domingo, 16 de septiembre de 2007

Vive una vida abundante

16/09/07
Predicador: Edinson Pinedo.

2 Timoteo 2:1-10
Dios te ha otorgado vida abundante desde el momento en que Le crees. Es abundante porque es de Dios, y no tiene límites.
La vida abundante de Dios está en tú vida y no la eches a perder. El asunto es mantener la vida abundante en tú vida porque allí esta la dificultad de la vida cristiana, para así poder caminar hacia adelante.
Esfuérzate en la gracia de Dios (Efesios 2) y no en tus fuerzas, sino en esa gracia inmerecida que Dios te dio.
La palabra fe viene de “pistis” que significa fidelidad, y esto es el encargo para enseñar a otros, a esos que están codo a codo a tú lado. Con ellos tienes que avanzar.
Nunca ejerzas liderazgo con gente que no esta contigo porque en la dificultad no estarán.
Efesios 5 dice que el hombre es cabeza de su hogar y la mujer estará sujeta al hombre, caminando, ayudando y bendiciendo.
Hay gente que ha estafado, que no puede dormir, y otros están propensos al suicidio porque no tienen una vida abundante.
Dios cuida a Sus hijos y Cristo vino para darte vida en abundancia. En cambio el enemigo vino para robar, matar y destruir.
La vida abundante llega con paz para curar nuestras heridas, con la economía que necesitas.
Mientras estés ocupado con las cuestiones de Dios, la vida en abundancia te seguirá, y la disfrutarás en medida a tú esfuerzo, pero ya no estás sólo sino que estás con Jesucristo.
Tienes que determinarte como hijo de Dios, porque Dios te hizo con Sus manos y no con Su boca como el resto de las cosas tales como las aves, las plantas al decir: “así sean los animales” y se hicieron.
Falta cultivar la parte de rey que hay en nosotros. Dios te va a demostrar quién eres y a las mujeres mostrará que son princesas. La palabra está en tus manos que es el cetro y cuando conoces las cosas por su nombre, estas se van a sujetar a tú autoridad, a la voz de quién conoce el nombre. Por eso tienes que conocer las cosas por su nombre para que se sujeten.
Eres un bendecido y por ello tienes que declararlo: “salud ven a mi, sujétate en el nombre de Jesús”.
Tú eres libre, eres un bendito de Dios. Sólo tienes que esforzarte en la gracia de Dios, en mantenerte, de quién eres (hijo de Dios), de dónde vienes (de la mano de Dios).


Vocabulario

Fe: La palabra “fe” fue traducida del griego pistis. En el NT esta palabra fue usada principalmente como un sustantivo - verbo lo que no tiene conversión al español. En el contexto del NT pistis es una acción física basada en una creencia mental y sostenida con la confianza. En este contexto creencia no es sinónimo de fe, porque la creencia principalmente expresa la acción mental, pensamiento de confianza o firme persuasión, no el acto físico. Dependiendo del contexto, la palabra griega también puede entenderse como “lealtad” (compárese 1 Tesalonicenses 3:7 con Tito 2:10). Comentado acerca de la función de la fe en relación al pacto de Dios, el escritor de la carta de los hebreos dice: “Ahora bien, la fe es la garantia de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).

No hay comentarios: