domingo, 4 de enero de 2009

2009 es un año de determinación, de surgimiento de talentos

04/01/09
Predicador: Alberto Anife

Lucas24:45
Jesús abrió los ojos a los discípulos para que le reconocieran, y para ello les abrió las escrituras. Además abrió la inteligencia a los discípulos y a nosotros para que entendamos las escrituras, para entender quienes somos, para que conozcamos el plan de Dios en nuestras vidas, y para despertar todo lo que Dios ha depositado en nosotros.
Génesis 15:5-7
Cuando Dios creo al mundo entregó las llaves de la tierra al hombre para que la administrara. Sin embargo cuando Adán peca, permitió que el enemigo las robara.
Las llaves del mundo terrenal fueron quitadas al hombre por el enemigo, por medio del engaño y la mentira.
Sin embargo Dios planea la restauración al momento original, al hacer pacto con Abraham al decirle que su simiente sería bendita y que le daría tierra; y como las estrellas en el cielo así sería su descendencia.
Entonces entendemos por revelación que Dios habla a Abraham de un pueblo terrenal (haciendo referencia a la Iglesia) y un pueblo celestial.
Dios hace una nación de un hombre viejo y de una mujer estéril.
Por ello Jesús dice: “arrepentíos porque el Reino de los Cielos se ha acercado”. Y comenzó a enseñar por medio de parábolas.
Mateo 25:14 - Salmo 24:1 - Salmo 115:12-16
Dios entregó la tierra a los hombres y Él se quedó con los Cielos.
Juan 16:15 - Juan 17:10, 22, 24
Las palabras lanzadas con fe, serán hechas porque así lo dice Jesús.
Debemos procurar la unión entre alma y espíritu, así como el Padre, Hijo y Espíritu Santo lo son.
Dios trabaja en nuestro ser desde adentro hacia fuera cuando invitamos a Jesús a morar en nuestros corazones.
Juan 8:32 - Efesios 1:3
Esa fue la oración de Jesús que nos bendijo al orar al Padre y decir que él está a la derecha de Dios y en donde él estuviese allí estaríamos nosotros. Es decir que no sólo tenemos la tierra sino los Cielos porque toda potestad ha sido entregada a Jesús.
Isaías 53:4-5
Lo que dicen los médicos es una mentira porque ya somos limpios por Jesús, porque por sus llagas fuimos curados. Es muy importante escudriñar la palabra de Dios y buscar Su voluntad en oración.
Tenemos todo y el problema está en la mente. Todo pasa por el alimento que damos al alma. Fue así que el hombre cayó por el alimento. Es así que en nuestro ser hay bien y mal. Pero hay un alimento que consumimos a diario y es la palabra de Dios.
Entonces, lo importante es que tenemos que comer de la mesa correcta, de la mesa de Dios porque somos hijos de Dios.
Juan 10:10
La palabra de Dios es viva y la palabra del enemigo es muerte. Esa es la diferencia de comer de la mesa correcta.
Proverbios 18:21
Usted y yo vamos a recibir lo que sembramos. Lo que declaramos eso es lo que recibimos.
Gálatas 4:1
Tenemos que dejar de ser niños espirituales para tomar lo que Dios nos dio. Hay que aplicar y poner por obra la escritura.
1Corintios 10:21 - Deuteronomio 8:2-3 - Mateo 15:11 -Hebreos 4:10 -1 Corintios 15:33 - Isaías 33:14-16
Para hablar el lenguaje de Dios tengo que desarraigar:
el “no puedo” por Filipenses 4:13  “Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece”.
el “no tengo” por Filipenses 4:19 “Las riquezas maravillosas de Dios me son dadas, por medio de Jesucristo, en todo lo que me hace falta.”
el “no se” por Efesios 1:8  “Dios me da abundancia en sabiduría y entendimiento.”
Es hermoso creer en la voz de Dios y ser sensibles al Espíritu Santo para ser guiados.
Tenemos que tener el lenguaje de Dios.

Para reflexionar: Salmo 68 El Dios de Sinaí y del santuario

No hay comentarios: