domingo, 25 de septiembre de 2011

La transfiguración de Jesús

25/09/11
Predicador: Luis Santillán

¡Qué pueblo alegre y de corazón sencillo es Su Iglesia para entrar en la presencia del Señor!
La presencia del Señor es tan hermosa, dulce y fresca cuando el pueblo adora y glorifica a Dios.
Manténgase atento con la guardia alta y con un deseo de adorarle. Para eso vienes al Templo. Para adorar a Dios.
Tengo una palabra que me la ha dado el Señor, y es la que compartiré con ustedes. Con un café de por medio o un almuerzo de por medio, alternamos conversaciones con el Pastor Edinson. Sabe, tengo para compartir Lucas 9:28-36
Los invito a subir al monte para orar como lo hacía el Señor Jesús cuando estuvo aquí en la tierra.
Los invito a que no bajen del monte, sino a que estén orando con Jesús.
¿Por qué Pedro, Juan y Jacobo no dijeron nada a nadie, luego de bajar del monte?
Porque estaban impactados. Se extasiaron al ver ese cuadro de Gloria. Era increíble enmudecer porque ninguna palabra podían emitir y porque además era algo Glorioso.
Prepárate para oír la Voz de Dios cuando subas al monte a orar con Jesús.
El vv32 es impactante ¿Qué habrá pasado por la psiquis de los Apóstoles y por ti cuando pierdes de vista al Maestro Jesús?
Hemos subido al monte a orar para adorarle de verdad, de todo corazón para orar postrados como lo hacía Tú Iglesia, en los albores, allí cuando descubrían la hermosura del Evangelio.
No te olvides de la emoción cuando la Palabra de Dios llegó a tus oidos por primera vez. Recuerden el gozo que suscitó en cada uno. Pero hoy el Cristo glorioso viene a recordarte del gozo para que cantes y vuelvas a tu juventud espiritual.
Te doy gracias Jesús por esta oportunidad.
¡Qué hermoso panorama me brinda cuando está Jesús! Porque todo es belleza.
Hoy se habla de delincuencia juvenil. Que los jóvenes de hoy en día están separados de Dios y son desobedientes a los padres. Pero la verdadera delincuencia es paterna. Porque no hay varas rectas que se muestren en la actitud de los papis. Recibe esta enseñanza de cómo vivir con felicidad.
Entonces, en el monte el Señor Jesús fue a buscar un encuentro con su Padre. Estaba a punto de terminar la obra en la tierra. Iba en post de Jerusalén a buscar la salvación de toda la humanidad. Jesús estaba dispuesto a asumir la obra de la cruz.
Y Jesús estaba en el monte de la transfiguración, clamando en oración. Había subido a buscar una respuesta de parte del Padre, si estaba en lo acertado y si ya era la hora en la que tenía que entrar en Jerusalén. Jesús tenía la plena certeza de lo que iba hacer. Pero Dios no dejó solo a Su hijo, sino que lo acompañaban Pedro, Juan y Jacobo. Y de repente algo pasó. Iluestres visitantes celestiales vinieron a hablar con el Señor. Esa era una conferencia cumbre en el monte de la transfiguración, la más elevada de todos los tiempos. Moisés, Ellas y Jesús estaban allí. En esa conferencia se estaba jugando el destino del final de Gloria.
Moisés, Elias y Jesús representaban la vida y la historia de Israel. Allí en el monte, hablaron de la partida del Señor. Jesús estaba inquiriendo al Padre si ya era el momento de entrar en Jerusalén.
El vv32 es muy especial porque marca un revés para los discípulos y la Iglesia misma. El que está cargado de sueño, se le escapa el mensaje. Entonces ¿qué pasaba por la mente de los discípulos? ¿Por qué estamos cargado de sueño?
El cansancio los abrumaba. La Iglesia muchas veces está cansada y cargada de sueño. ¿Por qué?
Porque muchas tareas del mundo secular absorben tiempo. Y además no recibimos de Dios porque pedimos mal en oración. Y es así que llegan momentos particulares y te encuentras entredormido.
¿Cuál fue el mensaje de esta conferencia?
Los discípulos se perdieron el centro del mensaje porque entró el sueño y el enemigo los tentó. El enemigo los sorprendió en medio de su seguridad porque no oraron y velaron. ¡No bajes la guardia como tus ancestros!
La libertad que hoy tú disfrutas te la dio el Señor.
No bajes la guardia, prepárate para que no te arrebaten la libertad. Aunque pierdas lo medular como Pedro, Juan y Jacobo, alguna palabra te avivará.
Si pasas por lucha y aflicción no significa que vivirás siempre en lucha y aflicción. Porque el oro no se quema hasta fundirlo, sino hasta que brilla. Cuando Dios te pone en una prueba, es para que tú salgas más brillante.
Algo captaron Pedro, Juan y Jacobo sobre la partida de Jesús. Pero lo más grande que sucedió fue que el rostro y las vestiduras de Jesús cambiaron y fue más blanco que la nieve. ¡Solo Dios lo puede hacer!
¿Por qué Dios no ha de cambiar nuestras vestiduras ajeadas y manchadas por vestiduras resplandecientes?
Allí estaba el Hijo de Dios con unos visitantes muy especiales porque lo amaban y le traían un mensaje de parte de su Padre.
En medio de ese cuadro, les invadió la Gloria de Dios que les hizo perder el sentido de las cosas. Ellos estaban en la nube de la Gloria de Dios. Y aunque era tan grande la Gloria de Dios, pudieron oír estas Palabras del Cielo, dirigiéndose a Moisés, representante de la Ley, y Elías, representante de los profetas: “éste es Mi Hijo amado, a él oíd.”
Desde ese momento se cambió la Ley, en donde ya no iba haber templo que pudiese contener la Gloria de Dios, porque el Cielo es el templo y la tierra el estrado de Sus pies. Los adoradores en Espíritu y verdad son los que buscan a Dios. Fue Lo que dijo Dios a Pedro, Juan y Jacobo.
Por largo tiempo buscaron primero las cosas materiales pero lo primero que hay que buscar son las cosas espirituales y todo lo demás vendrá por añadidura.
El centro de este tema es: “este es mi Hijo amado, a él oíd” porque la Ley y los profetas ya fueron.
Viene la Gracia del Evangelio de Dios, porque viene con misericordia y perdón. La Gracia te da una segunda oportunidad, porque si te arrepientes, Dios te injerta en el árbol de la vida. ¡Siento el gozo y la gracia de Jesús!
Cuando se fueron los ilustres visitantes, Jesús supo de manera contundente que todo el esfuerzo y las luchas no habían sido en vano. El esfuerzo y las luchas de que estaba llegando al fin, yendo a la cruz para la salvación de la humanidad.
Jesucristo toma una decisión y porque es Dios hecho hombre no podía retroceder para ser bendición, y comienza a avanzar.
La Iglesia de Córdoba lleva en sus genes esa hidalguía, una rebeldía buena en todo lo injusto o cuando se manifiesta la injusticia. Los cordobeses son hombres y mujeres que tienen de sus ancestros el espíritu de luchar para ir al frente ante la injusticia.
Cuando se fueron los visitantes, los Apóstoles encuentran a Jesús solo. Y ellos se quedaron con la Palabra que oyeron. Solo les quedaba poner mano a la obra.
Jesús siempre preguntaba al Padre si era Su voluntad que un justo muriera por todos. Él murió con un grito diciendo: “Hemos ganado la victoria para un pueblo para Dios, consumado es”.

domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Conoces a Jesús?

18/09/11
Predicadora: Iris Juarez

Dios quiere hacerte totalmente libre. Oremos: “Espíritu Santo te permito que tomes el gobierno de mi mente y que Tu Palabra pueda encontrar cabida en mi ser. Señor toma el control de los aires y que Tu Palabra pueda cumplir el propósito en mi vida. Gracias Señor porque Tú eres, y porque ésta es Tu Palabra y la recibimos. Y te damos solo a Ti toda la alabanza. Estamos sedientos y necesitados de Ti. Te reconocemos a Ti Señor que todo Lo puedes, que todo Lo sabes y que toda la oscuridad sale a la Luz, porque así Tu Palabra dice. Y lo decretamos, lo declaramos y lo creemos. Declaro que no voy a seguir igual y hay una Gracia que se suelta que yo no puedo entender y comprender. Por eso Dios te alabo y te digo que hables lo que tienes preparado para mi. Gracias Espíritu Santo. Gloria a Dios. Amén.”
Su Palabra dice que nos rescató, a ti y a mi, de las tinieblas y nos llevó a la Luz Admirable, a precio de sangre. Dios te llamó para que vivas en Su Reino, en donde Dios ha establecido darte vida.
Génesis 1:28
Este es el propósito que preparó Dios para cada uno de nosotros. Dar fruto, multiplicarte, llenar la tierra, administrarla, es decir señorearla, y gobernarla, es decir sojuzgarla.
Génesis 9:1 
Dios Le dice a Noé tres cosas y no cinco. No aparece señorearla ni sojuzgarla porque ya Adán y Eva habían pecado y la autoridad para gobernar la tierra había pasado al enemigo. Pero con Jesús fue restituido, por medio del sacrificio en la cruz.
Juan 8:31-32
Hemos sido llamado a libertad. Jesús estaba enseñado quienes iban a ser sus discípulos, y que su Palabra pudiera tener comunión con Dios. ¿A qué se estaba refiriendo Jesús cuando menciona que la verdad te hará libre? ¿Qué verdad?
La repuesta está en Juan 14:6
Conocerán la verdad. Jesús es la Palabra porque Jesús es el verbo, es decir la Palabra. Y la Palabra es la que trae libertad. Permanecer en la Palabra trae la libertad a tu vida y conocerás al Señor de una manera diferente. Hay algo que produce la Palabra del Señor en tu vida: produce fe y continúa trabajando en tu vida.
Los judíos no todos escuchaban a Jesús.
Juan 14:31
Los judíos al escuchar a Jesús, querían poner argumentos a sus afirmaciones al decir: “¿Cómo dices tú?”
Jesús les responde que el que peca se hace esclavo del pecado. Es decir: ¿qué estás tú haciendo con tu carácter, con tu forma de ser, con tus repuestas, con las situaciones que se te presentan?
Ponte a pensar en lo siguiente: ¿cuál sería tu reacción si compras algo caro, pagas para instalarlo y no funciona? ¿Qué actitudes tomarías?
Conozco a una Pastora que había comprado un calefón muy caro y lo hizo instalar en su casa. Pero como no funcionaba tuvo una hemiplegia que tomó toda la mitad de su cuerpo. ¿Dejarías que el Señor actuara o emplearías tus propias fuerzas?
Por eso el Señor Jesús dice que debemos conocerle para poder ser libres.
Te pregunto a ti: ¿Cuánto conoces a Dios? ¿Y a Jesús? ¿Cuánto le conoces?
Conocer es amarle. Amarle es servirle. Y servirle trae gozo.
Juan 14:6-10, 21
¡Tanto tiempo ha estado Jesús contigo y aún no le conoces! ¿Habrá un Felipe en este lugar?
Pero Felipe no era un neófito, sino un discípulo de Jesús.
Cuando tú lees Su palabra, es Jesús quién se revela por medio de Su palabra.
Una cosa es el esclavo del pecado y otra diferente es ser hijo de Dios.
Juan 8:36-37
¡Libre! ….. libre serás si Jesús te libertare.
Entonces, ¿por qué a veces no cambias?
No cambias porque la Palabra no entra en ti, la Palabra no haya cabida en tu vida.
Dios quiere que crezcas y que no estés estancado, es decir sin fruto, sin gozo, sin alegría.
La tierra es dura dice Jesús, al compararla con tu corazón. Razón por la cual el agua no puede penetrar en la tierra y mojar la semilla para hacerla germinar y para que dé fruto.
Dios no puede allar cabida en aquél que es duro.
Tienes que saber que tú formas parte de un Reino y tu Rey es grande. Dios es tu Rey y quiere que tú comiences a tomar las bendiciones de Dios. Tus bendiciones las desconoces y es por ello que no las tomas. Y esto sucede porque aún no conoces los beneficios de tu Padre Celestial.
Apocalipsis 19:16
Tu Rey es Rey de reyes, y Señor de señores. Y es Rey para que el propósito de Dios se cumpla en tu vida. El propósito de Dios en tu vida es que tú des fruto, te multipliques, llenes la tierra, la administres y la gobiernes. ¡Tóma esta Palabra! Tú no eres cualquier cosa.
Apocalipsis 1:6 
Tú eres un sacerdote de Dios. Piénsalo cuando digas algo, porque sirves a un Rey.
El yo no puede gobernar tu alma. Tú tienes que gobernar al “yo”, porque Dios te ha hecho rey y sacerdote.
Dios permite las cosas en tu vida. Tienes que comenzar a dejar que el Señor gobierne tu vida, aunque no te gusten las pruebas y aunque no las entiendas. Comienza a dar gracias al Señor porque Él tiene el control de tu vida.
Recuerda que hay Alguien que te tiene en cuenta cuando tú estás solo. Él es el Espíritu Santo.
Juan 14:26 
¡Cree! ¡Cree!
El Espíritu Santo es el que está a tu lado y es allí cuando comienza a fluir Su palabra. Y Su palabra te enseña. Por ello no puedes decir: “yo lo hice. Yo lo logré”. Sino es el Espíritu Santo por medio de Jesús. El Espíritu Santo es Quién te dice: “no lo hagas”.
Comienza a ser sensible a la Voz de Dios. El Espíritu Santo es el consolador. Tú no vas a poder salir solo de las pruebas, sino es por medio del Espíritu Santo que te guiará a toda verdad.
Pregúntale: “Espíritu Santo ¿está bien lo que voy hacer? ¿Puedo hacer esto? ¿Es de tu agrado que vaya a ese lugar?”
Y la repuesta del Espíritu vendrá.
Dios quiere hacerte libre en todas las áreas. Cuando seas libre, no esconderás nada. Podrás mirar a las personas a la cara. No tendrás asa por donde el enemigo te pueda agarrar. El que es libre, el enemigo no le podrá hacer nada.
Isaías 55:6-11 
Declara con tu boca: “tengo un Rey que es Grande y Todopoderoso. Y soy su hijo, su hija. Y me ha dado un propósito que es el dar fruto, multiplicarme, llenar la tierra, administrar y gobernar. He sido llamado a ser un rey, una reina y sacerdote.”
El Señor dice que debemos conocer Su palabra. Te pregunto: ¿Qué haces con lo que has leído? ¿Sales y tienes miedo? ¿Murmuras de tu prójimo? ¿Fumas? ¿Tomas decisiones solo?
Dios te ama mucho.
Si realmente amas a Dios, entonces guarda Su palabra y cúmplela.
El pueblo que ama a Dios actuará, se esforzará, comenzará a crecer y ya no se estancará.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Bienvenido a casa

11/09/11
Predicador: Edinson Pinedo

Lucas 15:11-32
Esta historia pone de manifiesto un cuadro de una vivencia judía. Hay una figura que es el Reino de Los Cielos, de cómo una persona puede vivir lejos de casa.
Vivir lejos de casa significa cuando tú te determinas en malgastar los bienes, estando fuera de Dios.
También este pasaje habla de cerdos, porque éste muchacho se llegó a alguien que criaba cerdos porque tenía economía. A los egipcios le gusta comer cerdo y para el judío es abominación, porque Dios considera al animal de pezuña partida como inmundo. Lo que comían los cerdos es una forma de representar en cómo los egipcios trataban a los judíos. El muchacho había malgastado todo la herencia que le pidió al padre, y decide trabajar para un egipcio para poder subsistir, dando de comer a los cerdos.
Ésto último nos muestra que en los días de hoy, la Iglesia se está envolviendo con las cosas del mundo. Pero tú, como hijo de Dios, estás dentro de un reino en donde no te hace falta nada.
Entonces ¿por qué vives con deuda si Jehová es tu Pastor y nada te falta?
A veces no disfrutas de la bendición porque no tomas la Palabra con fe. Es decir no la aplicas para tu vida y además no has meditado en ella. Esto significa que algunos anden mendigando. Pero la Iglesia ha encontrado el río de Dios. Los que han encontrado el río de Dios son aquellos que son fieles y no son temerosos de las circunstancias.
Tú tienes que activar la fe que Dios ha puesto en ti. Y es allí cuando la bendición se desatará.
La condición del mundo es vivir perdidamente, en donde ya no hay paz, no sabes qué hacer.
Ese muchacho volvió en sí, dice la Palabra, es decir no estaba cuerdo porque el mundo le hizo perder la bendición de Dios. Y cuando vuelve en sí toma una resolución: “volveré a mi casa”, manifestando con sus palabras.
En griego la palabra “metanoia” significa caminar en una dirección y darse la vuelta para seguir al Señor. Y Dios te abre la mente para cosas nuevas. Y cuando te acercas a Dios, hay alegría en Los Cielos, porque los ángeles hacen fiesta cuando un pecador se arrepiente de haber caminado lejos de Dios. Y se alegran porque la predicación del Evangelio es una tarea que quisieron hacer los ángeles. Pero Dios dió este privilegio a los humanos para que predicasen a otros porque tienen la experiencia de arrepentirse.
Entonces la bendición de Dios está porque el hombre ha sido creado para gobernar y conquistar sus sueños.
Este es un tiempo glorioso en el que usted tiene que poner las manos en el arado para trabajar en el Reino de Dios.
2 Timoteo 2.1
Dios quiere que tú te fortalezcas en la Gracia de Dios. La Gracia está en ti y es en Cristo Jesús. La decisión está en ti para que trabajes arduamente y de manera diligente para progresar en la vida. La diligencia es la búsqueda sincera de Dios.
Cuando tú descubras para que eres bueno, las puertas de Los Cielos se abrirán y disfrutarás de tu trabajo, de las bendiciones que ha puesto en tus manos. Nadie puede ocupar lo que Dios ha puesto en ti. Es necesario saber para qué Dios te llamó.
Cuando tú trabajas con gente fiel, la bendición estará. Es imposible que Dios no bendiga a una persona fiel. La gente fiel es gente creíble en la que puedes confiar.
Cuando el muchacho volvió en sí, se arrepintió y dió media vuelta, cambiando la forma de pensar. Tú eres el o la portadora de la Gracia de Dios. Esto es la verdadera conversión.
El padre siempre estuvo preocupado por su hijo, y salía a las afuera de su casa para saber si venía el hijo. Pero llego un día y pudo ver que su hijo venía a lo lejos con ropas sucias, despojado de todo, estaba desfigurado porque no comía. El padre cobró ánimo y dijo: “es mi hijo que viene arrepentido”.
Cuando lo encuentra, el hijo se arrodilló y le dice que había pecado contra El Cielo y contra él, por lo que no merecía que le llamase hijo y se arrepiente de lo que había hecho. Y el padre lo abrazó y dijo a sus siervos que realizaría una fiesta porque la Gloria de Dios se ha manifestado en su vida. Y lo vistió de fiesta con un anillo en su mano que representa pertenencia. Es por ello que en el matrimonio existen anillos que señala la pertenencia mutua entre esposos.
Dios ha preparado una vestimenta de Reino para ti. Y el hijo mayor se sorprende de que el padre hiciera fiesta a su hermano que había malgastado los bienes con prostitutas, en fiestas y había regresando sin nada. Y le reclama que nunca le había dado ni un cabrito para comer con sus amigos, y manda a matar el becerro más gordo.
El padre le responde de que no se quejara porque su hermano estaba muerto y hoy está vivo y ha regresado a casa.
Depende de ti de que el plan de Dios en tu vida se cumpla. ¿Que ha profetizado Dios sobre tu vida?
Decídete y Dios hará la obra. La bendición es hoy, no es para mañana. Toma tu bendición echando la mano sobre ella y camina creyendo a Dios.
Bienvenido a casa te dice el Señor. Dios te ha encontrado. Dios te pone la mejor vestimenta y un anillo que indica que le perteneces a Dios. Porque has creído a Dios y no has declinado.
¿Qué vas hacer con lo que has escuchado ahora?
La repuesta está en tus manos.
La bendición está en tus manos. Depende de ti para que vivas como hjo de Reino, para que tus hijos valoren lo que tú tienes en tu corazón.

domingo, 4 de septiembre de 2011

La bendición que esperas necesita ser canalizada por medio de la Palabra que Dios pone en tu corazón

04/09/11
Predicador: Edinson Pinedo

Génesis 1:1-29
En el principio dice que el Señor creó el cielo y la tierra. Y punto. Y ahí termina Su creación.
Y no hay más creación que el versículo 1. Ahora los versículos que siguen hasta el 25, describen lo que fue creado. Y Dios comienza a ordenar la creación porque había un caos total. Para ordenar, Dios empieza a emplear Su palabra.
Lo que uno hace en la vida cotidiana no es inédito, porque alguien ya lo hizo antes.
No puede haber orden sino hay comunicación. Sigan la siguiente ilustración. Ahora voy a llamar a 15 hermanos, quienes no pueden hablar ni hacerse señas. Ahora quizás entre ellos no sepan algo que voy a decirles. Les pido que se ordenen por mes de nacimiento. (...) Desde el mes de enero hasta octubre, se acomodaron bien, pero a partir de octubre hay hermanos mezclados de junio, agosto y julio. Es decir que si no hay comunicación y yo no les hubiera dicho que se ordenaran por mes de nacimiento de izquierda a derecha no hubieran podido hacerlo.
La palabra “bará” en el hebreo significa crear algo de la nada.
Cuando confesamos las cosas se ordenan. Tu confesión pone orden las cosas. Por eso todo marcha bien cuando hay orden, y las cosas comienzan a funcionar.
Del vv2 al 25 Dios usó la Voz para poner orden la creación, por medio de Su palabra: “Dijo Dios...”
La expresión “que exista” está en tiempo futuro, pero la expresión normal es el verbo en el tiempo presente. Por ejemplo: Jehová es mi pastor, nada me faltará. Pero como Dios está con nosotros, nada nos falta. Porque el Señor es un Dios de hoy, no un Dios de mañana. Por eso la salvación es hoy, no mañana. Porque no sabes qué es mañana, y es por ello que hoy es tu mejor día.
Las cosas se ordenan hablando. Nada se puede ordenar si no hay una comunicación verbal.
Esta es la causa por la que las cosas están mal, es decir porque no hay orden y la bendición no fluye.
Ezequiel 37:1-14
Es voluntad de Dios que para manifestarse en el mundo natural, necesite de vasos limpios para poner Su voluntad.
Dios está actuando en el mundo natural por medio del Hijo. Los cristianos vivimos con una vida extraordinaria, porque Dios ha puesto propósito y palabra abundante para que tú la proclames y pongas orden en el caos.
Dios al preguntarle a Ezequiel si creía que el valle seco de huesos podían revivir, lo que está haciendo es poner fe en el corazón del ser humano. La fe viene por el oír la Palabra de Dios.
La fe que tiene el ser humano es de Dios. Porque ha sido depositada en ti para que la Gracia siga creciendo. En el Antiguo Testamento el diezmo a Dios es del 10% de lo que llegaban a las manos de Sus hijos. Pero en el Nuevo Testamento, Jesús habla de ofrendas, no de diezmos. Porque de Dios es todo.
Hay momentos en la vida en que habrá que provocar que para ofrendar emplearás la oración, al preguntar: Señor, ¿cuánto quieres que ofrende? ¿10, 20, 30, 40, 50, todo? Porque la bendición es de Dios.
Les pregunto: ¿Cuántos de ustedes han dado todo por amor al Señor? ¿Te despojarías de todo para que la bendición fluya?
Todo se pone en orden cuando comienzas a declarar la bendición. Los huesos que veía Esteban en el valle, estaban secos, no tenían carne, estaban desparramados. Entonces Dios le dice a Ezequiel que profetizara y les dijese a los huesos: escuchen la Palabra del Señor. Profetizar es hablar la Palabra de Dios. Al final se paran los huesos y viven.
Las cosas tienen que venir porque tú expresas con tu palabra lo que Dios ha puesto en tu corazón.
Todo lo que confiesas, creyendo a Dios, sean éstos huesos secos, la familia, las empresas tendrán que vivir, de igual manera los amigos.
Aprende a confesar la bendición: “Dios está conmigo y voy a disfrutar este día bendito”.
Hay gente que camina pero que no tiene vida Espiritual. Tienes que reclamar vida para que la bendición de Dios llegue. Tienes que reclamar vida desde los cuatro vientos para que llegue la vida a la familia, a la empresa.
Dios es Quien te da los tiempos, para que pongas orden y la bendición comienza a fluir.
Por la confesión y la fe en el Señor, los huesos comenzarán a vivir.
Tu papel o tu rol es repetir lo que el Cielo dice.
La expresión: “Lo mejor está por venir”; es un engaño. Lo que vives hoy es lo mejor.
Salmo 23
La expresión: “Jehová es mi pastor, nada me faltará”, significa:
Jehová. Es el nombre más común de todos los nombres de Dios. Aparece 6823 veces en la Biblia. Significa El que siempre vive, El que tiene vida en sí mismo. Es el Dios del pacto.
Aparecen nueve composiciones de éste nombre:
Jehová Shaddai, Todopoderoso, Omnipotente; usado 48 veces en el Antiguo Testamento (Génesis 17:1; Salmos 91:1). Dios es mi pastor significa, el que me cuida.
Jehová Adonai significa maestro de la creación, Señor; Dios es dueño de Su creación (Mateo 1:6).
Jehová Jiréh significa Jehová proveerá (Génesis 22:13-44).
Jehová Nisi significa Jehová es mi estandarte (Éxodo 17:15).
Jehová Olam significa Dios eterno (Isaías 40:28).
Jehová Shalom significa Jehová es paz. (Jueces 6:24)
Jehová Sabaot significa Jehová de los ejércitos. (1 Samuel 1:3; Isaías 6:1-3)
Jehová Maccaddeshoem significa Jehová que santifica. (Éxodo 31:13)
Jehová Rohi significa Jehová es mi pastor. (Salmos 23:1)
Jehová Tsidkenu significa Jehová justicia nuestra (Jeremías 23:6).
Jehová Sama significa Jehová allí, el Dios que está presente. (Ezequiel 48:35)
Jehová Rafe significa Jehová tu sanador. (Éxodo 15:26)
Todas estas expresiones se concentra en Jehová es mi pastor.
Hoy tienes que ser santo. No tienes que esperar hasta mañana, porque no sabes lo que te deparará mañana.
Comienza a ponerte firme en el Señor para tener la palabra exacta que tienes que proclamar.
Si comienzas a trabajar de cualquier manera, así será el destino de tus acciones. Pero Dios es Quien tiene toda la provisión.
Hoy puedes disfrutar de tu economía, de tu día. Aprende a disfrutar de las circunstancias y no te quejes.
Tienes que estar en el agua tranquila del Señor. Aprende a escuchar la Voz del Señor, porque en el bullicio no se puede escuchar la Voz de Dios. Sino más bien en la tranquilidad para poder tener la dirección de Dios en tus caminos, en tus decisiones.
Cuando te aquietas, allí Dios está para preguntarte: ¿Qué quieres que haga hoy?
Dios te infunde fortaleza para conquistar tus sueños.
¿Cómo se explica que Dios nos quiere guiar por sendas de justicia como dice el Salmo 23?
Es Dios mismo Quién te guía en la justicia para que no hagas tu propia voluntad.
Tú libertad está en Cristo para ocasionar acciones dentro del propósito de Dios.
No te metas en libertinaje, es decir en libertades que tú mismo te asignes.
Empieza a aprender a declarar la bendición de Dios en tu vida.
Mateo 16:21
Jesús sabía que iba a morir y cómo iba a suceder.
Juan el bautista anuncia a Jesús como el cordero de Dios que iba a ser sacrificado para quitar los pecados de la humanidad. A pesar de esto Jesús tuvo miedo como ser humano.
No le tengas miedo al llamado de Dios, porque Él que te llama te suplirá en todo. Tan solo se fiel a Dios.
Pedro estaba confesando, pero confesaba mal para realizar las cosas mal, y se interponía en el obrar de Dios. Por ello Jesús se enoja porque estaba interrumpiendo el propósito
Si tú escuchas hablar mal, tienes que cortar como lo hace Jesús en este pasaje de Mateo 16. Jesús reprende al enemigo y no a Pedro.
Aprende a confesar porque Dios lo hizo todo.
Es el tiempo que comiences a hablar bien, es decir a confesar la bendición.
La bendición falta ser canalizada por la Palabra de Dios para que comience a suceder, así como lo hizo Ezequiel en el valle de huesos secos.