viernes, 26 de junio de 2009

Estudio Bíblico: Lo importante de congregarnos

26/06/09
Maestro: Cesar Viola

Hebreos 10:22-26 ; Salmo 133:1-3
Cuando la condición está dada, de que los hermanos estén congregados, es cuando el perfume del sumo sacerdote desciende de lo alto y moja hasta el filo de sus vestiduras; y es allí en esa condición cuando Dios derrama bendición y vida eterna. Porque es allí cuando fluye Su presencia.
Tú eres alimentado con las enseñanzas apostólicas.
Hechos 2:42
Este pasaje muestra que en esa comunión, la congregación perseveraba en estar reunida en armonía. La palabra de Dios te enseña que no debes desanimarte.
Hechos 2:46
Esta unidad también persevera porque este espíritu de unión funciona más allá de la Iglesia (como por ejemplo en los centros de crecimiento). Es allí donde activas tus dones, porque te sueltas y el ambiente es más familiar, y además hay un acceso más rápido al líder. También descubres tus dones, porque el Espíritu Santo reparte dones que hacen a la riqueza de la Iglesia.
Jesús nos da una visión y la tenemos que comprender. La misión de Dios para nuestras vidas están en Mateo 28. Es la de ir y predicar el evangelio a toda criatura, enseñar y bautizar en el nombre del Padre, del hijo y el Espíritu Santo.
La visión es ganar personas para Jesucristo. La misión es de la Iglesia, puesto en los Pastores: “formar discípulos para las naciones, para transformar una ciudad, una nación y el mundo.
El proceso del discípulado es la escalera del éxito. En esta etapa el creyente nuevo recibe fundamentos de Reino, para que se afiance en el Señor.

Tarea:
Intentar hacer un devocional. Un devocional es tomar un texto bíblicoo que no hayas leído aún, para determinar que es lo que te dice Dios y cómo lo tomas para tu vida.

No hay comentarios: