domingo, 19 de julio de 2009

¿Cómo podemos tratar al temor?

19/07/09
Predicador: Edinson Pinedo

2 Timoteo 1:7
Dios nos dio espíritu de amor, poder y dominio propio. Si viene el temor no disminuirá nuestro amor, ni la fe en nuestro Señor Jesucristo.
La prueba hace que tengas fuerzas y salgas pulido.
1 Juan 4:18
En el amor no hay temor. Si tú tienes el amor de Dios en tu vida, no habrá temor alguno.
El temor lleva en si castigo, y es porque el amor de Dios no ha sido purificado en ti, es decir no crees en Dios. Lo contrario al temor es el amor.
El temor sospecha de todo, y se manifiesta en el miedo a perder el trabajo, a que te hagan daño, a perder el novio. Dios dice que el amor todo lo cree.
¿En dónde empieza tu fe? En creer en Dios que no lo ves, pero se hace objetivo cuando lo ves en tu hermano.
El amor se ocupa en cumplir las tareas del día; por amor a Dios voy a trabajar y leo Su palabra.
El temor hace que falles en tus responsabilidades al enterrar el talento que Dios te ha dado. Y esto es porque el amor de Dios no dirige tus tareas y por ello tenemos miedo al salir a la calle.
El amor guía a un amor mayor, al dar amor a otro; porque lo que tú tienes, eso es lo que das.
¿Cómo puedo ir hacia un amor mayor? Al multiplicarte, estando al lado de la gente.
El temor guía a un mayor temor, creciendo cada día e influyendo a otros a no tener paz, a no tener gozo y a lograr resultados negativos.
El amor busca oportunidad para dar, buscando la ocasión para estar bien o la solución para otros, en cambio el temor hace que pienses en ti mismo y para sí mismo.
Pero la gente que vive con el amor de Dios, Dios lo bendice con economía para expandir Su Reino en la faz de la tierra.
Cuando Dios pone economía en tus manos, tus hijos estarán bien porque el proyecto es bueno para que se expanda el Reino de Los Cielos.
El amor no piensa en la maldad, sino piensa en el bien. En cambio el temor practica la maldad. Tienes que reemplazar el temor por el amor de Dios.
Juan 15:12
El mandamiento de amar no está limitado para algunos. El amor es una ley, tienes que amar así no te amen. Es una orden de Dios.
Jesús siendo humano tuvo la capacidad de amar a todos. Es por ello que Jesús dice que amémonos unos a otros, porque si lo podemos hacer, ya que él lo hizo. Está escrito, no es un sentimiento, sino por obediencia, es una decisión. El amor es acción, es decisión.
Nunca habrá unidad si no aprendemos a amarnos para que Dios comience a tallar nuestro ser, cambiándolo. Ello no significa que porque Dios me ama, sigo haciendo las mismas cosas de mi vida pasada. Nosotros mismos somos los culpables de generar temor.
Salmo 32:1-4
¿Es posible la liberación del temor? Si, cuando buscamos a Dios, independientemente del que dirán.
Si confiesas tus pecados, Dios te hará libre del temor. El arrepentimiento es la bendición que pone Dios en tus manos. El temor te hace vivir en oscuridad. Tienes que aprender a ser libre de tí mismo y Dios te alumbrará (vv5).
El temor a Dios es tener respeto a Dios. Produce y renueva mutuo amor.
Hebreos 5:7
Dios escuchó porque Jesús respetaba a su Padre glorificándolo en cada momento.
El amor se encarga de cumplir las tareas del día. En cambio el temor te hace irresponsable. Es necesario que cada día nos afirmemos en fe, porque vendrán días de persecución. Dios siempre estará con Sus hijos.
Lucas 12:5
No tenemos que temer a los hombres, ni a la oscuridad sino en Aquél que tiene poder para dejarte entrar en el Reino de Los Cielos.
Vamos a conocer las llaves que Dios nos da para la victoria:
1) Reconozca que el temor es un pecado
Romanos 14:23
Si haces las cosas sin fe, estará cometiendo un gran error. Si trabajas con fe, todo lo que haces no es para el hombre sino para la gloria de Dios.
Cuando cantas lo debes hacer con fe, sabiendo que Dios está contigo. En todas los días que vivamos hay que trabajar y cantar con fe.
El hombre y la mujer con fe hará crecer lo pequeño y Dios hará cosas inmensas.
2) Confiéselo como pecado. Di señor este temor que hay en mi es pecado; y yo me arrepiento porque no he confiado en Ti.
3) Reciba la libertad de Dios.
1 Juan 5:14-15
Dios responde a tus oraciones porque no tuviste temor, sino fe en Dios porque fuiste fiel en todas las cosas en tu vida.
4) Pida al Señor llenarle con Su Espíritu Santo, cuando renuncie al temor.
Lucas 11:13
¿Por qué hablamos en lenguas? Para tener comunión con Dios y para que el enemigo no entienda lo que yo le digo al Señor.

No hay comentarios: