domingo, 23 de octubre de 2011

Aprende a moverte en la Palabra de Dios

23/10/11
Predicador: Edinson Pinedo

Disponga su corazón para que Dios le hable a usted por medio de Su palabra.
Josué 14:6-15
No es difícil iniciar un camino, así como participar en las olimpiadas. Lo que es realmente difícil es llegar a la meta, a los sueños que Dios ha puesto en ti.
La vida cristiana no es una religión; tener reuniones los domingos, venir con la Biblia bajo el brazo, cantar alabanzas; sino que es una forma de vida en la que tú tienes incorporada la capacidad de Dios, para conquistar lo que te ha dicho.
Hoy la gente con dinero y posesiones vive pero sin paz. Pero gracias a la misericordia de Dios hoy tú puedes disfrutar de la bendición porque la promesa es que no te faltará nada en este día. Hoy es el día para que tú lo disfrutes porque siempre Dios ha estado contigo. Dios te ha puesto a ti en un Reino y es Quién te abre todas las puertas, mientras tú tengas las llaves en las manos.
Tú eres parte de un Reino y tienes que disfrutar del Reino de Dios, porque este Reino de Los Cielos se ha acercado.
Todo tú lo puedes en Cristo que te fortalece, poniendo el futuro en las manos de Dios. Así como lo hizo José en su camino a Egipto. Se encontró con obstáculos que eran partes del camino hasta llegar al destino. José tuvo que atravesar obstáculos para alcanzar lo que Dios había puesto en su corazón. Por lo tanto la tierra y posesiones de Dios están disponible para gente santa, esforzada y próspera. Y esto es porque toda la bendición de Dios está en ti porque los lugares celestiales no impiden que fluya la Gracia de Dios.
¿Por qué a veces no recibes sanidad o la bendición que esperas? Porque aún no has entendido lo que es el Reino de Dios. Por ello sufres y las metas se hacen más difíciles.
Tú y yo debemos ser gente perdonadora, y como consecuencia los caminos se limpiarán.
Dice la Biblia en Isaías 53:4-5
Todo está a tu alcance para que puedas disfrutar días buenos. Tal vez hay cosas que Dios pone en tus manos y tú no ves que son lindas, pero es necesario que Dios haga caer la venda de tus ojos. Y cuando Cristo viene a tu corazón, de tus ojos comienzan a caer escamas y empiezas a ver las virtudes de tus prójimos y los valoras.
Jesús vino a buscar lo que se había perdido: la vista espiritual, el propósito aquí en la tierra, la dirección de Dios, y para que la Gracia de Dios se derrame, para que tú no seas limitado, sino que tu mente sea un radar para aplicar la Palabra de Dios.
Tienes que aprender a predicar la Palabra de Dios. Tienes que aprender a predicar un Evangelio que provoque cambios y transforme tu barrio, ciudad, provincia, para que sea distinto. Esto surgirá de un corazón que nazca de Dios. Dios tiene que ser cuando te levantas, cuando caminas, cuando te acuestas; Dios tiene que ser el centro de tu vida.
Deuteronomio 6:4
El gran shema “Uno es”. El judío primeramente lo repetía para sí mismo, para que Dios controlara su vida, y luego lo repetía a su familia.
Mateo 6:33
Todos aquellos que buscan a Dios sucederá que todas las cosas vendrán por añadidura. Es decir no habrá necesidad de buscarlas, ni preocuparse por ellas, porque primero has buscado el Reino de Dios y su justicia.
Romanos 14:7-8
Lo que dice este pasaje de Romanos es que todo es de Dios, y eso incluye tu vida, porque si vives es porque Dios lo permite. Es por ello que glorificas a Dios todos los días.
El Reino de Los Cielos se mueve por medio de la economía. Todo lo que hoy se puede ver en el templo es porque alguien invirtió en usted para que pueda estar cómodo, porque todo lo que hay aquí desde los instrumentos musicales hasta el equipo de sonido, llegó por medio de la economía. Y esta herencia será el legado de tus hijos, tanto de sangre como espirituales.
Entonces la tierra la heredarán personas como Caleb, que viven y se mueven como Caleb, que caminó porque le creyó a Dios. Cuando Dios te dice que te bendecirá, Él lo lo hará.
Caleb junto a Josué habían dado un buen informe a Moisés, sobre la tierra prometida.
Los gigantes era una raza deformada porque habían gigantes que tenían un solo ojo o cuatro ojos, seis dedos en cada mano y pie o doce dedos en cada mano o pie. Esta mezcla tiene su origen en Caín cuando peca al matar a su hermano Abel. Caín comienza a formar ciudades y sus descendientes aumentaron, y éstos fueron los hijos de los hombres.
Con el nacimiento de Set, comienza la adoración a Dios y como consecuencia de ello los hijos de Dios crecieron sobre manera. Y un día se encontraron con los hijos de los hombres y se llegaron a sus hijas y las tomaron como esposas. Y de esa unión nacieron los gigantes, los hijos de Anac (Génesis 6:1-2)
Así fue que los diez informantes junto a Caleb y Josué que cuando vieron a estos gigantes se aterrorizaron, porque no tenían nada, ni madurez en el espíritu, ni eran temerosos de Dios.
Pero contrario a los diez, Caleb y Josué trajeron la prueba de la tierra prometida, racimos de uvas gigantes siendo cargadas entre sus hombros, afirmando que si Dios ha dicho que les entregaría la tierra, entonces Lo cumpliría.
Tienes que saber que lo que Dios te ha dicho a ti, se cumplirá. Y en esto verás de que Dios cumplirá lo que te ha dicho, la sobreabundancia de Dios.
Y si no disfrutas de la sobreabundancia de Dios es porque aún no crees a Dios.
Caleb y Josué realizaron un buen informe porque la tierra es buena ya que fluía leche y miel.
Caleb no reclamó su liderazgo cuando regresaron de la tierra prometida. Aprender a respetar la unción, es la virtud más grande del cristiano. Así hizo Caleb que no reclamó el liderazgo de Josué cuando éste fue ungido para dirigir al pueblo hacia Canaán. Caleb se sujetó al ministerio de Josué.
Los hombres fieles de Dios siempre llegan a la meta. Pero aquellos que no son fieles a la autoridad, ni a Dios, siempre estarán dando vueltas como Israel en el desierto.
Si Dios te ha mantenido vivo es porque Él cumplirá el proyecto que te ha designado a ti, porque Dios ha puesto algo específico que otro no podrá cumplir.
Tal vez hoy tú ves a tu problema enorme y fortificado, pero si Le crees a Dios verás tus sueños conquistados.
Los sueños serán conquistado no empleando tus fuerzas sino con el poder de Dios.

No hay comentarios: