domingo, 18 de julio de 2010

¿Qué ocurre cuando el Reino de Los Cielos se acerca a la vida del ser humano?

18/07/10
Predicador: Edinson Pinedo

Marcos 1:15
Tenemos que aprender que nos encontramos conectados con el Cielo. El propósito de este mensaje es que usted aprenda que es parte del Reino de Dios.
Dios ha puesto al alcance de nosotros Su Reino. Pero aún no hemos comprendido como es vivir en el Reino de Dios.
¿Qué es un reino? Un reino es un estado regido por un rey. Y si estamos en un reino, todos los beneficios del reino están disponibles para nosotros. El Reino de Dios es un nuevo estado social de paz.
La expresión “Reino de Los Cielos” hace referencia a un estado de bienaventurados. Ahora ¿qué ocurre cuando el Reino de Los Cielos se acerca al hombre? Empezamos a vivir en tiempos cumplidos o sea lo que anunciaron los profetas de ante mano, hoy es el presente.
Salmo 146:10
Dios siempre ha querido reinar y reinará. Lo que Dios nos hablo en los tiempos antiguos de Isaías sobre la llegada del Mesías, se cumplió. Cuando el hombre deja entrar a Jesús en su vida, lo demás será bendito. Porque el hombre invita a Jesús a morar en su corazón, y a partir de ese instante comienza a formar parte de la sociedad de Dios.
Tiempos cumplidos significa que todo está a tu alcance. No hay otra cosa que tomar de lo prometido por Dios para este tiempo. Todo lo que Dios te ha ofrecido, ya está en ti cuando abres el corazón para invitar a Jesús en tu vida. Lo único que tienes que hacer es dejarte guiar por el Espíritu Santo para no hacer las cosas por tus propios medios.
Cuando te arrepientes de haber hecho las cosas por tus propios medios, reconoces a Dios como tu Señor, y te acercas al Reino de Los Cielos, y es Dios mismo Quién te cambia de mente. La palabra “arrepentíos” significa cambio en la manera de pensar; una mente renovada. Dios cambia tu propia forma de pensar para que pienses con cordura, porque nuestra mente es limitada. Dios te capacita para que lo feo se haga lindo, para dar sentido a la vida aún los sucesos negativos. Para que puedas decir: “si Dios cambió mi vida, esta persona también podrá ser cambiada”; e incluso la entenderías porque tú tienes una mente renovada.
1 Corintios 2:16
Cuando te arrepientes Dios cambia tu mente por la mente de Cristo pudiendo ver a la gente cono ovejas sin pastor, es decir desamparadas. Pero tú ya no lo eres porque tu mente ha sido cambiada. Esta renovación es diaria y como consecuencia vamos a poder ayudar a otros mirando con amor, porque Dios mismo nos amó antes que llegásemos a Él.
Efesios 4:23-24
Este pasaje habla de pensar correctamente y hacer lo correcto. ¡Qué tremendo es esto! Cuando nuestra mente es renovada, el velo se quitará y la libertad de Dios vendrá. El velo es el pecado que ha enceguecido al hombre.
Juan 8:32
Como consecuencia de la renovación de nuestra mente habrá paz y anhelos de amor en Dios. Esta paz no la puedes encontrar en ningún lado. Hay paz cuando Dios quita la venda de tus ojos por medio de Jesucristo.
En el Reino de Dios no hay demonios, hay ausencia de demonios. ¿Qué es lo que ocurre cuando hay ausencia de demonios?
Marcos 3:13-15
Hay paz porque tienes autoridad para echar demonios. Entonces ¿por qué vivimos atemorizados de la bruja? Porque aún no hay libertad en Cristo Jesús.
También en el Reino de Dios hay ausencia de enfermedad.
Deuteronomio 7:15
La ausencia de enfermedad es una promesa de Dios. Hasta que no hayamos aprendido a depender de Dios, el Señor permitirá la enfermedad para que no te olvides de Sus maravillas. Siempre es bueno escuchar la dirección de Dios, entender y agachar la cabeza, y sobre todo tener un espíritu enseñable (es decir dejarse enseñar por Dios).
Mateo 8:17
Vivir en el Reino de Los Cielos es ausencia de enfermedad. A medida que crees, Dios obrará en tu vida. Vivir en un reino es ausencia de escasez. ¿Has visto a un rey pobre y mendigo? En un reino hay ausencia de escasez.
En el desierto Dios siempre proveerá maná para Sus hijos, pero cuando entras a la tierra prometida, tendrás abundancia de pan.
1 Corintios 4:8; 2 Corintios 8:9
Estos pasajes hablan de un todo. En un reino hay ausencia de escasez. Vas a comprar sin dinero. Dios nunca se olvida de Sus hijos. Ama a sus hijos en los mínimos detalles. Dios siempre provee para Sus hijos, pero antes tienes que aprender y saber dar.
Somos hijos de Rey pero somos vagos y por ello la bendición no viene. ¿Estás haciendo las cosas del Reino de Dios? Si estás en el camino correcto estarás orando, estarás compartiendo Su palabra, estarás predicando y como consecuencia de todo esto la bendición te alcanzará.
Si quieres avanzar en la vida, debes matar costumbres que siempre te han empobrecido. Vivir en un reino es vivir con ausencia de escasez y miedos.
Salmo 91:1-6
Al vivir en el Reino de Dios habrá ausencia de escasez y temor en la vida; porque Dios ha prometido que no habrá temor y no te desesperarás en momentos crítico, en medio del temor nocturno. En el Reino de Los Cielos hay ausencia de pleitos familiares.
Marcos 11:25; Efesios 4:32
El reino tiene su rey y hay gente que trabaja y no mira hacia atrás.
Marcos 1:15
En un reino no hay incrédulos, porque todo lo que Dios te ofreció está en tus manos.
Dios no dice “si quieres creer”, sino “creed”. Es un imperativo y significa “si o si tienes que creer en Dios para que todo te salga bien.” Así verás los resultados en la vida que será paz y gozo.
Vivir en un reino es vivir sin temor y pensar como Dios piensa. Sólo echa mano de lo que Dios te ha dado. ¿Qué estás haciendo con los dones que Dios te dio? Tienes que creer y desarrollar lo que Dios ha puesto en ti.
El evangelio significa las buenas nuevas te alcanzarán. Dios es el presente y el futuro en tu vida. En otras palabras eres hijo de la eternidad y tienes que conquistar lo que Dios ya te ha dado.
Dale gracias a Dios porque eres una persona privilegiada.

No hay comentarios: