domingo, 29 de noviembre de 2009

Busca la dirección de Dios para disfrutar la bendición

29/11/09
Predicador: Edinson Pinedo

Juan 21:1-17; Salmo 127
El hombre sin Dios no ha podido disfrutar de la bendición porque la tiene y luego la pierde. Sucede porque el hombre no tiene la dirección de Dios.
Todo el trabajo de Abraham y la herencia recibida de su padre no pudo formar su carácter. Tuvo que ser Dios quien intervino para formar su carácter para que renuncie a lo que había adentro, para que Dios lo convirtiera en padre de muchedumbre.
Génesis 15:5-15
Abraham tuvo que renunciar al becerro, a la cabra, al palomino, a la idolatría.
Cuando estabilizas tu carácter comienzas a ser sólido y esto es espiritual y afectará a tus generaciones.
El Pastor ha aprendido a ver a un hombre como una generación. Pedro junto con los pescadores sintió desánimo al no poder pescar nada durante toda la noche, porque lo hacían sin la dirección de Dios. Estaban en la barca equivocada, porque no pescaban con la dirección de Dios.
Cuando tienes la dirección de Dios, todo te va a ir bien. Para ello necesitas la dirección de Dios. Dios no está sólo para pedirle, sino para adorarle y glorificar Su nombre. Y cuando sucede el corazón de Dios se enternece, y no hará falta que le pidas.
Todos los días levántate por las mañanas y ora. Todo tiene que ser una continuidad en la vida. Si estás contento cuando comes, entonces cuánto más cuando busques la voluntad de Dios. Cuando no buscas a Dios te debilitas, te desanimas, y esto te hace apartar. Pero cuando tenemos una circunstancia difícil, es allí cuando buscas a Dios. Pero no tienes que ser así. No tienes que confiar en tu sueldo, sino en el Dios que te llamó porque es Quién te proveerá porque tienes que confiar en Él.
Cuando buscas a Dios aprendes a confiar en Él. Procura buscar a Dios porque sino el enemigo te hará enfriar y te hará alejar.
El Reino de Dios no es desordenado. La libertad es ordenada. Tenemos libertad si hay un orden porque todo se teje en el mundo del espíritu. Si no tomamos el orden dentro de la Iglesia se verá reflejado el desorden.
Cuando Dios te da la dirección, tenderás la red en el lugar correcto.
Dios te ha salvado para que tú tengas Su dirección. Esto se llama revelación y tú eres un hijo de Reino.
Aprende a sujetarte en este pequeño pueblo de Dios para que en tus obligaciones te vaya bien.
Dios es de peces grandes porque quiere que Su Reino siga avanzando. En Dios cambian las circunstancias, te saca de la esclavitud del pecado. Cuando el Señor provee, te provee de lo mejor.
Aprende a confiar en Dios, a buscarle de todo corazón, y Él hará lo mejor para ti.
La Biblia dice que Jesús estaba en la orilla, esperando a Pedro con el fuego e incluso lo estaba esperando con algo en la parrilla. Esto es un ejemplo de liderazgo completo. Tenemos que cultivar una cultura de liderazgo de dar lo que tú tienes. No puedes exigir que no fumen, si tú fumas. El nombre determina la personalidad. Jesús le llama a Pedro por su antiguo nombre, “Simón” porque había vuelto a su vieja naturaleza; por lo tanto no lo reconoce como Pedro. Por eso le pregunta: “¿Me amas más que a estos?” porque Pedro había dejado a Jesús por sus redes, por su familia. “¿Me amas aún cuando no estoy presente?” Entonces Jesús le dice “apacienta a mis ovejas”. Es decir hacer lo que dice el Señor y no lo que dice tu corazón.
Pedro comenzó a entristecerse desde el momento que negó a Jesús. Tú puedes negar a Jesús con tus acciones. No te avergüences del evangelio porque es poder de Dios. No puedes perder el tiempo escondiendo tu vida porque Dios tiene un propósito en tu vida. Sé íntimo con Dios para que las cosas sucedan, porque tú eres importante. Dios tiene todos los detalles para que tú seas exitoso. No te desanimes con las circunstancias, de tú enfermedad, de tú empresa. Dios rompe esterilidades si tú no puedes tener hijos. Dios busca hijos que Le busquen de todo corazón y en todo tiempo.
Estás en la barca correcta y en el mar correcto, y el Señor te dirá la dirección correcta para tirar la red.

No hay comentarios: