domingo, 13 de julio de 2008

Cuando uno tiene convicción, nace un compromiso con Dios

13/07/08
Predicador: Jesús Tobar

Cuando uno tiene convicción, nace un compromiso con Dios.
Dios es una verdad. CONVICCION + COMPROMISO = CARACTER Carácter es la firmeza para hacer cosas. Es la perfección en mí porque Dios es Espíritu.

Filipenses 3:9-22
El líder esta en el espíritu porque es perfecto, porque es la parte de Dios en mi.
El liderazgo está en el alma porque Jesús mora en nosotros. Somos espíritu + alma + cuerpo; así lo dice 1 Tesalonicenses 5:23
La convicción produce amor. ¿Por qué el hombre se casa con una mujer? Porque hay convicción del matrimonio, de la unión perpetua ante Dios y las leyes terrenales.
En Buenos Aires existe la embajada de los EEUU, en cuyo edifico impera la constitución de los EEUU, costumbres americanas, se habla en inglés, en donde hay comida americana y donde además el sueldo del embajador es pagado por los EEUU. Pero cuando el embajador sale del edificio se debe adaptar a las costumbres argentinas, a la constitución argentina, al castellano como lenguaje para hablar.
Cuando afirmamos: “Córdoba es para Cristo” es incorrecto porque Córdoba no es para Cristo, porque ya es de Cristo. Lo que hay que hacer es establecer el Reino de Dios en Córdoba. Es hacer que la constitución de Dios reine. Para que haya un Reino tendrá que haber un Rey, que es Jesucristo; y un lenguaje de reino. La constitución es la Biblia. Somos casta privilegiada, y debemos dejar la cultura argentina, apartándonos del mundo para apropiarnos de la cultura de los Cielos.


Vocabulario

Carácter: (Del lat. Character). 1. m. Señal o marca que se imprime, pinta o esculpe en algo. 2. m. Signo de escritura o de imprenta. 3. m. Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás.
Compromiso: (Del lat. Compromissum). 1. m. Obligación contraída. 2. m. Palabra dada. 3. m. Dificultad, embarazo, empeño.
Convicción: convencimiento. Convencer: (Del lat. Convincĕre). 1. tr. Incitar, mover con razones a alguien a hacer algo o a mudar de dictamen o de comportamiento. 2. tr. Probar algo de manera que racionalmente no se pueda negar.

No hay comentarios: