domingo, 31 de mayo de 2009

Cree en Jesucristo para que seas libre del poder del pecado

31/05/09
Predicador: Edinson Pinedo

Isaías 53:1-8
Hemos nacido con un propósito en la tierra, pero depende de nosotros que se cumpla.
Nosotros somos el resultado de lo que la sociedad nos ha dicho, pero Jesús vino para que seas libre. Dios te habla para que Su propósito se cumpla.
Jesús vino para que tengamos una mente y un corazón sano. También puede sanar tu cuerpo, y además por la llenura del Espíritu Santo, podrás orar por un enfermo para que se sane.
Pero Jesús ha tenido que sufrir y padecer por nosotros para que hoy tú estés bien y seas feliz en la tierra, con gozo y paz.
Aquí en este pasaje de la Biblia, podemos leer que Jesús sufrió todo tipo de dolencia que nos podría hacer daño, y para que las podamos soportar y además nos liberte de todo sufrimiento.
Veremos el por qué de cada cosa que hizo Cristo, en el camino hacia la cruz del calvario.
Si tú te determinar en creer solamente, serás salvo. El que cree todo le es posible y recibirás la bendición de Dios.
En primer lugar él fue herido en su frente, al sufrir con una corona de espinas.
Mateo 27:29 La caña significa el cetro, el poder. Ni era realmente el cetro y además la gente se burlaba.
“Frente herida” significa herida de rechazo. Hoy hay gente que de por vida su mente ha sido socavada, y por lo tanto su mente esta dañada. Pero Cristo al sufrir la corona de espina estaba dando fin para que el hombre pueda creer y aferrarse a Dios.
1 Corintios 2:16
Nosotros tenemos la mente de Cristo, es decir Jesús nos curo la mente para que puedas proyectarte, avanzar, para que puedas amar a Dios, para que puedas creer en Su palabra.
“Frente herida,” significa herida de rechazo.
Cristo puso en nuestros corazones las leyes de Dios. Por medio de la ley podemos alcanzar los propósitos de Dios. La ley es la palabra de Dios. En nuestra mente esta escrito la palabra de Dios. Y en momentos difíciles no nos salvará la experiencia, sino la palabra de Dios. No vivas por la experiencia porque no te ayudará. Declara: “Mañana seré bendito y me ira bien en el nombre de Jesús. La victoria está en tus manos y abro mí mente a la mente de Cristo.”
Hay pensamientos en la mente que engañan, por ejemplo: me enojo porque vino ese pensamiento. Y ese pensamiento se transforma en ira. Y ¿qué es la ira? Es recordar algo, y ese recuerdo te hace daño.
Cuando Cristo padecía, hacia la cruz del calvario, su rostro fue desfigurado; y todo para que tú y yo tengamos la sanidad en nuestro ser.
Isaías 52:14 Es decir a Jesús le desfiguraron la cara.
La desfiguración de la cara significa las máscaras que nosotros traemos incorporados en la vida. Pero Cristo Jesús vino para que no vivas con máscaras, sino para que sean quitadas y seamos libres de nuestros propios padecimientos.
Juan 9:32 Somos ciegos espirituales hasta que Jesús nos abre los ojos.
2 Corintios 3:17 Jesucristo es espíritu, y en dónde él está, hay libertad.
A Jesús le traspasaron sus manos.
Juan 20:27
“Manos heridas” representa la inseguridad que impide edificar nuestras vidas.
“Manos cortadas y lastimadas” representan que no hay progreso porque no se puede trabajar, pero por sus llagas hemos sidos curados para que alcancemos los proyectos que Dios puso en nosotros.
Dios responde de tres maneras: si, no o espera.
Dios sano tus manos para que tengas seguridad. Tenemos que depositar la confianza en aquél que sano tus manos para que tengas seguridad.
Aquél que es como un niño (es decir para depositar la confianza y creer) va a entrar en el reino de los Cielos. Tu fe está eternamente en Dios y estás entrando en el Reino de Los Cielos. Como consecuencia de ello, las puertas del Reino de Los Cielos se abrirán.
Salmo 91:4
Cuando tienes seguridad, estarás bajo la sombra de sus alas, porque Dios está de tu lado para bendecirte y para que camines seguro.
Isaías 32:18 En el pueblo de Dios hay paz, seguridad y reposo en Cristo Jesús.
Sus pies fueron traspasados.
Lucas 24:39-41
“Pies traspasados” representa el temor que nos impide avanzar en la vida, temor a la oscuridad, al emprendimiento, al que dirán, temor a la envidia.
Cuando tú estás en Dios no hay envidia, ni hechiceros porque Dios está de tu lado.
No debes depender de la gente sino de Dios porque de Él viene la vida.
Este año es clave para tu desarrollo, para la inversión, para invertir en tierra, en autos; comienza a prosperar porque Dios te ha creado para crecer, para que tú puedas caminar y no tengas límites, porque Dios sanó tus pies para conquistar tu futuro.
Jesús fue azotado en sus espaldas. Representa la humillación, el desprecio que destruye las fuerzas. Pero Jesús fue azotado para que tú tengas fuerzas.
Los azotes tenían garfios afilados en las puntas, para que hoy tú y yo tengamos la victoria.
Filipenses 2:8
Jesús fue humillado y se hizo humilde haciéndose obediente a la voluntad del Padre para ser exaltado.
Santiago 4:10
Cristo es nuestro estandarte, y si alguien te desprecia, lo hace con el Señor y no contigo. Y un día se las tendrá que ver con Él.
Toma esta palabra para cada día.
Su costado fue traspasado, y su corazón fue herido. Representa la desesperanza y el golpe final de la rendición. El fue herido en su corazón para dar vuelta el pastel y él resucito para que aquél que recibiera a Jesús sea libre del acta de la muerte, e hizo un libro nuevo. Colosenses 2:14


Vocabulario

Adarga: (Del ár. hisp. addárqa, y este del ár. clás. Daraqah) Escudo de cuero, ovalado o de forma de corazón.

No hay comentarios: