domingo, 10 de mayo de 2009

Las bendiciones espirituales en Cristo Jesús

10/05/09
Predicador: Edinson Pinedo

Efesios 1:1-12
Dios nos creó para alabanza y adoración de Su gloria; y para que seamos felices. La palabra bienaventurado significa sean mil veces felices. No hay límite la felicidad en Dios, pero ¿qué es la felicidad? Un hombre feliz es aquél que tiene paz y no decae su semblante en medio de las circunstancias.
Romanos 8:31-39
No es por nuestro esfuerzo que alcanzamos logros, sino porque Cristo está en nosotros. Si usted está sufriendo por una causa, tiene que saber que Cristo está con usted.
La expresión “no escatimó” significa que el Padre Celestial no mezquinó a Su hijo para que muriera, con el fin de que viviéramos en tiempo cumplido. Así lo dice en Marcos 1:15
Dios entregó todo en nuestras manos. La pregunta (Romanos 8:31) ¿Quién acusará a los hijos de Dios? Significa que Dios ya pagó tu sentencia de muerte eterna, por medio de la resurrección de Jesucristo.
Redención significa rescate, es decir Dios te rescató para una vida nueva en Cristo Jesús.
Ya no hay sentencia para ti, pero eso no significa que hagas lo que quieras, sin buscar a Dios. Ya no hay más condenación porque Cristo nos liberó, por eso es nuestro mediador, es nuestro intercesor ante el juicio del Padre Celestial. ¿Alguna tribulación te podrá separar de Jesús? Tienes que entender que Dios está de tú lado.
1 Corintios 10:13
Nunca reniegues de tus momentos difíciles para que veas la mano de Dios en tu vida. Cuando más purificado eres, más valioso serás. Así hace Dios con Sus hijos, primero los prueba antes de usarlos.
vv 35 La palabra “espada” en este contexto bíblico significa muerte. ¿Cuántos tienen miedo a la muerte? Si tienes miedo a la muerte es porque aún no confías en Dios. Morir es ganancia, dice el Apóstol Pablo, porque vas a estar con Dios para siempre.
vv 36 Cuando recibes a Jesús en tu corazón, morimos al “yo puedo” para que “Dios si pueda” y Su gloria sea manifiesta.
Pablo en Efesios 1:1-12 nos explica que Dios nos creó para la bendición. Nadie es Pastor por la voluntad, sino por llamado, por la voluntad de Dios.
Cuando eres exitoso en tu vida espiritual, también lo serás en tu vida económica.
Dios nos llamo para la victoria; no esperes al caos para recién buscar a Dios. Esto es el tiempo cumplido.
La gente sin Cristo esta desesperada, robando porque primeramente lo que sucedió fue que no cumplimos nuestra responsabilidad.
La palabra “santo” en Efesios 1:1, significa que Dios te ha separado para Sus propósitos y para que seas fiel. Fiel es aquél que acata órdenes y está con el trabajador.
Has sido llamado para ser santo y fiel para Cristo Jesús. Para Dios no eres cualquiera cosa.
No puede haber paz sino hay primeramente gracia. En Efesios 1:2 la palabra “gracia” significa regalo inmerecido que alguien ya lo pago para que sea gratis para ti.
Lo que está diciendo en Efesios 1:3 es que Jesús nos ha bendecido en los lugares celestiales. Una cosa es tener algo en tus manos y se termina. Y otra cosa es tener algo en tus manos que fluye siempre. Eso que tienes en tus manos es la oración porque tú tienes autoridad celestial en ciudades, países y naciones en el nombre de Jesús.
Tenemos toda la bendición de Dios porque la ventana de los Cielos se abrirá y serás bendecido a partir de que has recibido a Jesús en tu corazón.
¿Cuál es el plan para tu vida? Ora si no lo sabes. Dios siempre está trabajando en nosotros.
El día que dejemos la religión habrá cambios. Dios no te llamo para ser estéril, sino para engendrar hijos espirituales.
Efesios 1:4-5 Todo está hecho para nosotros, para que disfrutemos de la vida y te goces y disfrutes en la vida.
“Predestinar” significa que Dios sabía y conocía cuál es tu plan de vida antes que nacieras. Sólo tienes que meterte en el plan para que los anhelos de Dios se cumplan en tu vida.
La grandeza de Dios está en tu vida y te adoptó como Su hijo para alabanza.
1 Pedro 5:7



Vocabulario

Felicidad: (Del lat. felicĭtas, -ātis) 1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. 2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo
Fiel: (Del lat. Fidēlis). 1. adj. Que guarda fe, o es constante en sus afectos, en el cumplimiento de sus obligaciones y no defrauda la confianza depositada en él. 2. adj. Exacto, conforme a la verdad. Fiel traslado. Memoria fiel.
Potestad: (Del lat. potestas, -ātis) Dominio, poder, jurisdicción o facultad que se tiene sobre algo.

No hay comentarios: