domingo, 22 de abril de 2007

Dios bendice siempre nuestra actitud, conforme Su voluntad

22/04/07
Predicador: Edinson Pinedo

1 Samuel 17:33-50
-Usted Pastor ¿de que se alegra en su vida?
-De las pruebas.
-¿Y por qué no de las bendiciones?
-Porque después de la prueba no soy igual.
Lo mejor que nos puede pasar es tener en frente un Goliat. Cuando pasas el problema vas a ser libre. El problema no es el problema, sino nosotros que no queremos salir del problema.
David era una persona que buscaba a Dios. El conocía de guerra espiritual. David no sabia pelear en guerra, pero sabía como defender sus ovejas. Goliat le permitió a David descubrir sus talentos, sus fortalezas para desarrollar sus talentos. Así nunca vas a fracasar, Dios no te ha llamado para mendigar, sino para activar lo que nos dio, para avanzar.
La palabra bienaventurado significa en marcha, el que está marchando. (Mateo 5:3 Bienaventurado los mansos porque ellos recibirán la tierra).
¿Quiénes son los mansos? Los caballos que siempre marcan el paso al caminar.
Si tú eres pobre y estas marchando, es decir no estás quieto, sino orando, ayunando, desarrollando tus potenciales y creando cambios, entonces todo lo que está en la tierra vendrá a ti: amor, bendición, ánimo pronto de llevar mensaje de vida a otros, compartiendo testimonio de lo que ha hecho Dios en tú vida. Eso se llama actitud. David no se quedó quieto en el intento, en la prueba, en las circunstancias.
Dios nos sacó del fracaso. Dios nos pone lija para que comprendamos que no seremos iguales después de la prueba. Si el grano de trigo no cae en tierra, no podrá dar fruto. ¿Tienes algún Goliat en estos momentos? Comienza hacer cosas. ¿Qué sabes hacer ahora? Ejerce tú capacidad, tú talento. ¿Qué tienes en tus manos? Descubre tus talentos.
David superó la prueba no por la coraza, sino porque estaba Dios, es decir lo que Dios pudo hacer por David.
Tus Goliats no van a ser vencidos por tú capacidad, sino porque Dios está de tú parte y no naufragarás en medio de la tormenta.
Tus problemas son oportunidades:
Descubres tus fortalezas, descubre que en medio de la prueba Dios te cambia la mente.
Cuando Dios está de tú lado nada te va a pasar, tus Goliats se hacen pequeños.
Empiezas a usar los talentos que tienes en tus manos porque Dios los multiplicará.
Los problemas cambian tú actitud. No mires a los problemas para no estar miedoso en la prueba, pero cuando miramos a Jesús avanzas en fe porque miras a quién te bendecirá.
Si tú mente es pequeña, Dios no te puede dar cosas grandes. Tenemos que aprender a declarar nuestro futuro, nuestro mañana.
Somos nosotros los que tenemos la capacidad para responder en medio de las pruebas, de quedarte o salir de las circunstancias: “Señor me voy a fortalecer en ti en medio de las pruebas.”
Efesios 1:5-12
“en amor habiendo predestinado” Como vemos en este pasaje Dios ya había predestinado que tu seas Su hijo antes de tiempo. El amor de Dios es santo, grande, para que no camines por tus fuerzas, sino en Dios para sobreabundarte en paz, gozo y amor. Sobreabundar significa abundancia y sobra. La palabra prójimo significa próximo, tú vecino, tú hermano.
No mires cuan grande son tus problemas, sino quién te puede ayudar, y que es más grande que tus problemas. Tienes que ser un elemento de bendición y no de carga. Dios te llamó para que tengas una mente atenta para saber cuál es el camino para avanzar. Ejerce tu actitud: “¿quiero ser más fuerte en Jesús para pasar las pruebas o quiero pedirle que las pruebas sean fáciles, que no tengan valor?
¿Qué actitud quieres tener? A lo que a uno le cuesta, lo valora.
Tenemos que pedir siempre fortaleza en Dios.
Eclesiastés 4:13
Dios te liberó de tú cárcel, es decir de tú propia mente. Pero el día que Dios te libera, vas a desarrollar tu potencial y vas a ganar la batalla.
La palabra arrepentimiento significa cambio de mente.
Nunca hay que ver el tamaño del problema, sino a Jesús. De no ser así tropiezas y caes. Mira a quién te puede librar, quién te puede solucionar el problema.
El problema no es el problema, el problema es nuestra mente. El problema es el menosprecio de tú vida cuando digo “no puedo”. Si digo no pudo, digo que el poder de Dios no es suficiente para solucionar el problema.
Seamos diligentes en lo que Dios nos dijo.
Tenemos que declarar nuestro futuro. Mira a Dios, declara tu futuro en el nombre de Jesús. No vas a ser igual, vas a servir a Dios con tus fuerzas. Dios es bueno.

No hay comentarios: