domingo, 7 de octubre de 2007

El tiempo de las bendiciones de Dios

07/10/07 (noche)
Predicador: Edinson Pinedo

Jeremías 1:1-10
Dios llamó a Jeremías para profetizar, predicar al pueblo que había regresado a su antigua vida, a la idolatría. Dios le había dicho que predicara.
Dios tiene un trato diferente con cada persona. Cuando Dios te mira, no mira tus defectos, tus debilidades, sino la responsabilidad de Él en tú vida para crecer, desarrollarnos y avanzar.
Dios se ha comprometido con abrirnos la mente y bendecirnos. Y nosotros tenemos una responsabilidad de ser Santos, buscar el Reino de Dios. Nuestro compromiso es con una Nación, con un mensaje nuevo y fresco de Dios.
Según el tamaño de tú responsabilidad, así será el tamaño de tú bendición. Cuando estas sujeto a Su autoridad, tienes mentalidad de Rey. Cuando Dios unge, es el mismo que bendice, ordenado: “Vos vení y ayúdame en este trabajo”. Lo que Dios te ha mandado hacer no te niegues porque te ha bendecido con todos los recursos. Si eres fiel en lo poco, Dios te pondrá sobre mucho.
No digas que eres un niño, porque serás irresponsable para asumir responsabilidades como adulto, pero tendrás la chispa de un niño para reírte en medio de la tormenta.
Dios conoció tú destino y sabe cómo eres, dice: acá tienes tú camino para que seas fiel vv5.
La palabra Santo significa que Dios te separó para Él para que camines, prosperes. Somos Profetas de Dios. Profeta significa dar un mensaje exacto de Dios.
Apóstol es aquel que lleva el mensaje y establece Iglesias.
El Pastor cuida la Iglesia.
Las lágrimas son para agradecer la presencia de Dios.

2 Corintios 5:17
Lo viejo ya pasó. Gracias por las bendiciones pasadas que hoy ya no me sirven. La bendición de ayer hoy no me sirve. Las cosas pasadas ya pasaron. Hay que estar con el que avanza. Es el tiempo de disfrutar la bendición que tiene Dios para vos. Busca a Dios y no al hombre porque te fallará.
Dios mira la actitud del corazón. Somos Profetas de Naciones.
vv7 Dios ordena a no callarnos, a hablar con tú boca, a hablar con tú vida, con tú presencia, con tus palabras, tus acciones porque tú eres un mensaje de Dios.
vv8 No tengas miedo cuando te vengas noticias feas, por deudas, porque Dios está para librarte para que le busques, para que tú fe crezca.
vv9 Porque Dios creó todas las cosas por Su palabra, y la palabra tiene autoridad. Cuando dices palabras buenas, serán bendiciones. Tú palabra tiene bendición y trae bendición.
vv10 Toma esta palabra. Dios te puso sobre Naciones.

No hay comentarios: