domingo, 7 de agosto de 2011

Cuestiones importantes que deben reafirmarse en tu vida

07/08/11
Predicador: Edinson Pinedo

2 Samuel 6:6-11
Hay cosas importantes en nuestras vidas que necesitan ser reafirmadas; de que nacimos de nuevo y de que en nuestras vidas hay gozo.
A veces te sientes solos y a la vida la ves sin sentido.
En éste pasaje de 2 Samuel podemos ver que la bendición se manifestó en la casa de Obed Edom y también lo hará en la tuya, porque Dios está contigo desde el momento que abriste las puertas de tu corazón al Señor Jesús.
El rey David ordena que el arca sea llevada a la casa de Obed Edom porque cuando fue devuelta por los filisteos, Uza se atrevió a tomar el arca cuando los bueyes tropezaron. Como consecuencia de ello, Dios lo mató. Razón por la cual David dijo que no la recibiría por temor de que Dios también lo matara.
Obed Edom recibió el arca en su casa con temor y reverencia. Estuvo 3 meses y como consecuencia, Dios bendijo su casa.
Es decir que, no solamente los domingos se tiene que vivir la espiritualidad de la vida cristiana porque de no ser así, todos los días provocamos no dejar que obre la espiritualidad en tu familia, para que tú puedas recibir la revelación de Dios que producirá cambios en tu vida.
Uza cuando recibió el arca fue quebrantado, porque no hubo temor ni reverencia, y esto si lo vemos en Obed Edom y en su familia.
1 Samuel 5:1-3
El arca de Jehová fue puesto por los filisteos en los baños públicos, junto al rey dagón, porque allí se lo adoraba. Pero como Dios es tres veces santo, trajo al pueblo filisteo hemorroides. Por lo que los filisteos devolvieron el arca con una ofrenda en oro. Cuando volvió el arca a los israelitas, el pueblo estuvo contento porque recibieron la presencia con profunda reverencia y alegría.
Cuando tú abres las puertas al Señor, en tu casa la bendición estará en tu casa, y no la desprecies porque la bendición está para ti, y tú tienes que apoderarte de ella con temor y reverencia. Así tú tienes que tener reverencia y gozo en todo, en el trabajo, en la calle, con tu familia; porque tú tienes a un Dios vivo y Santo.
Esto es clave, porque la sociedad perdió reverencia delante del Señor con la forma de vida y proceder.
Es por esto que Dios nos alienta a que volvamos a las sendas antiguas, porque Dios no cambia. Quiere un pueblo santo que Le adore.
Deuteronomio 6:4-7
Aquí está la bendición: amar a Dios con todas tus fuerza, con tu alma y con todo tu corazón. Tú te apartas del camino malo cuando adoras a Dios. Pero no tendrás que hacerlo de cualquier manera, sino con la mejor ropa, con reverencia y gozo. Porque Jehová uno es.
Deuteronomio 6:12-16
No pongas a prueba a Dios. Mejor no hubieras sido no conocer este evangelio porque te mata o te da vida. Te mata cuando te apartas de los caminos de Dios y menosprecias a Jesús. Y te da vida al poner un corazón nuevo, sensible a Dios, y la esperanza en Cristo Jesús.
Los hijos son el resultado de lo que beben de sus padres (amor, menosprecio). Pero si tú eres santo, hablas con la verdad y la oración siempre está en tu boca, entonces Dios se encargará de tus hijos.
La bendición manifiesta se produjo en la casa de Obed Edom porque había alegría cuando llegó la presencia misma de Dios.
Romanos 12:9-14
Todas estas características tenía Obed Edom. Él tenía amor, era sincero. Aborrecía el mal, era respetuoso, diligente, alegre, paciente perseverante en oración, solidario con el hermano, hospitalario, bendecía a sus enemigos y no los maldecía.
Tú tienes que tener un corazón limpio porque la gracia se está desbordando en el mundo. Si tú amas a Dios de todo tu corazón, tus hijos serán libres de la garra del mundo, de la tentación y el sufrimiento.
Adorar y servir con alegría es la clave en el Reino de Dios. El que ama a Dios es limpio, porque cada día te muestra tus imperfecciones para vacíes tu corazón.
Te pregunto a ti: ¿eres fiel? Dios siempre visitará a hombres y mueres que están trabajando, cultivando semillas buenas.
Te realizo otra pregunta: ¿estás a servicio completo para el Señor?
Obed Edom capitalizó la bendición de Dios para su casa. Obed Edom era portero del arca, y era un adorador porque tocaba un arpa de 8 cuerdas para guiar cantos alegres.
1 Crónicas 15:15-24
Obed Edom era cantor, portador de la bendición de Dios. Obed Edom sabía cómo llevar el arca, que era sobre sus hombros, tal como lo había ordenado Dios a Moisés. Fue así que Uza no llevó el arca de la manera correcta. Porque el amor que tienes con tu cónyuge no es el mismo que tienes hacia tus hijos. De igual manera, hay una forma en conducirse hacia Dios y es siendo santo, buscando el rostro de Dios en oración, amando a Dios cada día. Este es el adorador en espíritu y verdad que busca Dios.
Obed Edom levantó una generación piadosa y sirviente al Señor.
1 Crónicas 26:4
Dios está interesado en que dejemos una generación bendita. Cuando provoque cambios en tu familia, afectará al trabajo, al barrio, porque la bendición estará sobre los vecinos porque dejaste entrar la presencia del Señor en tu casa.
Obed Edom sabía que dejando entrar el arca en su casa, la presencia de Dios traería la bendición a su familia. Cuando el rey David se enteró que Dios bendijo a Obed Edom se dijo que algo se estaba perdiendo.
Dios está buscado hombres y mujeres como Obed Edom con un corazón limpio porque quiere profetas de Su palabra, reyes y sacerdotes para sus propias casas.
La presencia de Dios quiere entrar en tu vida. Tú no eres cualquier cosa sino algo importante.

No hay comentarios: