domingo, 7 de octubre de 2007

El tiempo se ha cumplido

07/10/07 (mañana)
Predicador: Daniel Márquez (Chile)

I Crónicas 11:1-3,9
Es el anticipo, el anuncio de un tiempo nuevo. En ese tiempo hebreo tuvo que morir mucha gente buena por la necedad de los filisteos, de los hombres que se mueven sin la dirección de Dios.
Saúl fue un rey que no supo moverse con la dirección de Dios, y tuvo que morir, porque reinaba sobre sus emociones. Ese día, en el que murió el reinado de Saúl, los filisteos saquearon los tesoros para llevarlos a su dios dragón.
Saúl no pudo liderar a una nación porque no se pudo liderar a sí mismo.
Hoy la Iglesia tiene que llevar una repuesta a la gente. La Iglesia tiene que ser más dinámica en estos tiempos, con un avivamiento, con la revelación de Dios (es decir descubrir algo nuevo que ha estado oculto a los hombres) y una unción para que ocurran cosas que humanamente no pueden suceder: para capturar recursos, para administrar recursos.
Marcos 1:15
El tiempo se ha cumplido y el reino de Los Cielos se ha acercado, arrepiéntansen y vuélvansen al evangelio.
Tenemos que trabajar con una mentalidad de ahora y no para mañana. No es mañana, es ahora, el tiempo se ha cumplido.
Para que el sueño se cumpla, hay que prepararse.
¡El tiempo se ha cumplido, es ahora el tiempo para accionar! ¡No es mañana, es hoy!
¡Rompe con tú pasado! Las cosas del pasado nos frenan. Los mejores días son los presentes y los que vendrán. Todo lo que necesitas, está dentro de ti.
Hoy es el tiempo de hacer cosas importantes. ¡Toma las decisiones porque el pasado se ha cumplido! Porque cuando tomas decisiones pones en movimiento grandes cosas, personas, recursos.
Hay que trabajar con mentalidad de tiempo cumplido, porque justamente el tiempo se ha cumplido.
En la mentalidad del Rey está en escoger a los ciudadanos, a las personas que lo acompañarán. El Rey se juega el honor con nosotros. Atendamos Su palabra, es lo que pide el Rey.
El reinado de Dios tiene leyes, un sistema económico, ¡toma la ley! Sumérgete en el reinado de Dios para que funcione el evangelio: “Ponte bajo mi cobertura y serás bendecido“, dice el Señor.
La unción para trabajar con tiempo cumplido:
1-Tenemos que dejar la mentalidad de carne para funcionar en la vida, por una mentalidad de equipo para que te vaya bien en la vida, y con un reconocimiento del líder. Los seguidores de David decían: “Somos tú cuerpo y tú carne”. Lo que estaban diciendo era que ellos eran su medio para hacer cosas ligado al líder.
2-Habilidad para lograr victoria (en la familia, en los negocios). Aunque Saúl reinaba, David era el que llevaba a la gente a la batalla en victoria, al sacarla de la pobreza, de la marginalidad.
3-Todo comienza con la palabra de Dios. Dios se movió con la palabra para crear el mundo. David se movió por una palabra de Dios. ¿Qué has hecho con la palabra que Dios te dió?
4-Tienes que ser hombre de pacto, decir “¡se de lo que te hablo!” para ser creíble. No hay hombre bueno, a menos que haga pacto.
5-Reconocer lo que Dios ha puesto en ti. No busques el reconocimiento sino deja que la gente vea lo que Dios ha puesto en ti. Dios honra a los que Le honran.
6-Adelantando y creciendo en medio de las adversidades. Para ello hay que tener el carácter de Jesucristo en el corazón en medio de la prueba. Hay que avanzar y crecer porque Dios está sosteniéndonos. Busca a los gigantes para mirar más que ellos, para subirte a sus hombros y mirar más que ellos.


Vocabulario

Avivamiento: Acción y efecto de avivar.
Avivar (De vivo): 1. tr. Dar viveza, excitar, animar. 2. tr. Encender, acalorar. 3. tr. Hacer que arda más el fuego. 4. tr. Hacer que dé más claridad la luz artificial. 5. tr. Poner los colores más vivos, encendidos, brillantes o subidos. 6. intr. Dicho de la semilla de los gusanos de seda: Empezar a vivir o nacer. U. t. c. prnl. 7. intr. Cobrar vida, vigor. U. t. c. prnl.
Unción (Del lat. unctĭo, -ōnis): Gracia y comunicación especial del Espíritu Santo, que excita y mueve al alma a la virtud y perfección.

No hay comentarios: