domingo, 26 de julio de 2009

Si Dios te dice algo que hagas, ¿no lo harías?

26/07/09
Predicador: Edinson Pinedo

2 Reyes 5:1-14
Estamos viviendo tiempos de Naamán, tiempos difíciles porque el mundo está enfermo. El sistema está gastado, enfermo por la política. Pero Dios nos ha dicho que Él es nuestro oportuno socorro; es decir en el momento correcto y exacto.
Dios utiliza nuestras vidas para ser oportunos, para decir Su palabra.
Naamán tenía mando y autoridad, era un general. Tenía el mayor rango de toda una nación. Tenia mucha economía, tenía ceros kilómetros, es decir los mejores caballos y carros; era un hombre de poder. Era de alta estima para el rey de Siria, porque era sujeto al rey y se portaba bien, es decir hacia las cosas sin renegar. Él había sido un instrumento de Dios para librar a Siria. Pero el no ser de Israel, a Dios no le importó, sino que lo usó como Su instrumento.
¿Quién de nosotros le podría hacer frente a este hombre valeroso en extremo?
Cuando hablas cosas positivas, y nombras un “pero”, se avecina algo negativo. Naamán era valeroso pero tenía lepra.
Ante la lepra, como enfermedad, la gente no se podía acercar porque era gente deformada, algunos le faltaba un pedazo del pie, a otros dedos de las manos, a otros una oreja. La lepra era una maldición, y los leprosos debían ser sacados del campamento, y cuando la gente sana se acercaba a un leproso, debían gritar que eran leprosos. La lepra es sinónimo de pecado, porque te mutila poco a poco.
El pecado opera de la misma manera, entrando y degradando la vida espiritual y física. Por ello hoy hay mucha gente enferma. El pecado ejerce esclavitud, pero si los confesamos, Él nos hace libre.
* El pecado no confesado obstaculiza la salvación en nuestras vidas. Si es cierto que Dios te salvó pero sigues cometiendo las mismas cosas, a pesar de ser salvo. El pecado no confesado nos obstaculizará para poder avanzar porque el amo viejo no te deja. Pero si tienes la decisión de crecer en tu vida, no obstaculizará la sanación y el obrar del Espíritu Santo.
¿Cómo conoces a un hombre íntegro en su vida? Por sus acciones del corazón; es decir por sus frutos: habla cosas buenas, no es negativo al hablar diciendo: “no voy a poder avanzar, no voy a poder hacer tal cosa”. Pero Dios quiere darte libertad.
* El pecado no confesado obstaculiza el perdonar, la falta de perdón.
Marcos 11:25-26
Si usted no quiere perdonar a alguien que tanto daño le hizo, Dios tampoco lo perdonará. Ahora usted puede decir: “Señor, a partir de ahora voy a ser una persona que perdona, en el nombre de Jesús.”
* El pecado no confesado genera resentimiento y amargura. Pero tú tienes el Espíritu de Dios, porque Cristo te salvó.
Juan 8:32 Pág. 1- Hebreos 12:15
La amargura estorba, no te deja pensar, ni proyectarte. Pero Dios te hizo para que disfrutes de tus sueños realizados, para disfrutar de la vida. La amargura no te permite tener la victoria necesaria para caminar como Dios quiere. La gracia de Dios es el regalo, el favor de Dios para disfrutar el fruto de tu trabajo, pero también la salvación de Dios.
Eclesiastés 7:9
Él extiende Su mano cuando te hundes. Pero como creyentes no puedes dar testimonio si te aireas. Dios ha preparado un proyecto, un camino para cada uno de ustedes, y nuestros sueños serán alcanzados. No confieses cosas negativas a tu futuro. Nunca digas a tus hijos: “chismoso, no sirves para nada”. Sino que proclama tu bendición; y si estás bien con el Señor, podrás habilitar ángeles porque están a tu servicio. Tú no naciste para ser vanidoso, ni orgulloso, sino que naciste para triunfar.
Proverbios 16:18
Lo que aquí está diciendo Jesús es que por causa del orgullo, muchos están en el suelo.
* El pecado no confesado genera egoísmo.
Filipenses 2:3-4
Tenemos que tener a las otras personas como superiores a nosotros mismos. Esta es una virtud.
* El pecado no confesado genera impureza moral.
Efesios 5:5
No puedes predicar un evangelio barato, no puedes dar algo que no tienes. La idolatría es poner algo en primer lugar, antes que Dios. Dios quiere erradicar la idolatría de tu vida para tomar el control de nuestras vidas porque Él es celoso.
* El pecado no confesado trae al espíritu de crítica.
Marcos 7:1-6,14-15
¿Qué es lo que contamina al hombre? Lo que contamina al hombre no es lo que come, sino lo que sale de su boca. Tenemos que buscar la gracia de Dios. Dios te llamo para bendecir a tu hermano. ¿Cuándo hay espíritu de crítica? Cuando la persona está ociosa.
Todo esto tenía Naamán en su vida. ¿Sabes por qué a veces estamos mal? (vv3, 7) Porque vas a la persona equivocada. Tienes que ir a Dios. Al personaje correcto. La criada de Naamán le dijo que fuera al profeta Eliseo, y él fue al rey de Israel. Y cuando Naamán se presento al rey de Israel, éste rasgó sus vestidos.
Rasgar los vestidos significa enojo, provocación, fraude.
Por no ir a la persona correcta, la gente gasta mucho dinero. Dios te sana por medio de Su palabra. ¿Si Dios te dice algo que hagas, no lo harías? Muchos buscan su conveniencia. Dios lo que quiere hacer es limpiar tus pecados porque quiere usar tu vida de una manera sobrenatural.
Cuando Naamán obedeció y se sumergió en las aguas turbias del Jordán, recibió la bendición. La figura del agua es la sangre de Cristo.
2 Corintios 5:17

No hay comentarios: