domingo, 26 de febrero de 2012

El Reino de Los Cielos

26/02/12
Predicador: Edinson Pinedo

Mateo 3:1; Marcos 1:14-15 
La Palabra de Dios es alimento para tu alma y medicina para tus huesos, porque Jesús vino al mundo para sanar. La Palabra de Dios es alimento porque afecta tu voluntad, tus emociones y tu mente.
El libro de Mateo habla mucho de lo que es el Reino de Los Cielos.
¿Y qué es un reino? Para ello vamos a ver el significado de un reino. Su significado es muy sencillo. Un reino es un estado, en el que el jefe de estado es un rey y una reina. Pero esto es un concepto humano. Entonces, ¿qué es el Reino de Dios? El Reino de Los Cielos se refiere a la soberanía de todo lo que existe es de Dios y gobierna sobre una nación, en la familia y en cada uno de Sus hijos.
La cultura humana es reinar sobre la gente, es decir sobre el prójimo para que sea su vasallo, para que le sirva. La mirada de un gobierno humano está siempre sobre la economía y no sobre el bienestar social.
Pero cuando Dios gobierna en la vida del ser humano hay ausencia de demonios y la vida está limpia y lista para servir al Señor.
Cuando tú vida está guiada por los principios de Dios, cobras ánimo y haces la voluntad del Señor. Y por eso cada cosa hacemos preguntamos: “¿Estás de acuerdo Señor en que haga tal cosa?”
Esto es si Dios vive en ti y gobierna la vida. Dios es grande, soberano y eterno. Cuando gobierna la bendición en tu vida, ésta comienza a fluir por medio de ti. Y como consecuencia, tu familia también recibe la bendición porque tú te determinaste en buscar a Dios. Y siempre sucede así porque el vínculo es creyente por medio del creyente (1Corintios 1:7)
El aceite es derramado desde la cabeza, bajando a tu familia por haber encontrado el Reino de Los Cielos. Si le crees a Dios la bendición estará sobre ti. Dios siempre da la salida a sus hijos y no te dejará morir en medio de la prueba. El problema o la dificultad te muestra que no estás afianzado de una manera total.
Mateo 3:2
Juan dice que debe haber un arrepentimiento para entrar en el Reino de Los Cielos para que Dios gobierne desde adentro hacia fuera. Así es el gobierno de Dios, que no es como el gobierno humano que gobierna desde afuera hacia adentro.
Con tu arrepentimiento, Dios cambia tu mente y ya no tienes problemas, sino una oportunidad para ejercer fe, una oportunidad para creerle, para seguirle más. Por medio de los problemas tu fe crece para que claves rodillas en el suelo.
El Salmo 51 es un salmo de postración del rey David porque tenía problemas. David oró con clamor de postración.
En el Salmo 42:8 se refiere a una oración con gemidos porque ya no había palabras en su boca. Pero no desfalleció. ¿A caso Dios no conoce tu enfermedad? ¿Tú crees que Dios no sabe que tú tienes problemas? ¡Claro que si! Pero Dios quiere que ejerzas fe.
Cristo ha venido para cambiar tu forma de pensar para que tu vivir sea diferente. El Reino de Los Cielos es gobernado por Dios.
¿Te has puesto a pensar cuál es tu propósito aquí en la tierra? ¿Sabes para qué eres bueno aquí en la tierra?
Dios te da poder para gobernar sobre tu vida, sobre tu don. ¿Sabes cómo puedes saber en dónde está tu don? Tu don está en el lugar donde el enemigo te ataca. Por ejemplo, si ataca tu familia es porque tú tienes un potencial para aconsejar a familias. O si tuviste una enfermedad y sanaste, tu don radica en la oración para sanar enfermos. Entonces las áreas en las que ataca el enemigo, las tienes que entregar para que Dios te limpie y te ponga en el lugar correcto.
Dios gobierna la mente del humano para producir cambios, porque Él te da la certeza de la dirección. El hombre por si solo no puede producir cambios, ni aún gobernando por el hombre.
Mateo 5:3
El Reino de Los Cielos pertenece a los que son pobres de espíritu.
¿Quién es una persona dichosa o bienaventurada? La persona que es gobernada por Dios porque puede dormir en paz. Es la que no toma pastillas para dormir. Sin embargo el fármaco te da por un lado y por el otro te destruye el hígado. La palabra farmacia viene de “farmaquia” que significa hechicería. Es por ello que el símbolo de los farmacéuticos es una víbora.
Cuando tú como creyente estás dentro del Reino de Dios, es porque Dios mismo tiene el control de tu vida. ¿Recuerdas cómo te encontró el Señor? ¿Pareces estar dentro de Su Reino? O ¿Estás dentro del Reino de Los Cielos?
En estos días se ha perdido la palabra “santidad”. Pero en números pequeños o grandes la Luz de Dios está siempre, porque no se puede ocultar.
La expresión “pobre en espíritu” hace referencia a la persona humillada en la presencia de Dios. Dios dice que al altivo lo humilla y al humilde lo exalta en público. Y esto es así porque Dios trabaja con gente que Le ama.
Tu espíritu depende del Señor. Te podrá controlar el sistema de la economía en relación a lo que haces, en qué gastas o si compras moneda extranjero. Pero no podrán contra tu espíritu.
Mateo 7:21
¿Quiénes son los que pertenecen al Reino de Los Cielos? Aquellos que hacen la voluntad de Dios y no hacen el mal, ni alientan a que otros hagan el mal.
No podemos darnos el lujo de vivir un cristianismo a la deriva y no hacer nada, sin estar activado. Es tiempo de que hagas una tarea en la Iglesia, para que trabajes para el Señor. Y por lo tanto, Dios te dirá “bienaventurado”, que estás marchando, activo, que no estás quieto
¿Qué sabes tú que el Señor Jesús pueda llegar ahora? ¿Usted cree que tiene la vida comprada? ¿Cómo estás activando el Reino de Los Cielos? ¿O el Reino es solo para ti? ¿A cuántos has predicado hoy acerca del Señor Jesús?
Nunca te quejes cuando trabajes para el Señor.
Mateo 11:12
¿Qué es esto? Lo que dice es que el Reino de Los Cielos es un Reino seguro, en el que los que se esfuerzan son de ellos. Los esforzados saben que sufren violencia. Pero además saben que el Reino de Los Cielos es seguro y allí alcanzarán la victoria, porque el Reino está en ti, y tú tienes parte de ese Reino.
Mateo 16:19
Todo lo que usted ata en la tierra. Será atado en los Cielos. Y viceversa, porque el Reino tiene una llave y está puesta en tus manos. Todo lo que ates aquí en la tierra, será atado en Los Cielos. No dejes de alejarte del Reino de Los Cielos. No te des el lujo de descansar de Dios. Tienes que activar loo que Dios ha puesto en tu corazón. Los fariseos le preguntaron a Jesús por qué trabaja en los días sábados. Y Jesús les respondió que desde que el hombre pecó su Padre no ha dejado de trabajar..
Mateo 19:3; Mateo 18:3
Por último, si tu actitud no tiene la actitud de un niño, no puede entrar en el Reino de Los Cielos porque no tienes actitud de humildad, con un corazón sincero y humillado delante del Señor.
Como padre o madre, cuando le ordenas algo que haga, lo hace sin cuestionar y no te dice de qué material está hecho. El hijo tiene una actitud sin malicia. Lo contrario a la malicia es la obediencia sin cuestionamientos. Esta es tu oportunidad porque Dios te está haciendo recordar que la bendición está a tu alcance.
¿Te quedas como estás, y sabiendo que estás en un Reino, pero cuestionando siempre?
Dios quiere que caminemos y avancemos. El hijo respeta la autoridad y ama a Dios.

No hay comentarios: