domingo, 15 de abril de 2007

Reflexiona y examina tu vida, tu potencial delante del Señor

15/04/07
Predicador: Edinson Pinedo

Filipenses 1:7-11
Dios está interesado en nuestras vidas. Él está interesado en devolvernos todo aquello que el enemigo nos robo. Es un tiempo en el que Dios desata Su gloria para Sus hijos.
“Aumentar en ciencia y conocimiento”. Conocimiento en las cosas del Señor. Su gracia está en mi; el resto es fácil y se logra renunciando todo lo que no es agradable ante los ojos de Dios para poder avanzar de victoria en victoria. Hay que caminar en el plan de Dios para ser bendicido por nuestro Padre Celestial.
“Es justo sentir el amor por Dios porque lo llevo en el corazón.” Pablo dice esto porque todos los hijos de Dios somos personas de gracia, de un favor de Dios, porque por la gracia de Dios estamos vivos. El precio que pagó el Señor fue alto, alto para que escapes del infierno, para que gocemos de la grandeza del Señor.
Van avanzar aquellos que están comprometidos con Dios. Dios no va a usar a cualquiera, sino a hijos que le amen, que le buscan, que son íntegros, que tocan el corazón de Dios. No permitas que otros tomen tú bendición.
Tenemos que formar nuestro carácter en Dios, para comprometernos, para que Dios te bendiga y cumplas tu propósito en la vida.
Con la palabra “corazón” hace referencia el centro de tu ser. Cuando Jesús está en tu corazón, la gracia de Dios es abundante.
“si no los amo, mi propio corazón me condenaría”, aquí Pablo lo dice porque a pesar de estar preso en Roma, le escribe a los hermanos de Filipo que aman a Dios, al igual que él. Pablo pone a Dios como testigo sobre su amor y habla de sus entrañas, de su entrañable amor. Es un amor que es firme, contundente.
1 Corintios 13:7
Este pasaje habla del amor. Cuando murmuramos, es decir criticamos un defecto, no amamos. Renuncia a ese defecto para poder ser lleno del Espíritu Santo. Significa ser personas maduras.
Con las palabras “ciencia y conocimiento” hace referencia a la profundidad y percepción que tenemos de nosotros mismos; es decir comprender el potencial propio que tenemos cada uno de nosotros y para el cual Dios lo desarrollará y perfeccionará para usarnos en Su plan.
Mérito es amar aquel que no te ama, es decir amar sin condiciones. Tenemos que cultivar el amor. Hay que confiar en Dios. Dios no permite que Sus hijos sean avergonzados.
La ciencia es la capacidad y habilidad que tenemos cada uno para dar frutos.
El que tiene el don del amor busca, anhela, quiere hacer porque arde la necesidad.
Declara tú futuro. No puedes estar tranquilo, cruzado de brazos. Busca a Dios, no te quedes sentado, tienes que trabajar, decídete para que Dios use tu talento. Capta el sentido de las cosas, todo lo que sucede no es porque si. Sino para que todo lo que tiene el hombre, su habilidad, sea utilizado correctamente.
vv 10 Con las palabras “sinceros e irreprensibles” significa sin mezcla, con pureza. Se refiere cuando pones una zaranda para separar lo que sirve y lo que no. No es necesario pasar por las pruebas.
Juan 15:1,4,5,8 “Yo soy la vid y ustedes las ramas y el Padre su labrador” Toda rama lleva frutos: paz, amor, mansedumbre, gozo; y como consecuencia de ello el potencial se desarrolla. Jesús dice que sin él nada podemos hacer.

No hay comentarios: