domingo, 17 de julio de 2011

¿Cómo están tus redes?

17/07/11
Predicador: Juan Carlos Benedeto

Un pescador se prepara comprando la mejor caña, el mejor riel, antes de instalarse en las aguas.
Cuando Jesús llamó a Pedro, estaba trabajando. Es decir estaba preparado con las redes y listo para que los peces no se escaparan.
Tanto por el uso, como por el desuso, las redes se rompen, por lo que hay que tenerlas siempre preparadas.
Pero antes de salir a pescar “hombres” o “mujeres”, recuerde dónde usted estaba antes de conocer al Señor Jesús.
Efesios 2:1
Dios se preocupó cuando tú pasabas por momentos de ira. Hay problemas que acosan a la Iglesia y se llama tribulación. Esto angustia nuestros corazones.
¿A quiénes ustedes creen que Dios utilizará para llevar una palabra de consuelo, de ánimo del Evangelio de Jesucristo? A ustedes. A nosotros.
Dios quiere honrarte dando este privilegio y quiere además transmitir la sana doctrina que se encuentra en el Evangelio.
Mateo 24:14
Todavía este Evangelio no ha sido predicado a todo el mundo. Es por ello que aún no ha venido Jesús.
Las consecuencias de los pecados son muy amargas.
Si hay que predicarle a un drogadicto, ¿quién mejor que un hermano que estuvo en las drogas y ahora se encuentra en los caminos del Señor?
¿Cómo están tus redes para ser pescador de hombres?
Familias fuertes, hacen Iglesias fuertes.
Si el Señor te llamara hoy, así como llamó a Pedro que le preguntó si tenía algo para comer, luego de una jornada de trabajo en la que no pescaron nada. La repuesta de Pedro fue un no.
¿Con qué te alimentas cuando estás solo o sola? Esta fue la pregunta que hizo Jesús a Pedro.
Ante la repuesta de Pedro, Jesús le dijo que sacara las redes y la pusiera en un lugar específico.
Si Jesucristo te preguntara cómo está tu red. Quizás la repuesta sea que la red está vacía. Entonces pide la dirección de Dios.
La forma de reparar las redes, es el mensaje que compartiré hoy con ustedes.
¿Con qué podemos salir a pescar?
Con tus redes, que son la mente, tu propósito y tus intenciones. Entonces hay que remendar las redes para que dejes tus “mis” y el “mío”.
Venimos a los pies del Señor Jesús con estas actitudes y pensamientos sobre la vida. Si cambias la forma de pensar, cambiarás tu forma de vida. Si algunos de estos agujeros están aún en tu red, habrá que limpiarlas del “yo” para que sean del Señor. Las cosas que molestan en el obrar del Señor, lo menciona Pedro.
Cuando recibiste al Señor en tu corazón, la justificación fue inmediata. Pero la santificación es un proceso que hace el Espíritu Santo.
1 Pedro 2:1-3
Pensar, sentir y actuar según la carne produce gravísimos problemas porque genera corrupción espiritual y física. Y esto es así porque puede llevar a la muerte. Pero el que piensa, siente y actúa con el Espíritu Santo recibe paz.
¿Qué quiere decir la palabra “desechar”?
Significa dejar de lado, arrojar afuera de uno mismo.
Lea Efesios 4:17-32 y busque en oración para que Dios obre en una persona y para que además en un tiempo el Señor le dará la repuesta y estará a su lado aquí en la Iglesia.
La conversión se trata de un compromiso, y si está apartado en un rinconcito, sacúdase el polvo que tiene encima y tómese de la mano del Señor Jesús para caminar junto a él.
Desechar significa alejarse de algo y acercarse a otra cosa. Esto lo vemos en la santificación, al alejarnos del pecado y acercarnos a Jesús. El pasaje también menciona la palabra “malicia”.
Hay cuatro actitudes que provocan que los peces se escapen de la red.
1-Malicia significa condición de malo. Es lo opuesto a la excelencia. Carece de aptitudes que debe poseer. Causa un daño al prójimo por medio del pensamiento, de las palabras que salen de la boca, las actitudes con los hijos. Con la malicia las redes se agujerean.
Que la paz y la gloria de Dios sea un reflejo en el comportamiento en cualquier lugar en que usted se encuentre.
No copie ni se amolde al mundo, utilizando el mismo vocabulario, agrediendo y hasta lastimando. Pero recuerda que Dios está contigo.
Cuando usted lleve una vida recta, en santidad, en integridad de acuerdo a la voluntad de Dios, el mundo no le halagará pero si lo respetarán.
Tú dependes de Dios, no de la presidencia, ni la Unión Europea, ni de la Organización de Naciones Unidas. Tú eres un faro que refleja la luz de Jesús. Cristiano es aquél que tiene a Jesús para obedecerlo.
2-Engaño: significa mentira, defraudar, asechanza.
Hechos 5
Ananías y Safira engañaron al Espíritu Santo.
3-Hipocresía: significa decidir y actuar bajo un parte falsa; es fingir y actuar.
Mateo 23
Cuando Jesús habla a los fariseos fue cuando traían los diezmos al Templo para que todo el pueblo los viera. Por entonces para los fariseos, traían el fruto de la tierra. Pero como Jesucristo mira el corazón, les dijo que lo mejor no diezmaban, que era dar justicia, misericordia y fidelidad. Jesús miró la escasez de la riqueza espiritual de los fariseos.
En la vida cristiana, lo que se usa es lo de adentro del vaso en el camino con el Señor. Y permitiendo al río del agua de la Palabra para que seas limpio de adentro hacia afuera.
Hebreos 10:20-22
La Palabra de Dios discierne los pensamientos de tu corazón, si está de acuerdo a la voluntad de Dios.
4-Detracciones: es hablar en contra de otra persona; injuriar, debatir en secreto, maledicencia, murmurar, rezongar.
Santiago 4:11
¿Tú eres hacedor o juez de tu hermano?
Cuando tengas un problema, consúltalo en privado con tu Pastor. Nunca acudas a la murmuración.
Mateo 18:15
Pedro te dice a ti que desees la Palabra como un niño que quiere la leche materna no adulterada para crecer hasta el último segundo de tu vida aquí en la tierra.
¿Estás capacitado o te estás capacitando para tener una familia que sirva al Señor?
Josué 24:15
¿Están tus redes en condiciones?

No hay comentarios: