martes, 10 de febrero de 2009

La paciencia para esperar en Dios

10/02/09
Predicadora: Wanda Rolón (Puerto Rico)

Hebreos 10:36-38
La paciencia es la actitud del corazón de lo que Dios quiere que hagamos. Cuando las cosas no son como queremos, nos pone negativos.
Dios no hace excepción de nadie.
¿Qué es la paciencia? Obediencia y constancia, eso es la paciencia.
Todos quieren hacer cosas para Dios, pero no quieren hacerlas en el momento oportuno.

Eclesiastés 7:8-14
Cuando el tiempo sea apropiado y cuando estemos listos, ese es el tiempo de Dios y no el tiempo nuestro. Dios hizo tanto el día bueno como el malo y para que el hombre no encuentre más que a Él. Como las vías del tren, el bien y el mal corren en rieles paralelos.

Santiago 1:1-4
La paciencia se le debe permitir obrar cuando no obtenemos lo que queremos, para así confiar en Dios; es decir esperar en Dios, y ser cabal.

Proverbios 3:5-11
Juan 16:16-20


Vocabulario

Cabal: (De cabo, extremo) 1. adj. Ajustado a peso o medida. 2. adj. Dicho de una cosa: Que cabe a cada uno. 3. adj. Excelente en su clase. 4. adj. Completo, exacto, perfecto.
Obedecer: (Del lat. *oboedescĕre, der. de oboedīre) 1. tr. Cumplir la voluntad de quien manda. Obedecer a los padres. 2. intr. Dicho de un animal: Ceder con docilidad a la dirección que se le da. El caballo obedece al freno, a la mano.
Paciencia: (Del lat. Patientĭa) 1. f. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse. 2. f. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas. 3. f. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.

No hay comentarios: