domingo, 4 de julio de 2010

Tú has nacido para que te extiendas en el Reino, y el triunfo de Dios esté contigo

04/07/10
Predicador: Edinson Pinedo

Génesis 28:10 
En medio de las circunstancias, Dios ha prometido ayudarte porque tú has nacido para que Su Reino se extienda.
¿Cómo se extiende Su Reino? Aprendiendo a escuchar la voz de Dios.
Jacob había caminado mucho y en un momento llegó la noche y usó una piedra como almohada. En ese momento Dios habla a Jacob, en medio de la quietud. Él no nos puede hablar en medio de la perturbación de los problemas porque en esas circunstancias, los problemas son mayores que Dios. No tiene que ser así porque Dios es tu Señor y tiene que ocupar el primer lugar. Dios tiene que ocupar el primer lugar en nosotros.
El sol se estaba ocultando y llegó la noche; la noche representa los problemas que agobian nuestras vidas. Jacob estaba siendo seguido por su hermano Esaú para ser asesinado. Estaba siendo buscado porque cambió un plato de lentejas por lo más valioso que tenía: su progenitura; saliendo de esta manera de los propósitos de Dios para ver su propia progenitura.
Cuando tú pones a Dios en primer lugar, Él se encargará de tu familia. En los momentos críticos tienes que aprender a descansar en Dios, a esperar en Dios.
1 Pedro 5:7 
Jesús tiene cuidado de ti.
Salmo 42:3 
Las lágrimas del salmista eran su pan de día y de noche. Las lágrimas del día no son tan terribles como las de la noche, porque en la noche te encuentras contigo mismo y eso es terrible.
Salmo 42:2 
A pesar de las lágrimas y de estar en la noche, el salmista estaba sediento de Dios.
Salmo 42:2-8 
El sonido que trae el río y las piedras van chocando con la orilla y dejando huellas. Así se identifica el salmista con las críticas de sus amigos. Sin embargo responde que espera la repuesta de Dios.
En medio de la oscuridad del problema habrá una canción de Dios en la vida del necesitado, porque Él te ama. Él cumplirá Su propósito en ti.
No te desesperes cuando haya momentos difíciles, sino más bien confía en Dios y Él se alegrará porque Le pones en primer lugar.
Salmo 23 
Tenemos que aprender a descansar en Dios.
Éxodo 33:12-14 
La presencia de Dios irá contigo para darte descanso y es Quién fortalece tu alma.
Mateo 11:28
Jesús dice que si estás cansado, que vayas a él y aligerará tus problemas.
Salmo 119:165
Mucha paz tienen en el corazón quienes aman la Ley.
Cuando hay problemas, la fe crece, para que creas en Dios. ¿Qué sería un creyente sin problemas?
El que busca a Dios siempre va a tener problemas para que la fe crezca.
Romanos 8:6 
Si nos ocupamos del espíritu habrá vida. Un creyente que vive con su vieja manera de vivir, aún no piensa las cosas del Señor. Como consecuencia no habrá paz y descanso en medio de la oscuridad.
2 Corintios 5:17 
En Cristo Jesús estamos conectados con el cielo y la tierra.
Génesis 28:12
Cuando Cristo está en nosotros, tenemos doble ciudadanía: en Los Cielos y en la tierra. Tenemos cielos abiertos porque Cristo abrió el cielo para nosotros.
Juan 1:51 
Los ángeles suben y bajan por la escalera, que representa a Cristo. Si confiamos en él, nos irá bien.
Cuando pones por obra Su palabra, esta te hará cambiar. 
Hebreos 1:10-14
¿Quiénes son los herederos de la salvación? Nosotros.
Dios se revela a ti de una manera especial porque te ama. Si tomas esta palabra, te has constituido en un padre o una madre de naciones porque eres un portador de promesas. ¿Qué haremos con esas promesas? ¿Guardarlas?
Id y haced discípulos a todas las naciones, es la gran comisión.
¿Estás predicando? ¿Cuántos han escuchado la palabra de Dios?
Él te escogió como Su hijo para que lleves el mensaje a todas las naciones. Si tomas estas promesas, te extenderás.
Un hombre se extiende cuando tiene poder. ¿Cuándo tienes poder? Cuando tienes al Espíritu Santo y es allí cuando te extiendes.
Si tienes una empresa, tendrás dos. Si trabajas, ganarás el doble. En el lugar que te ha llamado, Dios te hará extender.
Dios te va a guardar donde Él quiera que tú vayas haciendo la obra.
Si has tomado esta palabra ya eres un victorioso para conquistar tus sueños, crecer y avanzar.

No hay comentarios: