domingo, 14 de agosto de 2011

Esfuérzate en la gracia de Su salvación para que vivas la vida extraordinaria que Dios puso en ti

14/08/11
Predicador: Edinson Pinedo

2 Timoteo 2:1-13
Tenemos que ocuparnos en meternos en el oleaje de Dios. Viene un tiempo de sobreabundancia y en el que el evangelio tiene que correr.
Todo lo que es bueno, legítimo y de Dios, entonces estará en los propósitos de Dios, porque en este tiempo el Señor confrontará al creyente con la santidad.
Tienes que venir a glorificar a Dios para que Su gloria fluya y para que haya o produzca cambios.
También habrá pruebas, y se intensificará la tribulación, hambre, peste. Esto es la zaranda o cernidor para que veamos cuántos son los que aman a Dios y cuánto no.
Estamos en un tiempo de disfrutar el evangelio. El que busca a Dios lo hallará. Hay que dejar o abandonar pre-conceptos para recibir de Cristo, que tiene poder para levantarte a ti y a tu familia. Tiene poder para levantarte de toda tribulación, de la droga, de la miseria.
En base a este pasaje de 2 Timoteo, pregunto: ¿Cómo hizo Timoteo para ser fuerte? Fue fuerte por la gracia de Dios. Pero Timoteo tuvo que poner su parte, también. Tuvo que dar testimonio de Jesús y del propio; de la obra que hizo Dios en su propia vida. 2 Timoteo 1:8
Es decir que tú eres de Cristo porque te cambió, y ésto te debe fortalecer en la gracia.
2 Timoteo 1:9
Te fortaleces viviendo una vida santa, es decir separado para Dios, para que tú Le ames y adores. Y Él te dirá que hacer porque Su gracia fluye en tu vida.
¿Cómo vivo una vida santa?
Vives una vida santa desde el momento que te rindes de tus pecados, y abres tu vida para invitarle a Jesús a tu corazón.
Timoteo era una persona común, es decir ordinaria; y cuando reconoció a Jesús, le cambió la vida para vivir una vida extraordinaria y poder vivir lo sobrenatural de Dios.
La palabra “arrepentimiento” significa cambio de mente, cambio de dirección de tu propio camino para que Dios pueda poner en ti una mente renovada, afectando tu alma, tu espíritu y tu mente.
¿Cómo hizo Timoteo para ser fuerte?
2 Timoteo 1:13
Timoteo comenzó a practicar la fe y el amor.
¿Cómo puedes tú agradar al corazón de Dios?
Agradas Su corazón al declarar que Dios te cambiará para predicar al mundo. Pero declara con fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios. Confiesa la bendición para agradar el corazón de Dios. La fe es lo que agrada el corazón de Dios, porque crees con fe y amas a Dios.
¿Qué sería el cristiano si no hubiera amor?
Tenemos que ser expectantes para acercarnos a los nuevos que vienen a la Iglesia. La Iglesia tiene que compartir con el necesitado el amor de Dios para avanzar y repotenciarnos en la Palabra de Dios; y aprender los principios para caminar por la sana doctrina.
¿Qué hizo Timoteo con lo que había escuchado de Pablo?
Timoteo encomendó a creyentes fieles, es decir no a cualquiera. Un obrero fiel es aquél que cuando tú le dices algo, ejecuta, porque está dispuesto a obedecer.
Para ser triunfantes tenemos que ser fieles en lo poco, porque la bendición del Señor está. La fidelidad acarrea bendición. Toda tarea encomendada tiene que ser llevada a cabo de la siguiente manera: la salvación la cuidaba como una bendición, y no la delegaba en otro porque era un principio de autoridad.
Aprende que cuando tú estás sujeto, la bendición vendrá.
vv3 ¿Cómo estás para soportar la prueba? ¿Estás listo, lista o no?
Hay gente que por avara, cae cuando hay hambre o problemas familiares al no haber sustento.
Sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo, superándolas, enfrentándolas.
vv4 Que tu trabajo no sea impedimento para alabar a Dios. Nunca te alejes de Dios, porque si te apartas, la bendición se irá y caerás en desgracia. Aprende a creer en Dios.
¿En qué no debe enredarse un soldado de Jesucristo?
En las cuestiones civiles, es decir no dejar que la familia, el trabajo ni el fútbol, la telenovela te roben la bendición. No te enredes en los negocios de la vida, sino más bien opta por Dios.
vv11-13 ¿A quién debe agradar un soldado de Jesucristo?
A su superior. Este mensaje es digno de crédito. ¿Qué palabra fiel es dada en estos versículos? Es que si morimos con Jesús, viviremos con él.
¿Y cómo es morir estando en vida? Por ejemplo: no mentir. Jesús se negó así mismo para que tú tengas vida en abundancia. Si resistimos, también viviremos con Jesús. ¿Por qué? Porque ganaste la batalla. El que gana la prueba, comienza a remar en la barca con Cristo.
Aquí en la tierra cumplimos tres funciones: somos profetas por Su palabra. Somos reyes porque nos gobernamos a nosotros mismos. Y somos sacerdotes porque somos ministros de nuestras familias.
Cuando caminas en el Reino de Los Cielos, comienzas a ejercer estas tres funciones.
Si somos infieles, Él cumplirá lo que dijo porque es fiel y no puede negarse a sí mismo.
Cristo quiere bendecirte con toda bendición; es decir abrir tu mente para que tú hagas la voluntad de Dios.

No hay comentarios: