domingo, 29 de abril de 2007

La vida en Santidad

29/04/07
Predicador: Edinson Pinedo

1 Pedro 5:1-11
Ya no es tiempo de vivir religiosamente como se ha vuelto nuestra mente. Es tiempo de renovar nuestra mente para ser nuevas personas. Cuando nuestra mente es libre, libre de pensar, ya no vamos a tener pesadez, vamos hacer las cosas con alegría.
Cuando cambiamos nuestra mente, cambiamos nuestra conducta. Vamos a ser buenos cristianos cuando estemos llenos del Espíritu Santo. Tu empleado no te va a traicionar porque el que te paga es Dios.
No confíes en el hombre, en tu esfuerzo, sino en Dios. Dios exige santidad. Santidad significa apartado para Dios. Nuestra mente, nuestra conducta debe ser apartada para Dios. El que es santo también es humilde.
El que ha sido llamado por Dios no es por fuerza sino porque Dios lo ha llamado.
Dios los va a capacitar para que no renieguen, porque Dios no es deudor de nadie.
“Tienes que estar firme en lo que has creído y espera en Dios.” (Activando lo que estamos haciendo).
Jesús cuando lavó los pies de los discípulos tuvo un acto de humildad, porque los que lo hacían eran los esclavos para que las personas ingresaran a la casa alfombrada.
El acto de humildad fue haber sido el más pequeño entre los grandes, activando la gloria de Dios, cambiando la mente de los discípulos, para que tengan la presencia de Dios siempre y no dentro de cuatro paredes de una iglesia; porque creemos que Dios está allí. Pero este sistema ya termino, porque Dios está en todas partes porque Él es libre. El sistema de la religión ya termino. La gente sólo cree que Dios habita en templos, es por ello que sólo se comportan bien en la iglesia y cuando termina la misa se comportan mal, haciendo lo que no le agrada a Dios.
La adoración es en espíritu y verdad la gloria de Dios se hace desbordante. La adoración es en todo momento no en cuatro paredes! Porque Dios no está en cuatro paredes y los domingos.
Cauto y prudente serás cuando no seas apresurado.
Cauto y prudente serás cuando tengas la guía del Espíritu Santo.
El perdón trae salud, libertad, gracia de Dios. El perdón es bueno. Dios nos creó para hacer el bien, pero se apartó de Dios y pecó. Es por ello que el enemigo obra y hace lo que quiere con la carne. Si tú tío te ofendió, no ha sido él, porque fue usado como instrumento; por ello es necesario perdonar porque tú tío necesita la salvación. Humillarse significa morir a sí mismo, reconocer nuestra incapacidad y accionar para que la gracia de Dios nos envuelva. Jesús se humilló y fue esclavo y accionó al lavar los pies de los discípulos.
Hay que quitar lo viejo y activar, vivir lo nuevo, lo renovado en nuestra mente,


Vocuabulario
Apacentar: (Del lat. adpascens, -entis, part. act. de adpascĕre). 1. tr. Dar pasto a los ganados. 2. tr. Dar pasto espiritual, instruir, enseñar. 3. tr. Cebar los deseos, sentidos o pasiones. U. t. c. prnl.
Grey: (Del lat. grex, gregis, rebaño). 1. f. Rebaño de ganado menor. 2. f. Ganado mayor.
3. f. Congregación de los fieles cristianos bajo sus legítimos pastores.

No hay comentarios: