domingo, 21 de junio de 2009

Busca las cosas de arriba

21/06/09
Predicador: Edinson Pinedo

Salmo 27:10
Dios es tu padre y tu madre; es todo en tu vida. Dios está de tu lado.
Salmo 103:13
Si tú le temes a Dios, Él se va a compadecer en tu vida para darte fuerzas y cumplirá Sus propósitos en ti. Tu vida está escondida en Dios.

Colosenses 3:1-4
La vida en si es espiritual y la realidad es que nosotros necesitamos comer y vestirnos. Pero la verdad es diferente a la realidad. La realidad es que la vida es espiritual. Todo lo que sucede en los Cielos, se manifiesta aquí en la tierra. Todo lo que haces espiritualmente, lo verás en el mundo material. Por ello Dios hizo al hombre espiritual, porque no puede habitar en la mente ni en los sentimientos del hombre. Es por ello que Él necesita un lugar espiritual para comunicarse con el hombre. Es así que Dios viene al espíritu del hombre y se puede comunicar. Nosotros somos seres espirituales y extranjeros porque estamos de paso porque así es la voluntad de Dios.
Cuando vienes a la Iglesia a escuchar Su palabra, tu vida se infla como un globo.
Dios demanda de mí que busque Su presencia y que Le alabe. Tengo que ser un adorador. ¿Qué es ser un adorador? Es reconocer lo que Dios Es: Santo, Todopoderoso, Supremo, Inmutable, Amoroso.
Necesitamos de Dios para que ese globo que es tu vida, se infle. Depende de tu búsqueda para que la bendición llegue.
Génesis 12:1
La forma de vida que llevas es el reflejo de tu cultura espiritual, y por eso Dios nos dice que tenemos que dejar nuestra forma de vida para que seamos bendecido por Dios.
¿Por qué tenemos que dejar nuestra forma de vida? Porque Dios no nos puede bendecir en nuestra naturaleza de carne, si no que precisará hacer una nueva naturaleza para comunicarnos y bendecirnos.
Si no sales de tu forma de ser y pensar, siempre vivirás en lo mismo. Los adoradores son aquellos que dejaron su cultura como Abram.
Génesis 15:1
La expresión que le dice Dios a Abram “no temas” es una palabra de Dios Padre, porque lo ama. Dios nos dice que quiere que tú tengas el amor, que se impregne en tu vida para que seas padre de naciones. Dios quiere derramar Su amor en nosotros.
La palabra “escudo” significa poder para avanzar y gobernar; por eso el Salmo 123 es un himno de escudo y protección en cuanto a lo que el hombre necesita. Estudia el Salmo 123
La palabra “galardón” hace referencia a la recompensa que ofrece el hombre para entrar al cielo, por buscar las cosas de arriba.
Proverbios 15:24
Para el entendido el camino de la vida es hacia arriba; es igual a la expresión de buscar las cosas de arriba. Nuestro camino es como escalinatas. Cuando recibes a Jesús, comienzas el proceso hacia arriba.
Si eres pobre y te encuentras con el Reino de los Cielos, dejarás de ser pobre. Dios te saco de tu cultura para que comiences a caminar hacia arriba. Y todo viene por esfuerzo. No es para que te quedes como cuando Dios te hablo. Para el que comprende bien, si comienzas a buscar las cosas de arriba, entonces te ira bien.
La vida cristiana no está limitada a cuatro paredes, sino que es una cuestión de Estado.
Si tú cambias es para que seas prosperado y para que disfrutes el fruto de tu trabajo. Cuando buscas y amas a Dios, los impuestos no comerán tu fruto.
La expresión “buscad las cosas de arriba” (Colosenses 3:1) tiene dos significados.
Un significado histórico. ¿Cuándo es una historia? Cuando narra hechos verídicos de un pueblo. Tu vida pasada es una historia.
Esto es un hecho histórico porque Jesús fue a Los Cielos, es por ello que es necesario buscar las cosas de arriba.
El otro significado es teológico, “estudio de Dios”. Jesús está exaltado conjuntamente con Dios y el Espíritu Santo.
Arriba está la fuente de bendición, de allí vendrá tu socorro.
Cuando oras estás teniendo comunión con Dios y la bendición desciende.
Colosenses 3:1-3
Estabas muerto y ahora tienes vida al resucitar conjuntamente con Cristo Jesús.
Muerte significa separado de Dios. Cuando tú recibiste al Señor en tu corazón, tu espíritu se amalgamó con el Espíritu de Dios y pasas a ser un ungido. ¡Vive como tal!
Hemos muerto a todo mal pensamiento y a todo lo que hace daño a nuestro cuerpo: vino, y tabaco, porque el Espíritu Santo no quiere tabaco.
Donde está Cristo, allí pone la mira. Ahora estas en este mundo y separado para Jesús.
No podemos discipular a nadie si todavía te duele cuando te ofenden o dañas involuntariamente a alguien.
Gálatas 2:20
Tú y yo estamos en un proceso de conversión, limpiando nuestro camino; por ello hay cosas a las que debemos renunciar en nuestras vidas. Esto es morir a nuestra vida.
Tú y yo tenemos la capacidad de ordenar al alma que adore a Dios. Si tú sujetas tu alma a los pies de Cristo, habrá beneficios para tu vida. Entonces alaba, glorifica a Dios en todo tiempo. Sigue avanzando porque Dios nos llamo para crecer en todas las áreas de la vida, y para que la Iglesia sea un cuerpo fuerte y pujante.
No codicies congregaciones grandes, procura tener una vida santa porque Dios puede poner una nación en tus manos, más allá de lo que tu puedas pensar.
1 Pedro 2:24
Hemos muerto al pecado y a nuestras pasiones, es decir a la carne. Somos libres de todo pecado en nombre de Jesús.
1 Pedro 3:18 - Colosenses 3:1-3 
Nuestra vida está escondida con Jesús en Dios.
Salmo 91:4
Estamos bajo las sombras de Sus alas. Es decir Dios perdonó nuestros pecados y si estamos mirando las cosas de arriba, la recompensa será que estaremos cuidado por Dios y nadie nos tocará.
Tú eres un hombre o una mujer que ha nacido para cosas grandes, porque antes de la fundación del mundo te creó para que seas victorioso; y si alguien se quiere enfrentar contigo, chocarán con sus alas.
Proverbios 10:12
El amor cubre todos los pecados.
Isaías 49:2
Dios es todo poderoso y el mundo está en el hueco de la palma de Su mano.
Isaías 51:16
Dios te dice que eres Su pueblo.
Tú naciste de nuevo y entraste en el proceso para morir cada día y recibir la bendición de Dios. Por lo tanto nuestra vida está escondida en Cristo Jesús.
Ahora estamos listos para hacer la encomienda de Dios.
Renuncia a la falta de perdón, a deudas impagas, a la murmuración. Empieza a buscar las cosas de arriba porque Dios es nuestro Pastor y nada nos faltará.
Comienza a mirar hacia arriba, donde está tu Señor a la diestra del Padre. Comienza a mirar las cosas celestiales.
Dios tienes un plan en nuestras vidas y se tiene que cumplir.



Vocabulario

Adarga: (Del ár. hisp. addárqa, y este del ár. clás. Daraqah). Escudo de cuero, ovalado o de forma de corazón.
Aljaba: (Del ár. hisp. alǧá‘ba, y este del ár. clás. ǧa‘bah). Caja portátil para flechas, ancha y abierta por arriba, estrecha por abajo y pendiente de una cuerda o correa con que se colgaba del hombro izquierdo a la cadera derecha.
Bruñida: Adj. Reluciente.
Saeta: (Del lat. sagitta). Arma arrojadiza compuesta de un asta delgada con una punta afilada en uno de sus extremos y en el opuesto algunas plumas cortas que sirven para que mantenga la dirección al ser disparada.

No hay comentarios: