a Pedro una promesa personal y que además dio a cada uno de sus discípulos, al igual que a ti.
Lucas 11:52
Dios te da la llave del conocimiento de las sagradas escrituras. Y esto fue así porque los sacerdotes, es decir los escribas (los maestros de la ley), habían monopolizado las escrituras, pero el pueblo hace que no perezca. Dios te da el conocimiento de la vida diaria, para que tengas la revelación de Dios por Su palabra, para que tú la lleves a cabo en la vida. Pregunta: “¿Será el negocio que tú Señor esperas?” La palabra te lo revelará.
Jesús dice que te da las llaves del Reino de Los Cielos, no de la Iglesia porque la Iglesia es del Señor y no tiene llaves, sino la llave del conocimiento para orar por tus hijos, la llave de la disciplina; porque todo lo que ates será atado en los Cielos, y viceversa.
Para poder atar tienes que estar preparado. Un policía sino tiene la técnica para atrapar a ladrones, fallará. Nosotros somos soldados de Cristo y tienes que tener una buena disciplina en oración, lectura de la Palabra y estar constantes con el Señor.
Tú serás un disciplinado para que todo lo que ates en los Cielos lo desates en la tierra. Cristo es quien lo da a los ministros de su Iglesia. No es el hombre que ata y desata, sino Cristo que ha hecho una obra en ti.
Dios ha puesto una llave en tus manos, pero tienes que ser disciplinado para abrir y para cerrar.
Dios no pone llaves a cualquiera sino a quienes aprenden a caminar por el camino correcto para que tu vida marche de victoria en victoria.
“Tienes que aprender a sembrar por lo que crees en el Señor”.
La ofrenda rompe esterilidad depende de ti para que las puertas se abran o estén cerradas siempre.

No hay comentarios: