domingo, 6 de julio de 2008

Si caminas en el Espíritu de Dios, harás que regrese todo lo que has perdido

06/07/08
Predicador: Edinson Pinedo

2 Samuel 9:1-11
Cuando vamos a un lugar con una perspectiva (pensar, quebrantarse ante la presencia de Dios), sucede. Por ejemplo nos gusta mirar como toca o no toca o predica o no predica, y piensas: “yo lo haría así”. Es porque venimos a la Iglesia sin una predisposición para adorar a Dios y glorificar el nombre de Dios. Dios crea al hombre para que adore Su nombre, para glorificar a Dios de una manera sincera.
Cuando nos comprometemos con Dios, la adoración abre los caminos y las cosas ocurren.
En el libro de Samuel cuenta la historia de una persona, que a pesar de las dificultades físicas, llego a comer junto a David.
Vivimos en un mundo físico y espiritual. La verdadera vida es espiritual porque la tiene Dios y la vida física es pasajera. Un hombre comprometido no le pone “peros” a Dios.
Jonatán el hijo del Rey Saúl murió y Mefi-boset se cayó y se lisió cuando la nodriza corría y se escapaba del ejército para que no la atraparan.
Un día David recordó el pacto que había hecho con Jonatán: si algo malo le sucedía a David, Jonatán lo defendería y así lo mismo haría David con Jonatán.
Mefi-boset había sido calificado por la sociedad como “perro muerto” porque estaba lisiado, imposibilitado de todo. David hace misericordia y cumple el pacto con Dios en Jonatán. ¿Te puedes imaginar cuánta tristeza había en el corazón de Mefi-boset?
Como Dios es Espíritu, se puede adorar en todo tiempo y lugar, y no en templos. Nefisufet no podía ir al tempo a adorar a Dios. En el reino de los Cielos no hay engaño.
1 Samuel 18:3
En Jonatán y David estaba el amor de Dios.
Proverbios 20:7
¿Quieres bendición? Busca al Señor de todo corazón.
Juan 15:15
Jesús dice que ya no le llamen siervo, sino amigo.
Siba miró las dificultades y no miró lo que Dios puede hacer porque el poder de Dios no es limitado. Tenemos que tener la mirada de Jesús.
Efesios 6
Estamos llamados a orar los unos por los otros.
Génesis 3:14-15
Somos parte del pueblo de Dios, somos Sus hijos, no somos visita.
La gracia de Dios es más importante de lo que te ha dicho la sociedad. Dile “Señor dame diseños, cosas nuevas que generen cambios en el mundo del espíritu.”
Las cosas nuevas te ayudan a vivir mejor. Si caminas en el Espíritu de Dios, harás que Dios te vuelva todo lo que has perdido. De no ser así, vivirás en una rutina. Tú naciste para alabar la presencia de Dios.
Deuteronomio 28
Tú no naciste para llorar por el problema. Dios tiene una tierra prometida para vos y además quiere que seas valiente en todo tiempo.


Vocabulario

Artesa: Cajón cuadrilongo, por lo común de madera, que por sus cuatro lados va angostando hacia el fondo. Sirve para amasar el pan y para otros usos.
Calcañar: (De calcaño). Parte posterior de la planta del pie.
Tisis: (Del lat. phthĭsis, y este del gr. φθίσις).1. f. Med. Enfermedad en que hay consunción gradual y lenta, fiebre héctica y ulceración en algún órgano. 2. f. Med. Tuberculosis pulmonar.
Vejar: (Del lat. Vexāre). 1. tr. Maltratar, molestar, perseguir a alguien, perjudicarle o hacerle padecer.

No hay comentarios: