domingo, 23 de septiembre de 2007

La ofrenda de corazón

23/09/07
Predicador: Edinson Pinedo.

Dios le dio la responsabilidad a los creyentes de predicar el evangelio de Cristo para salvar almas.
La Iglesia tiene que orar. Si tienes que arreglar cuentas, tienes que acercarte a pedir perdón para liberar y ser liberado de la otra persona. Tenemos que limpiarnos.

Génesis 4:1-24
La idea de la ofrenda era de Caín y no de Abel. La ofrenda era para que la viera Abel; esa era la idea de Caín. Él quería ofrendar más que Abel. Se metió en una competencia y su actitud no fue de un corazón sincero y sencillo. La ofrenda viene de la forma de vida y cómo nos presentamos delante de Dios. ¿Cómo nos presentamos delante de Dios?
Nos debemos presentar con lo mejor porque es una cita con el Señor. Pero cuando hay vanidad y orgullo para mostrar lo que tengo, eso Dios no lo mira.

Hebreos 11:4
La ofrenda de Abel era con fe. La palabra fe significa fidelidad. Dios ante esto, te bendice abriendo puertas. Cuando no haces lo correcto, te sientes mal y peor sino eres humilde.
vv6 Caín se apartó de la autoridad y se reveló. Dios le la oportunidad para reflexionar y arrepentirse, y lamentablemente supo las cosas que le vendrían cuando desobedeció.
vv8 A pesar de la advertencia, Caín mató a su hermano. Abel fue el primer hombre asesinado del mundo. También Dios nos puede preguntar por los hermanos, y si contestamos “no sé” es porque estamos sumergidos en nuestras circunstancias.
Nosotros inconscientemente hemos tomado la cultura de Caín: trabajamos, trabajamos y no vemos el resultado, tal como en un saco roto.
Tenemos que revisarnos para saber si nuestra ofrenda está bien delante de Dios.
vv12 Caín trajo desgracia porque la sangre de Abel maldijo al mundo porque no era limpia como la de Jesús. Con la desgracia de Abel nació la maldición de los alquileres. Dios no quiere que alquiles.
Hoy tú eres una ofrenda, así como tú alma fue limpiada por la sangre de Cristo para tener bendiciones en lugares celestiales.
vv14 Caín dijo que Dios le echó de la tierra. Y no dijo eso, sino que la tierra no daría fruto. Caín se escondió porque el pecado trae vergüenza. En la Biblia en dónde dice “cualquiera que me encuentre me matará” Muestra que Caín no tiene protección de Dios.

Romanos 6:23
vv15 Hay misericordia de Dios al proteger a Caín, a pesar de pecar y otra para que no cometieran el mismo error, el pecado de crimen.
vv16 La tierra de Nod indica que ya había tribus.
vv19 Con Enoc nace las grandes urbes. Dios quería que te desarrollaras en tú lugar y no en las grandes urbes que destruyen todo.
vv19 Se inicia la poligamia. Dios quería una sola mujer para el hombre, porque ese es Su plan.
vv20 Nació el monopolio de la ganadería y Dios no quiso eso. Ello sucede porque es una cultura de Caín. Nacieron los rubros para trabajar.
vv21 Comienza la música sin Dios. ¿A quién le cantan? ¿Cómo le cantan?
Tú salvación depende de Dios. Depende de la santidad de tú corazón. Dios no mira cuan grande es tú ofrenda, sino la ofrenda de tú corazón.
vv22 Nace el arte sin Dios. Cuando tú ofrenda es buena, no vas a caer en los lazos de hacer cosas sin Dios y de disfrutar la presencia de Dios, siendo justos agradables delante de Dios para poder ser bendecidos.

No hay comentarios: