domingo, 26 de septiembre de 2010

Al Señor Le es necesario que pase por tu vida

26/09/10
Predicadora: Rosalba Richetti

El Señor derrama Su presencia por medio de la alabanza.
Juan 4:1-14
¿Usted sigue bebiendo de la fuente de agua viva que es Jesucristo? ¿Sigue buscando?
La mujer samaritana representa a la religión. Sin embargo el pueblo judío seguía una religiosidad, porque dependían de un sacerdote para poder hablar con Dios.
La mujer tenía que ir a sacar agua del pozo en la peor hora del día, porque era pecadora. Por ello a Jesús le era necesario pasar por Samaria.
Día a día tenemos que buscar una vida de libertad porque es necesario que Jesús pase por tu vida.
Una vida religiosa es una vida de trabajo y esfuerzo. Pero Jesús representa la verdadera vida, una vida en movimiento y activa.
La mujer samaritana representa una vida mecánica. Tenemos la gran bendición de acceder al Padre por medio de Jesús. Esta es una libertad. Pero a veces vivimos como religiosos, para evitar el que dirán.
Jesús sufría, se cansaba, era tentado. Pero ese era el plan de Dios para que veamos que Jesús nos comprende.
Jesús aprovecha la situación de estar cansado y le dice a la mujer samaritana: “Dame de beber”. La mujer miró las diferencias, y Jesús quería llegar a su vida.
Recapacitemos y meditemos que el agua siempre ha estado en mí, para no ir al pozo con el cántaro vacío, esforzado y cansado.
El pozo fue construido humanamente para llegar a la fuente. Muchos de nosotros nos pasamos haciendo huecos para buscar la fuente que es Cristo.
El agua de Jesús es la fuente para pasar las dificultades, para no caminar tanto, para no depender de ritos para acceder a Dios.
El Señor quiere que accedamos a Él sin intermediarios. Pero en este tiempo no bebemos del agua de Jesús.
Debemos depender de Jesús para beber del agua viva, y no de un tercero, de un adorador.
¿Por qué no obedecemos a lo que dice el Señor? ¿A caso no recibiste a Jesucristo como tu Señor y salvador personal?
Cuando recibiste en tu corazón a Jesucristo, también recibiste al Espíritu Santo, el agua viva para vida eterna.
Debemos comenzar a vivir una vida en el espíritu para tener gozo y todos los planes y proyectos, para poder ver lo que es y no es de Dios, para echar al maligno, para tomar la fortaleza para enfrentar al maligno.
Debes venir a ofrecer tu ser y no como religioso sólo los domingos.
Cuando nos despojamos de nosotros mismos, y le damos el lugar a Jesús, vendrá la paz; que aunque estés en medio de la tribulación vendrá Su presencia que refrescará tu vida para seguir avanzando.
La mujer samaritana se encontraba cansada pero al escuchar a Jesús, algo en su interior sucedía porque se sentía confiada. Era porque se había encontrado con su salvador, quién la liberaría. Seguidamente comienza a cobrar vida al beber del agua viva, que la hace libre al dejar el cántaro y sale a buscar sus amistades para contar lo que le había sucedido. Iba desesperada para decir que Jesús es la única salida a los problemas.
Para activarnos como la mujer samaritana, debemos beber diariamente del Espíritu Santo para poder hablar de Jesús, para dar testimonio con nuestras vidas transformadas. Por eso necesito dejar mi cántaro para que sea lleno de agua viva, y pueda compartir a Jesús con otros.
No tienes que acobardarte sino ser valiente. ¿Cómo se encuentra tu cántaro si Jesús viniera hoy? ¿Con problemas? ¿Con dudas? ¿Presentarías tu cántaro para que Jesús lo llene con agua viva?
Lo importante no es el envase sino la presencia de Dios en este estuche de carne.
¿Cómo está tu búsqueda del Señor? ¿Tenemos para compartir agua con otros el mensaje de salvación?
Primero usted tiene que sentir que fluye agua de su interior. No busque saciar su sed con espectáculos para pasar el tiempo.
¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos al Espíritu Santo? Seríamos como la mujer samaritana, una persona avergonzada por el pecado, trabajada y cansada.
Deja tu cántaro, tu problema, tus proyectos para que Jesucristo comience a renovarte.
Hoy nuevamente le es necesario a Jesucristo que pase por tu vida. ¿Qué tienes en tu cántaro? Problemas, dificultades, o ¿te has vaciado para que Jesús te renueve?
Te invito a que cierre tus ojos y puedas hablar con Jesús, como cuando en momentos difíciles de tu vida te tiraste al piso a llorar y adorar Su nombre.
El Señor quiere que te vacíes para que pueda venir con el agua fresca, para darte gozo y paz en medio de la tormenta.
¿Por qué hay temor en tu vida si Jesús está en tu barca? Si Jesús está en tu barca nunca vas a naufragar.
El Señor quiere que comiences a beber de Él solamente, y no llenando tu vida con otras cosas para saciarte, para abrir tus ojos espirituales y veas cuál es el propósito de Dios en tu vida.
El Señor quiere darnos descanso en medio de todo peso, por lo que es necesario que pase por tu vida.
El Señor quiere renovarte por medio de un encuentro con Él, como cuando entró a tu vida.

No hay comentarios: