domingo, 14 de junio de 2009

Entra al Reino de sacerdotes

14/06/09
Predicador: François Gambin (Francia)

Dios está buscando adoradores para que sean capacitados por el Espíritu Santo, porque Dios es espíritu.
La palabra de Dios hay que vivirla; no basta con sólo conocerla, porque Dios es espíritu y cuando la leemos, es cuando se manifiesta Su presencia.
Hechos 13:1-3
Es la Iglesia de Antioquia, la Iglesia modelo porque envía misioneros. El que manda es el que habla. La Iglesia es de Cristo porque él es sal y luz. Dios es celoso y la Iglesia la quiere sólo para Él.
Tenemos que ser renovados en la mente para que seamos un sacrificio santo y vivo. Somos coherederos de Dios, conjuntamente con Jesús. Dios vive en medio de la alabanza y en nuestros corazones; y es así que el corazón se convierte en tierra fértil para recibir la palabra de Dios.
El plan de Dios es que seamos fructíferos, es decir hay que fructificar (generar fruto por medio del Espíritu Santo), multiplicar y gobernar.
Salmo 2 
El Salmo 2 profetiza la venida del Señor. Alinéate a la visión de Dios, de predicar Su palabra porque el Rey vuelve. Tenemos el potencial para ser de bendición y predicar Su palabra. Es el tiempo de trabajar en la oración porque estamos en cautividad, y todo lo que pidamos en oración será cumplido. Dios va a dar este trabajo a Su Iglesia, está tocando la trompeta para que el pueblo se una con el fin de que sea levantado espiritualmente, y para que sea fructífera. El fruto del espíritu es amor.
Hoy es el tiempo de estar quieto en oración para recibir revelación en nuestra mente para entender la amplitud de la visión de Dios.
Jeremías 1:5-10
¡Ora por todos! Dios es un Dios de estrategia, una estrategia para ganar tiempo y predicar a los pobres en espíritu.
La voluntad de Dios es la de gobernar Su pueblo y que pongamos en práctica Su palabra, para ser así exaltado. Dios nos ha destinado a gobernar.
Dios nos ha dado la llave para gobernar en el mundo espiritual, porque todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra, será desatado en los Cielos.
Si la Iglesia se renueva en la mente, Dios nos dará talentos para administrar y dirigir. Pablo nos enseña que oremos por todos para que sean salvos y se desate la salvación.
Zacarías 12:10  
Dice que tenemos que tener el corazón de David. ¿Cuál fue el oficio de David además de ser pastor de ovejas? El de ser soldado y de no tener temor, porque Dios estaba con él. Tienes que ser un soldado. Ahora sabemos que nuestra pelea es contra huestes espirituales, y por ello hay que vestirnos con la armadura de Dios. Las armas de nuestra milicia son poderosas en Dios y funcionan únicamente cuando las utilizamos para pelear la buena batalla y vencer.
Dios te ha sacado del pecado, de la incredulidad para conquistar las naciones, porque es tierra de la que fluye leche y miel, y por ello vale la pena luchar. Pero para ello hay que entender los papeles (roles) y conocer los actores principales. Si oras y abandonas los caminos malos, porque para Dios no hay nada difícil, podrás sanar a una nación. Toma conciencia de quién eres ahora: “eres parte del pueblo de Dios”.
Hebreos 11:1-28
 Tu vida es de bendición cuando Dios pone Su semilla de la fe en lo más profundo de tu corazón.
Dios te ha dado autoridad en todo para que no seas avergonzado porque ha pagado mucho para que tú seas una persona de influencia. Dios quiere vivir en tu corazón para que tú seas testigo de resurrección espiritual en Cristo Jesús.
Antes de ser soldado, David fue un hombre de oración. Tú eres un hombre o mujer de oración para abrir y cerrar las ventanas de los Cielos.
Hoy es el tiempo de predicar el evangelio de salvación.

No hay comentarios: